Oportunidades de comercialización del mango en el mercado canadiense

Esta investigación tiene como objetivo analizar las oportunidades comerciales del mango colombiano en el mercado canadiense. Para conseguir este propósito el estudio se apoyó en el marco teórico el modelo de integración económica y para su ejecución se basó en la investigación documental que permiti...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2330
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2330
Palabra clave:
oportunidades
mercado
mango
integración económica
tratado de libre comercio
propósito
opportunities
market
handle
economic integration
free trade agreement
purpose
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación tiene como objetivo analizar las oportunidades comerciales del mango colombiano en el mercado canadiense. Para conseguir este propósito el estudio se apoyó en el marco teórico el modelo de integración económica y para su ejecución se basó en la investigación documental que permitió realizar un análisis sobre la caracterización del mango en Colombia, las oportunidades que brinda el tratado de libre comercio a este producto y la tendencia del consumidor canadiense. Los resultados de la investigación arrojan que el mango colombiano tiene una cadena productiva y apoyo de las entidades públicas y privadas que le generan competitividad en el mercado internacional, además, se le presentan grandes oportunidades de expandirse y consolidarse en el mercado canadiense aprovechando el tratado de libre comercio que determina un arancel del 0,0% para la entrada del mango colombiano en Canadá. y la tendencia del consumidor canadiense por la preferencia de alimentos con beneficios para la salud.