Formulación de estrategias de penetración del mercado para la empresa grupo consultor de seguros Ltda.

El objetivo central del trabajo de grado es realizar la formulación de estrategias de penetración del mercado en el sector asegurador en Colombia para la compañía Grupo consultor de seguros Ltda., donde se tuvieron en cuenta factores internos de mercadeo, capital humano, financiero y tecnológico ade...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1116
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1116
Palabra clave:
Seguros
Estrategias
Mercado
Penetración
Promoción de ventas
Publicidad
Gestión de producto
Gestión de marketing
Insurance
Strategies
Market
Penetration
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo central del trabajo de grado es realizar la formulación de estrategias de penetración del mercado en el sector asegurador en Colombia para la compañía Grupo consultor de seguros Ltda., donde se tuvieron en cuenta factores internos de mercadeo, capital humano, financiero y tecnológico además de factores externos del sector asegurador como políticos, económicos, sociales, tecnológicos, legales y ecológicos, que nos permitirá identificar y caracterizar los factores que pueden ser aprovechados de forma más eficiente, con el diagnóstico interno realizado se encontró que la compañía no aprovecha las necesidades que tiene cada uno de sus clientes por la falta de conocimiento tanto técnico como de los productos del mercado, además del desaprovechamiento de los productos ofrecidos en el mercado por falta de vinculaciones con las demás compañías de seguros y la falta de implementación de tecnología e innovación que permitan la comunicación de portafolios y atracción de clientes, todo esto anudado a generar ventajas competitivas que permitan crear un valor agregado en el servicio prestado.