Propuesta para el fortalecimiento de la cadena de productiva en el sector musical de Bogotá
El objetivo de la presente investigación fue diseñar una propuesta para el fortalecimiento de la cadena productiva del subsector musical a través de la identificación de las fortalezas y debilidades de la industria musical, logrando establecer que se necesita más apoyo estatal y mayor difusión para...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/613
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/613
- Palabra clave:
- Industria cultural
Industria musical
Cadena productiva
Música
Crecimiento económico
Productividad
Música
Industria de la cultura
Crecimiento económico
Cultural industry
Music industry
Production chain
Music
Economic growth
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_b4f18c6d4ce474812d00eac1ce2ff641 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/613 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta para el fortalecimiento de la cadena de productiva en el sector musical de Bogotá |
title |
Propuesta para el fortalecimiento de la cadena de productiva en el sector musical de Bogotá |
spellingShingle |
Propuesta para el fortalecimiento de la cadena de productiva en el sector musical de Bogotá Industria cultural Industria musical Cadena productiva Música Crecimiento económico Productividad Música Industria de la cultura Crecimiento económico Cultural industry Music industry Production chain Music Economic growth |
title_short |
Propuesta para el fortalecimiento de la cadena de productiva en el sector musical de Bogotá |
title_full |
Propuesta para el fortalecimiento de la cadena de productiva en el sector musical de Bogotá |
title_fullStr |
Propuesta para el fortalecimiento de la cadena de productiva en el sector musical de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Propuesta para el fortalecimiento de la cadena de productiva en el sector musical de Bogotá |
title_sort |
Propuesta para el fortalecimiento de la cadena de productiva en el sector musical de Bogotá |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Redondo Méndez, Andrea Carolina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Industria cultural Industria musical Cadena productiva Música Crecimiento económico |
topic |
Industria cultural Industria musical Cadena productiva Música Crecimiento económico Productividad Música Industria de la cultura Crecimiento económico Cultural industry Music industry Production chain Music Economic growth |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Productividad Música Industria de la cultura Crecimiento económico |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Cultural industry Music industry Production chain Music Economic growth |
description |
El objetivo de la presente investigación fue diseñar una propuesta para el fortalecimiento de la cadena productiva del subsector musical a través de la identificación de las fortalezas y debilidades de la industria musical, logrando establecer que se necesita más apoyo estatal y mayor difusión para la formalización de dicha industria. Para esta investigación se implementó la metodología descriptiva, debido a que el objeto de estudio inmediato fue identificar la situación actual del subsector de la música en Bogotá, con el fin de reconocer sus fortalezas y debilidades frente a la cadena productiva. Hubo una recolección de fuentes secundarias que permitió realizar un pronóstico entre las categorías de análisis, se cumplió con un proceso técnico con dos etapas: la primera desde la búsqueda y análisis de los elementos propios del subsector y la segunda a partir de la propuesta de las estrategias para el mejoramiento de la cadena productiva. Cabe resaltar que el análisis de la cadena productiva se elaboró desde la teoría de Gary Gereffi y sus argumentos frente a cadenas productivas, esto permitió plantear estrategias que fortalecieran la cadena productiva del subsector musical. La primera estrategia se diseñó para fortalecer el marco normativo (Política Publica) con el fin de lograr reforzar los sectores públicos y privados. En cuanto la segunda propuesta trata de una estrategia de difusión de información de las plataformas por medio del networking cultural y la tercera va encaminada al eslabón del consumo, enfocada en la recopilación de datos suministrada por los centros educativos musicales. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-29T14:36:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-29T14:36:52Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-11-26 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/613 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/613 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/613/1/DiazTique-DianaCarolina-2018.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/613/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/613/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/613/4/DiazTique-DianaCarolina-2018.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/613/5/DiazTique-DianaCarolina-2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
