Elementos para la medición de huella de carbono en la Uniagustiniana

Este proyecto se basa en los elementos para la medición de huella de carbono en una Institución de educación superior a nivel nacional para asimismo poder realizar la implementación ya que es una herramienta de mejora continua en la parte ambiental, es importante generar concientización para la dism...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/468
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/468
Palabra clave:
Huella de Carbón
Institución de Educación superior
Gases de efecto invernadero
Programas de ahorro energía,
Residuos
Medio ambiente
Calidad ambiental
Deterioro ambiental
Evaluación del medio ambiente
Indicadores
Instituciones de enseñanza superior
Carbon footprint
Institution of Higher Education
Greenhouse gases
Energy saving programs
Waste
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto se basa en los elementos para la medición de huella de carbono en una Institución de educación superior a nivel nacional para asimismo poder realizar la implementación ya que es una herramienta de mejora continua en la parte ambiental, es importante generar concientización para la disminución de la huella de carbono, de esta forma contribuir positivamente a la mitigación del impacto al medio ambiente y ser reconocido entre las universidades como generador de buenas prácticas y contribuyente de forma positiva al medio ambiente. A Través de diferentes herramientas de análisis y que permitieron recolectar la información como las matrices vistas en cada uno de los módulos de la especialización en gestión ambiental en la Uniagustiniana se diligenciaron ingresando los aspectos e impactos identificando los más significativos para la institución, revisión de la normatividad legal en Colombia aplicada al componente ambiental y por último un diagnóstico general las condiciones ambientales, identificando el alcance la importancia que tiene la reducción de huella de carbono en las instituciones de educación superior, y así mismo se fortalece la investigación con el concepto huella de carbono en las IES a nivel nacional.