Formulación de estrategias de penetración del mercado para la empresa grupo consultor de seguros Ltda.

El objetivo central del trabajo de grado es realizar la formulación de estrategias de penetración del mercado en el sector asegurador en Colombia para la compañía Grupo consultor de seguros Ltda., donde se tuvieron en cuenta factores internos de mercadeo, capital humano, financiero y tecnológico ade...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1116
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1116
Palabra clave:
Seguros
Estrategias
Mercado
Penetración
Promoción de ventas
Publicidad
Gestión de producto
Gestión de marketing
Insurance
Strategies
Market
Penetration
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
id uniagusti2_b52ac317e3fce12254aaad21b71c127c
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1116
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Formulación de estrategias de penetración del mercado para la empresa grupo consultor de seguros Ltda.
title Formulación de estrategias de penetración del mercado para la empresa grupo consultor de seguros Ltda.
spellingShingle Formulación de estrategias de penetración del mercado para la empresa grupo consultor de seguros Ltda.
Seguros
Estrategias
Mercado
Penetración
Promoción de ventas
Publicidad
Gestión de producto
Gestión de marketing
Insurance
Strategies
Market
Penetration
title_short Formulación de estrategias de penetración del mercado para la empresa grupo consultor de seguros Ltda.
title_full Formulación de estrategias de penetración del mercado para la empresa grupo consultor de seguros Ltda.
title_fullStr Formulación de estrategias de penetración del mercado para la empresa grupo consultor de seguros Ltda.
title_full_unstemmed Formulación de estrategias de penetración del mercado para la empresa grupo consultor de seguros Ltda.
title_sort Formulación de estrategias de penetración del mercado para la empresa grupo consultor de seguros Ltda.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Díaz Hernández, Luis Carlos
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Seguros
Estrategias
Mercado
Penetración
topic Seguros
Estrategias
Mercado
Penetración
Promoción de ventas
Publicidad
Gestión de producto
Gestión de marketing
Insurance
Strategies
Market
Penetration
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Promoción de ventas
Publicidad
Gestión de producto
Gestión de marketing
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Insurance
Strategies
Market
Penetration
description El objetivo central del trabajo de grado es realizar la formulación de estrategias de penetración del mercado en el sector asegurador en Colombia para la compañía Grupo consultor de seguros Ltda., donde se tuvieron en cuenta factores internos de mercadeo, capital humano, financiero y tecnológico además de factores externos del sector asegurador como políticos, económicos, sociales, tecnológicos, legales y ecológicos, que nos permitirá identificar y caracterizar los factores que pueden ser aprovechados de forma más eficiente, con el diagnóstico interno realizado se encontró que la compañía no aprovecha las necesidades que tiene cada uno de sus clientes por la falta de conocimiento tanto técnico como de los productos del mercado, además del desaprovechamiento de los productos ofrecidos en el mercado por falta de vinculaciones con las demás compañías de seguros y la falta de implementación de tecnología e innovación que permitan la comunicación de portafolios y atracción de clientes, todo esto anudado a generar ventajas competitivas que permitan crear un valor agregado en el servicio prestado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-20T21:45:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-20T21:45:36Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-01-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1116
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1116
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1116/14/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1116/15/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1116/13/UsaquenRoberto-MiguelAngel-2019.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1116/16/UsaquenRoberto-MiguelAngel-2019.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1116/17/UsaquenRoberto-MiguelAngel-2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
cc261a00282a9df2f934baa15439f3c4
5478d61bfa409b2e1806edf67b5fc221
a39a23ef150b11e1ac838acef661db1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732297092038656
spelling Díaz Hernández, Luis CarlosUsaquen-Roberto, Miguel Angel2020-01-20T21:45:36Z2020-01-20T21:45:36Z2020-01-20http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1116El objetivo central del trabajo de grado es realizar la formulación de estrategias de penetración del mercado en el sector asegurador en Colombia para la compañía Grupo consultor de seguros Ltda., donde se tuvieron en cuenta factores internos de mercadeo, capital humano, financiero y tecnológico además de factores externos del sector asegurador como políticos, económicos, sociales, tecnológicos, legales y ecológicos, que nos permitirá identificar y caracterizar los factores que pueden ser aprovechados de forma más eficiente, con el diagnóstico interno realizado se encontró que la compañía no aprovecha las necesidades que tiene cada uno de sus clientes por la falta de conocimiento tanto técnico como de los productos del mercado, además del desaprovechamiento de los productos ofrecidos en el mercado por falta de vinculaciones con las demás compañías de seguros y la falta de implementación de tecnología e innovación que permitan la comunicación de portafolios y atracción de clientes, todo esto anudado a generar ventajas competitivas que permitan crear un valor agregado en el servicio prestado.The main objective of the degree work is to carry out the formulation of market penetration strategies in the insurance sector in Colombia for the Grupo Consultor de Seguros Ltda., Where internal marketing, human capital, financial and technological capital factors were also taken into account. of external factors of the insurance sector such as political, economic, social, technological, legal and ecological, which will allow us to identify and characterize the factors that can be used more efficiently, with the internal diagnosis made it was found that the company does not take advantage of the needs that each of its clients has due to the lack of technical knowledge as well as the products of the market, in addition to the waste of the products offered in the market due to lack of links with the other insurance companies and the lack of implementation of technology and innovation that allow the communication of portfolios and at ration of customers, all this tied to generate competitive advantages that allow to create an added value in the service provided.application/pdfspaAtribución 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARISegurosEstrategiasMercadoPenetraciónPromoción de ventasPublicidadGestión de productoGestión de marketingInsuranceStrategiesMarketPenetrationFormulación de estrategias de penetración del mercado para la empresa grupo consultor de seguros Ltda.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1116/14/license_rdf0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD514LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1116/15/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD515ORIGINALUsaquenRoberto-MiguelAngel-2019.pdfUsaquenRoberto-MiguelAngel-2019.pdfapplication/pdf511468http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1116/13/UsaquenRoberto-MiguelAngel-2019.pdfcc261a00282a9df2f934baa15439f3c4MD513TEXTUsaquenRoberto-MiguelAngel-2019.pdf.txtUsaquenRoberto-MiguelAngel-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain101904http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1116/16/UsaquenRoberto-MiguelAngel-2019.pdf.txt5478d61bfa409b2e1806edf67b5fc221MD516THUMBNAILUsaquenRoberto-MiguelAngel-2019.pdf.jpgUsaquenRoberto-MiguelAngel-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1746http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1116/17/UsaquenRoberto-MiguelAngel-2019.pdf.jpga39a23ef150b11e1ac838acef661db1bMD517123456789/1116oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/11162020-05-07 11:01:10.108Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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