Formulación de estrategias de penetración del mercado para la empresa grupo consultor de seguros Ltda.
El objetivo central del trabajo de grado es realizar la formulación de estrategias de penetración del mercado en el sector asegurador en Colombia para la compañía Grupo consultor de seguros Ltda., donde se tuvieron en cuenta factores internos de mercadeo, capital humano, financiero y tecnológico ade...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1116
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1116
- Palabra clave:
- Seguros
Estrategias
Mercado
Penetración
Promoción de ventas
Publicidad
Gestión de producto
Gestión de marketing
Insurance
Strategies
Market
Penetration
- Rights
- License
- Atribución 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_b52ac317e3fce12254aaad21b71c127c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1116 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Formulación de estrategias de penetración del mercado para la empresa grupo consultor de seguros Ltda. |
title |
Formulación de estrategias de penetración del mercado para la empresa grupo consultor de seguros Ltda. |
spellingShingle |
Formulación de estrategias de penetración del mercado para la empresa grupo consultor de seguros Ltda. Seguros Estrategias Mercado Penetración Promoción de ventas Publicidad Gestión de producto Gestión de marketing Insurance Strategies Market Penetration |
title_short |
Formulación de estrategias de penetración del mercado para la empresa grupo consultor de seguros Ltda. |
title_full |
Formulación de estrategias de penetración del mercado para la empresa grupo consultor de seguros Ltda. |
title_fullStr |
Formulación de estrategias de penetración del mercado para la empresa grupo consultor de seguros Ltda. |
title_full_unstemmed |
Formulación de estrategias de penetración del mercado para la empresa grupo consultor de seguros Ltda. |
title_sort |
Formulación de estrategias de penetración del mercado para la empresa grupo consultor de seguros Ltda. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Díaz Hernández, Luis Carlos |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Seguros Estrategias Mercado Penetración |
topic |
Seguros Estrategias Mercado Penetración Promoción de ventas Publicidad Gestión de producto Gestión de marketing Insurance Strategies Market Penetration |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Promoción de ventas Publicidad Gestión de producto Gestión de marketing |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Insurance Strategies Market Penetration |
description |
El objetivo central del trabajo de grado es realizar la formulación de estrategias de penetración del mercado en el sector asegurador en Colombia para la compañía Grupo consultor de seguros Ltda., donde se tuvieron en cuenta factores internos de mercadeo, capital humano, financiero y tecnológico además de factores externos del sector asegurador como políticos, económicos, sociales, tecnológicos, legales y ecológicos, que nos permitirá identificar y caracterizar los factores que pueden ser aprovechados de forma más eficiente, con el diagnóstico interno realizado se encontró que la compañía no aprovecha las necesidades que tiene cada uno de sus clientes por la falta de conocimiento tanto técnico como de los productos del mercado, además del desaprovechamiento de los productos ofrecidos en el mercado por falta de vinculaciones con las demás compañías de seguros y la falta de implementación de tecnología e innovación que permitan la comunicación de portafolios y atracción de clientes, todo esto anudado a generar ventajas competitivas que permitan crear un valor agregado en el servicio prestado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-20T21:45:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-20T21:45:36Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-01-20 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1116 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1116 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1116/14/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1116/15/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1116/13/UsaquenRoberto-MiguelAngel-2019.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1116/16/UsaquenRoberto-MiguelAngel-2019.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1116/17/UsaquenRoberto-MiguelAngel-2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b cc261a00282a9df2f934baa15439f3c4 5478d61bfa409b2e1806edf67b5fc221 a39a23ef150b11e1ac838acef661db1b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732297092038656 |
spelling |
Díaz Hernández, Luis CarlosUsaquen-Roberto, Miguel Angel2020-01-20T21:45:36Z2020-01-20T21:45:36Z2020-01-20http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1116El objetivo central del trabajo de grado es realizar la formulación de estrategias de penetración del mercado en el sector asegurador en Colombia para la compañía Grupo consultor de seguros Ltda., donde se tuvieron en cuenta factores internos de mercadeo, capital humano, financiero y tecnológico además de factores externos del sector asegurador como políticos, económicos, sociales, tecnológicos, legales y ecológicos, que nos permitirá identificar y caracterizar los factores que pueden ser aprovechados de forma más eficiente, con el diagnóstico interno realizado se encontró que la compañía no aprovecha las necesidades que tiene cada uno de sus clientes por la falta de conocimiento tanto técnico como de los productos del mercado, además del desaprovechamiento de los productos ofrecidos en el mercado por falta de vinculaciones con las demás compañías