692e571327a8f16f3036f45b59457416 c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 6c36e3cd82f4ce37c828a75ac0022515 923f241d5412436f97ee325bf7f96663 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732290468184064 |
spelling |
Redondo Méndez, Andrea CarolinaDiaz Tique, Diana CarolinaCabiativa Villamil, Diana CatalinaBecerra Cubides, William Sneider2018-11-29T14:36:52Z2018-11-29T14:36:52Z2018-11-26http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/613El objetivo de la presente investigación fue diseñar una propuesta para el fortalecimiento de la cadena productiva del subsector musical a través de la identificación de las fortalezas y debilidades de la industria musical, logrando establecer que se necesita más apoyo estatal y mayor difusión para la formalización de dicha industria. Para esta investigación se implementó la metodología descriptiva, debido a que el objeto de estudio inmediato fue identificar la situación actual del subsector de la música en Bogotá, con el fin de reconocer sus fortalezas y debilidades frente a la cadena productiva. Hubo una recolección de fuentes secundarias que permitió realizar un pronóstico entre las categorías de análisis, se cumplió con un proceso técnico con dos etapas: la primera desde la búsqueda y análisis de los elementos propios del subsector y la segunda a partir de la propuesta de las estrategias para el mejoramiento de la cadena productiva. Cabe resaltar que el análisis de la cadena productiva se elaboró desde la teoría de Gary Gereffi y sus argumentos frente a cadenas productivas, esto permitió plantear estrategias que fortalecieran la cadena productiva del subsector musical. La primera estrategia se diseñó para fortalecer el marco normativo (Política Publica) con el fin de lograr reforzar los sectores públicos y privados. En cuanto la segunda propuesta trata de una estrategia de difusión de información de las plataformas por medio del networking cultural y la tercera va encaminada al eslabón del consumo, enfocada en la recopilación de datos suministrada por los centros educativos musicales.The purpose of this research was to design a proposal for the strengthening of the productive chain of the music subsector through the identification of the strengths and weaknesses of the music industry, establishing that more state support is needed and greater diffusion for the formalization of that industry. For this research, the descriptive methodology was implemented, because the object of immediate study was to identify the current situation of the musical sub-sector in Bogotá, in order to recognize its strengths and weaknesses in the face of the productive chain. There was a collection of secondary sources that allowed a prediction between the categories of analysis, a technical process was completed with two stages: the first from the search and analysis of the own elements of the subsector and the second from the proposal of the strategies for the improvement of the productive chain. It is worth noting that the analysis of the productive chain was developed from the theory of Gary Gereffi and his arguments against productive chains, this allowed for strategies to strengthen the productive chain of the musical subsector. The first strategy was designed to strengthen the regulatory framework (Public Policy) in order to strengthen the public and private sectors. As soon as the second proposal deals with a strategy of dissemination of information of the platforms through cultural networking and the third goes to the link of consumption, focused on the data collection provided by the music education centres.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaIndustria culturalIndustria musicalCadena productivaMúsicaCrecimiento económicoProductividadMúsicaIndustria de la culturaCrecimiento económicoCultural industryMusic industryProduction chainMusicEconomic growthPropuesta para el fortalecimiento de la cadena de productiva en el sector musical de Bogotáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDiazTique-DianaCarolina-2018.pdfDiazTique-DianaCarolina-2018.pdfapplication/pdf1257992http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/613/1/DiazTique-DianaCarolina-2018.pdf692e571327a8f16f3036f45b59457416MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/613/2/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/613/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTDiazTique-DianaCarolina-2018.pdf.txtDiazTique-DianaCarolina-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain118762http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/613/4/DiazTique-DianaCarolina-2018.pdf.txt6c36e3cd82f4ce37c828a75ac0022515MD54THUMBNAILDiazTique-DianaCarolina-2018.pdf.jpgDiazTique-DianaCarolina-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1184http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/613/5/DiazTique-DianaCarolina-2018.pdf.jpg923f241d5412436f97ee325bf7f96663MD55123456789/613oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/6132019-09-17 05:43:45.72Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |