Diseño de la documentación para el sistema de gestión de calidad en la empresa Comsila SAS basado en la norma NTC ISO 9001:2015

El objetivo principal del presente trabajo, es diseñar y elaborar la documentación para el Sistema de Gestión de la calidad de la empresa Comsila S.A.S basada en los requerimientos establecidos en la norma NTC ISO 9001:2015, y para ello se establecieron algunos objetivos que permitieran de forma sis...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1040
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1040
Palabra clave:
Calidad
Riesgos
Seguimiento
Documentada
Calidad
Control de calidad
ISO
Quality
Risks
Monitoring
Documented
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
id uniagusti2_b3bfc6a660559b8bf2da1b163d685263
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1040
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Diseño de la documentación para el sistema de gestión de calidad en la empresa Comsila SAS basado en la norma NTC ISO 9001:2015
title Diseño de la documentación para el sistema de gestión de calidad en la empresa Comsila SAS basado en la norma NTC ISO 9001:2015
spellingShingle Diseño de la documentación para el sistema de gestión de calidad en la empresa Comsila SAS basado en la norma NTC ISO 9001:2015
Calidad
Riesgos
Seguimiento
Documentada
Calidad
Control de calidad
ISO
Quality
Risks
Monitoring
Documented
title_short Diseño de la documentación para el sistema de gestión de calidad en la empresa Comsila SAS basado en la norma NTC ISO 9001:2015
title_full Diseño de la documentación para el sistema de gestión de calidad en la empresa Comsila SAS basado en la norma NTC ISO 9001:2015
title_fullStr Diseño de la documentación para el sistema de gestión de calidad en la empresa Comsila SAS basado en la norma NTC ISO 9001:2015
title_full_unstemmed Diseño de la documentación para el sistema de gestión de calidad en la empresa Comsila SAS basado en la norma NTC ISO 9001:2015
title_sort Diseño de la documentación para el sistema de gestión de calidad en la empresa Comsila SAS basado en la norma NTC ISO 9001:2015
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv López Castaño, María Esperanza
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Riesgos
Seguimiento
Documentada
topic Calidad
Riesgos
Seguimiento
Documentada
Calidad
Control de calidad
ISO
Quality
Risks
Monitoring
Documented
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Calidad
Control de calidad
ISO
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Quality
Risks
Monitoring
Documented
description El objetivo principal del presente trabajo, es diseñar y elaborar la documentación para el Sistema de Gestión de la calidad de la empresa Comsila S.A.S basada en los requerimientos establecidos en la norma NTC ISO 9001:2015, y para ello se establecieron algunos objetivos que permitieran de forma sistémica alcanzar éste propósito, en primer lugar se elaboró un diagnóstico del cumplimiento de la empresa frente los requisitos de la norma, éste ejercicio se elaboró para cada uno de los capítulos que integran la norma, seguido se redactaron los elementos correspondiente a la planificación del sistema de gestión de calidad, misión, visión, política y objetivos de calidad, se diseñó el organigrama de la empresa y a partir de éste documento el mapa de procesos, caracterizaciones y demás documentos requeridos por la norma y necesarios para el desempeño de los procesos de la empresa, por otra se apoyó a la empresa en la evaluación del entorno organizacional y partes interesada, con la información resultante de éste ejercicio, se construyó la matriz de riegos, al igual que los roles, responsabilidades y autoridades, el control de la información documentada, finalmente para poder realizar el seguimiento al desempeño del Sistema de Gestión de la Calidad de Comsila S.A.S, se elaboraron los procedimientos necesarios para la realización de auditorías, seguimiento de la satisfacción del cliente y acciones de mejora.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-10T20:16:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-10T20:16:36Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1040
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1040
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1040/4/LaitonSuarez-LeidyTatiana-2019.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1040/5/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1040/6/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1040/7/LaitonSuarez-LeidyTatiana-2019.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1040/8/LaitonSuarez-LeidyTatiana-2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ea836275f63f57257f534ac031a7025d
c07b6daef3dbee864bf87e6aa836cde2
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
da9d1e8f1a138d06e02c31bdb5c7af00
2d7f077a059f014917b0e6663b22b3e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732285767417856
spelling López Castaño, María EsperanzaLaiton Suarez, Leidy Tatiana2019-09-10T20:16:36Z2019-09-10T20:16:36Z2019-06-27http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1040El objetivo principal del presente trabajo, es diseñar y elaborar la documentación para el Sistema de Gestión de la calidad de la empresa Comsila S.A.S basada en los requerimientos establecidos en la norma NTC ISO 9001:2015, y para ello se establecieron algunos objetivos que permitieran de forma sistémica alcanzar éste propósito, en primer lugar se elaboró un diagnóstico del cumplimiento de la empresa frente los requisitos de la norma, éste ejercicio se elaboró para cada uno de los capítulos que integran la norma, seguido se redactaron los elementos correspondiente a la planificación del sistema de gestión de calidad, misión, visión, política y objetivos de calidad, se diseñó el organigrama de la empresa y a partir de éste documento el mapa de procesos, caracterizaciones y demás documentos requeridos por la norma y necesarios para el desempeño de los procesos de la empresa, por otra se apoyó a la empresa en la evaluación del entorno organizacional y partes interesada, con la información resultante de éste ejercicio, se