Oportunidad comercial de Colombia para exportar guayaba pera a Estados Unidos

Este proyecto tiene como fin determinar cuál es la oportunidad comercial que tiene Colombia para exportar guayaba pera hacia el mercado de Estados Unidos. Para esta investigación se usó un enfoque cualitativo y un tipo de investigación descriptiva, con el fin de recoger información de manera indepen...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2331
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2331
Palabra clave:
Oportunidad comercial, exportación, guayaba pera, TLC, Estados Unidos.
Business opportunity, export, pear guava, TLC, United States.
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto tiene como fin determinar cuál es la oportunidad comercial que tiene Colombia para exportar guayaba pera hacia el mercado de Estados Unidos. Para esta investigación se usó un enfoque cualitativo y un tipo de investigación descriptiva, con el fin de recoger información de manera independiente. Se trabajó bajo el modelo de la teoría de la ventaja competitiva de Porter, la cual aportó las bases para identificar por medio de los factores de producción las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que puede tener el objeto de estudio, posterior a esto se evaluaron las condiciones de la demanda y competencia que se presentan actualmente para exportar guayaba pera a Estados Unidos. Como resultado se encontró que Colombia tiene fortalezas y oportunidades relevantes para llegar al mercado estadounidense, teniendo como primicia que Estados Unidos es un mercado exigente y se deben cumplir con medidas fitosanitarias, de seguridad y podría decirse que con las regulaciones aduaneras más exigentes a nivel mundial. Los resultados obtenidos muestran que Colombia ha tenido un crecimiento importante en los últimos 4 años, gracias a alianzas comerciales como el TLC, las oportunidades de exportación y la demanda de frutas en este país crece aceleradamente cada día, Estados Unidos es un mercado exigente y Colombia debe mejorar y adquirir experiencia y conocimientos a nivel técnico y comercial para ser competitivo frente a otros países con este tipo de producto.