EVUlution Edición No. 13

La reducción de las brechas sociales y la búsqueda de la equidad son una constante en las agendas de gobierno, las sociedades han pretendido combatir la desigualdad a través de diversas alternativas y, aunque la magnitud de la tarea parece dejar un terreno desesperanzador, las respuestas por parte d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1942
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1942
Palabra clave:
Educación
Tecnología
Gobiernos
Desarrollo social
Desigualdad
Inclusión
profesional mujeres en tecnología
Formación profesional
Mujeres en tecnología
Education
Technology
Governments
Social development
Inequality
Inclusion
Vocational training
Women in technology
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La reducción de las brechas sociales y la búsqueda de la equidad son una constante en las agendas de gobierno, las sociedades han pretendido combatir la desigualdad a través de diversas alternativas y, aunque la magnitud de la tarea parece dejar un terreno desesperanzador, las respuestas por parte de los actores sociales no se han hecho esperar, tal es el caso de la creciente idea de hacer de la educación y la tecnología dos aliados fundamentales en la búsqueda de una sociedad más igualitaria. Las dinámicas actuales son evidencia viva de que el avance acelerado de las tecnologías exige también un avance educativo que no solo se nutra y haga uso de herramientas tecnológicas; sino que además entienda su contexto y sea el pilar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.