Formación por proyectos para estudiantes de tecnología en gastronomía de la Universitaria Agustiniana

La situación educativa del país depende directamente del mercado laboral actual, de la oferta y la demanda, y de las expectativas que tiene el empresario de los egresados que salen cada año de las instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias del país. Si a esto le sumamos la creciente llega...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/487
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/487
Palabra clave:
Formación Por Proyectos
Competencia
HORECA
Enseñanza profesional
Sistemas de enseñanza
Desarrollo de habilidades
Oportunidades de empleo
Formación profesional
Training by projects
Competition
HORECA
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:La situación educativa del país depende directamente del mercado laboral actual, de la oferta y la demanda, y de las expectativas que tiene el empresario de los egresados que salen cada año de las instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias del país. Si a esto le sumamos la creciente llegada de extranjeros en busca de oportunidades laborales se genera un escenario bastante delicado para la creación de empleo, impidiendo que el egresado pueda adquirir experiencia laboral en su área de desempeño. Cada año los bachilleres buscan en la educación superior una forma de mejorar su calidad de vida al contribuir con la obtención de un empleo de calidad, bien remunerado y donde pueda explotar sus capacidades al máximo. Sin embargo, la realidad se torna completamente diferente al momento de obtener su título de técnico, tecnólogo o profesional universitario, pues su vinculación al mercado laboral es cada vez más complicada. Desde la Universitaria Agustiniana se busca la manera de contribuir a que el estudiante de Tecnología en Gastronomía desarrolle al máximo su potencial mediante la aplicación de estrategias pedagógicas tradicionales que permitan una adecuada apropiación del conocimiento. Sin embargo, en ocasiones se limita a la enseñanza de las competencias y se queda corta a la hora de resolver situaciones comunes del entorno laboral, haciendo necesario que desde la academia se transforme la forma de enseñar para que el estudiante pueda desenvolverse adecuadamente en la industria, logrando más y mejores empleos en calidad y remuneración.