Estrategia didáctica para fortalecer la habilidad textual en inglés de los estudiantes del grado 6° del Colegio Agustiniano Norte a través la plataforma Moodle
En la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, el desarrollo de las habilidades comunicativas: listening, writing, reading y speaking, son parte fundamental de la dinámica propia del área de conocimiento. Por lo tanto, en la práctica pedagógica se proponen diferentes estrategias didácticas para fo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/299
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/299
- Palabra clave:
- Habilidades comunicativas, escuchar, escribir, hablar, leer
Producción de textos
Tecnología educativa
Plataforma virtual: Moodle.
Aprendizaje
Inglés
Estrategias educativas
Enseñanza secundaria
Communication skills, listening, writing, speaking, reading
Textual production
Educational technology
Virtual platform: Moodle.
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, el desarrollo de las habilidades comunicativas: listening, writing, reading y speaking, son parte fundamental de la dinámica propia del área de conocimiento. Por lo tanto, en la práctica pedagógica se proponen diferentes estrategias didácticas para fortalecer de manera individual y en conjunto cada una de ellas; sin embargo, se observa que varios de los estudiantes que cursan el grado sexto en el Colegio Agustiniano Norte, presentan debilidades en la producción textual del idioma extranjero inglés. De ahí, la necesidad de implementar otros escenarios y ambientes de aprendizaje como estrategia didáctica y pedagógica, que permitan incursionar en la incidencia de entornos virtuales de aprendizaje (EVA) en la educación formal de una institución de carácter privado como objeto de estudio del presente trabajo. |
---|