de seguros y la falta de implementación de tecnología e innovación que permitan la comunicación de portafolios y atracción de clientes, todo esto anudado a generar ventajas competitivas que permitan crear un valor agregado en el servicio prestado.The main objective of the degree work is to carry out the formulation of market penetration strategies in the insurance sector in Colombia for the Grupo Consultor de Seguros Ltda., Where internal marketing, human capital, financial and technological capital factors were also taken into account. of external factors of the insurance sector such as political, economic, social, technological, legal and ecological, which will allow us to identify and characterize the factors that can be used more efficiently, with the internal diagnosis made it was found that the company does not take advantage of the needs that each of its clients has due to the lack of technical knowledge as well as the products of the market, in addition to the waste of the products offered in the market due to lack of links with the other insurance companies and the lack of implementation of technology and innovation that allow the communication of portfolios and at ration of customers, all this tied to generate competitive advantages that allow to create an added value in the service provided.application/pdfspaAtribución 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARISegurosEstrategiasMercadoPenetraciónPromoción de ventasPublicidadGestión de productoGestión de marketingInsuranceStrategiesMarketPenetrationFormulación de estrategias de penetración del mercado para la empresa grupo consultor de seguros Ltda.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1116/14/license_rdf0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD514LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1116/15/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD515ORIGINALUsaquenRoberto-MiguelAngel-2019.pdfUsaquenRoberto-MiguelAngel-2019.pdfapplication/pdf511468http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1116/13/UsaquenRoberto-MiguelAngel-2019.pdfcc261a00282a9df2f934baa15439f3c4MD513TEXTUsaquenRoberto-MiguelAngel-2019.pdf.txtUsaquenRoberto-MiguelAngel-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101904http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1116/16/UsaquenRoberto-MiguelAngel-2019.pdf.txt5478d61bfa409b2e1806edf67b5fc221MD516THUMBNAILUsaquenRoberto-MiguelAngel-2019.pdf.jpgUsaquenRoberto-MiguelAngel-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1746http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1116/17/UsaquenRoberto-MiguelAngel-2019.pdf.jpga39a23ef150b11e1ac838acef661db1bMD517123456789/1116oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/11162020-05-07 11:01:10.108Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTgoKRWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBkZSBsYSBvYnJhLCBhY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUocykgcHJvcGlvKHMpLCBoYWNlKG4pIGVudHJlZ2EgZGVsIGVqZW1wbGFyIHJlc3BlY3Rpdm8geSBkZSBzdXMgYW5leG9zIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5IGF1dG9yaXphKG4pIGEgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSwgcXVpZW4gcmVzcGV0YXLDoSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyB5IHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGFzIG9icmFzIGRlcG9zaXRhZGFzLCBwYXJhIHF1ZSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA0NCBkZSAxOTkzLCBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBzb2JyZSBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciwgIHB1YmxpcXVlIHkgZGlmdW5kYSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZHVyYW50ZSA0NSBhw7Fvcy4gTWVkaWFudGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBlbCBhdXRvciBOTyB0cmFuc2ZpZXJlIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIG5pIGNlZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGEgb2JyYSBhIGxhIFVuaWFndXN0aW5pYW5hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBwYXJhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBpbXByZXNhIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNhIChkaWdpdGFsKSwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkw6kgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgcmVhbGl6YWRhIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuCgpNZWRpYW50ZSBsYSBhY2VwdGFjacOzbiBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgZWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBleHByZXNhbiBjb25vY2VyIHF1ZSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBkZSBsYSBVbmlhZ3VzdGluaWFuYSBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgbG8gcXVlIGltcGxpY2EgcXVlIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBjb250ZW5pZGEgZW4gZWwgbWlzbW8gc2Vyw6EgYW1wbGlhbWVudGUgZGlmdW5kaWRhIGJham8gbGEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBtYW50ZW5pZW5kbyBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHBlcm1pdGllbmRvIGEgb3Ryb3MgZWwgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIG5vIGNvbWVyY2lhbCB5IHJlY2liaXIgZWwgY3LDqWRpdG8gcXVlIHNlIG1lcmVjZShuKS4gTGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGNvbnRlbmlkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHB1ZWRlIHNlciB1c2FkYSBwb3IgdGVyY2Vyb3MgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGUgaW52ZXN0aWdhdGl2b3MsIHBvciBlbmRlIGxhIFVuaXZlcnNpdGFyaWEgQWd1c3RpbmlhbmEg4oCTIFVuaWFndXN0aW5pYW5hIHNlIGV4aW1lIGRlIGN1YWxxdWllciByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc29icmUgZWwgbWFsIHVzbyBkZSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24geSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yw61hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcjsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgo= |