Propuesta para el fortalecimiento de la cadena de productiva en el sector musical de Bogotá

El objetivo de la presente investigación fue diseñar una propuesta para el fortalecimiento de la cadena productiva del subsector musical a través de la identificación de las fortalezas y debilidades de la industria musical, logrando establecer que se necesita más apoyo estatal y mayor difusión para...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/613
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/613
Palabra clave:
Industria cultural
Industria musical
Cadena productiva
Música
Crecimiento económico
Productividad
Música
Industria de la cultura
Crecimiento económico
Cultural industry
Music industry
Production chain
Music
Economic growth
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo de la presente investigación fue diseñar una propuesta para el fortalecimiento de la cadena productiva del subsector musical a través de la identificación de las fortalezas y debilidades de la industria musical, logrando establecer que se necesita más apoyo estatal y mayor difusión para la formalización de dicha industria. Para esta investigación se implementó la metodología descriptiva, debido a que el objeto de estudio inmediato fue identificar la situación actual del subsector de la música en Bogotá, con el fin de reconocer sus fortalezas y debilidades frente a la cadena productiva. Hubo una recolección de fuentes secundarias que permitió realizar un pronóstico entre las categorías de análisis, se cumplió con un proceso técnico con dos etapas: la primera desde la búsqueda y análisis de los elementos propios del subsector y la segunda a partir de la propuesta de las estrategias para el mejoramiento de la cadena productiva. Cabe resaltar que el análisis de la cadena productiva se elaboró desde la teoría de Gary Gereffi y sus argumentos frente a cadenas productivas, esto permitió plantear estrategias que fortalecieran la cadena productiva del subsector musical. La primera estrategia se diseñó para fortalecer el marco normativo (Política Publica) con el fin de lograr reforzar los sectores públicos y privados. En cuanto la segunda propuesta trata de una estrategia de difusión de información de las plataformas por medio del networking cultural y la tercera va encaminada al eslabón del consumo, enfocada en la recopilación de datos suministrada por los centros educativos musicales.