construyó la matriz de riegos, al igual que los roles, responsabilidades y autoridades, el control de la información documentada, finalmente para poder realizar el seguimiento al desempeño del Sistema de Gestión de la Calidad de Comsila S.A.S, se elaboraron los procedimientos necesarios para la realización de auditorías, seguimiento de la satisfacción del cliente y acciones de mejora.The main objective of this work is to design and develop the documentation for the Quality Management System of Comsila SAS based on the requirements established in the NTC ISO 9001: 2015 standard, and for this purpose some objectives were established that would allow systemic way to achieve this purpose, firstly a diagnosis of the company's compliance against the requirements of the standard was prepared, this exercise was elaborated for each of the chapters that make up the standard, followed by the elements corresponding to the planning of the system of quality management, mission, vision, policy and quality objectives, the organization chart of the company was designed and from this document the map of processes, characterizations and other documents required by the standard and necessary for the performance of the processes of the company, on the other, supported the company in the evaluation of the organizational environment and parts i Interested, with the information resulting from this exercise, the risk matrix was constructed, as well as the roles, responsibilities and authorities, the control of the documented information, finally to be able to track the performance of the Quality Management System of Comsila SAS, the necessary procedures for conducting audits, monitoring customer satisfaction and improvement actions were prepared.application/pdfspaAtribución 4.0 InternacionalAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaCalidadRiesgosSeguimientoDocumentadaCalidadControl de calidadISOQualityRisksMonitoringDocumentedDiseño de la documentación para el sistema de gestión de calidad en la empresa Comsila SAS basado en la norma NTC ISO 9001:2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALLaitonSuarez-LeidyTatiana-2019.pdfLaitonSuarez-LeidyTatiana-2019.pdfapplication/pdf2165585http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1040/4/LaitonSuarez-LeidyTatiana-2019.pdfea836275f63f57257f534ac031a7025dMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8907http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1040/5/license_rdfc07b6daef3dbee864bf87e6aa836cde2MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1040/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTLaitonSuarez-LeidyTatiana-2019.pdf.txtLaitonSuarez-LeidyTatiana-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain161311http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1040/7/LaitonSuarez-LeidyTatiana-2019.pdf.txtda9d1e8f1a138d06e02c31bdb5c7af00MD57THUMBNAILLaitonSuarez-LeidyTatiana-2019.pdf.jpgLaitonSuarez-LeidyTatiana-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1154http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1040/8/LaitonSuarez-LeidyTatiana-2019.pdf.jpg2d7f077a059f014917b0e6663b22b3e2MD58123456789/1040oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/10402019-09-17 05:40:24.828Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTgoKRWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBkZSBsYSBvYnJhLCBhY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUocykgcHJvcGlvKHMpLCBoYWNlKG4pIGVudHJlZ2EgZGVsIGVqZW1wbGFyIHJlc3BlY3Rpdm8geSBkZSBzdXMgYW5leG9zIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5IGF1dG9yaXphKG4pIGEgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSwgcXVpZW4gcmVzcGV0YXLDoSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyB5IHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGFzIG9icmFzIGRlcG9zaXRhZGFzLCBwYXJhIHF1ZSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA0NCBkZSAxOTkzLCBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBzb2JyZSBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciwgIHB1YmxpcXVlIHkgZGlmdW5kYSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZHVyYW50ZSA0NSBhw7Fvcy4gTWVkaWFudGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBlbCBhdXRvciBOTyB0cmFuc2ZpZXJlIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIG5pIGNlZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGEgb2JyYSBhIGxhIFVuaWFndXN0aW5pYW5hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBwYXJhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBpbXByZXNhIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNhIChkaWdpdGFsKSwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkw6kgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgcmVhbGl6YWRhIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuCgpNZWRpYW50ZSBsYSBhY2VwdGFjacOzbiBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgZWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBleHByZXNhbiBjb25vY2VyIHF1ZSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBkZSBsYSBVbmlhZ3VzdGluaWFuYSBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgbG8gcXVlIGltcGxpY2EgcXVlIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBjb250ZW5pZGEgZW4gZWwgbWlzbW8gc2Vyw6EgYW1wbGlhbWVudGUgZGlmdW5kaWRhIGJham8gbGEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBtYW50ZW5pZW5kbyBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHBlcm1pdGllbmRvIGEgb3Ryb3MgZWwgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIG5vIGNvbWVyY2lhbCB5IHJlY2liaXIgZWwgY3LDqWRpdG8gcXVlIHNlIG1lcmVjZShuKS4gTGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGNvbnRlbmlkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHB1ZWRlIHNlciB1c2FkYSBwb3IgdGVyY2Vyb3MgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGUgaW52ZXN0aWdhdGl2b3MsIHBvciBlbmRlIGxhIFVuaXZlcnNpdGFyaWEgQWd1c3RpbmlhbmEg4oCTIFVuaWFndXN0aW5pYW5hIHNlIGV4aW1lIGRlIGN1YWxxdWllciByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc29icmUgZWwgbWFsIHVzbyBkZSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24geSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yw61hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcjsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgo=