Propuesta para la aplicación de herramientas de control de inventarios soportados en tecnologías de la información para tiendas de mascotas

Este proyecto de investigación, tiene como propósito identificar la apropiación de tecnologías de información, para el adecuado control de inventarios teniendo como punto de referencia las tiendas para mascotas. A partir de este precepto se formula la pregunta problema que se desarrolla en este docu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/944
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/944
Palabra clave:
Logística
Control de inventarios
Inventarios
TIC
Pymes
Inventarios
Existencias
Tiendas
Animales
Logistics
Inventory Control
Inventories
ICT
SMEs
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto de investigación, tiene como propósito identificar la apropiación de tecnologías de información, para el adecuado control de inventarios teniendo como punto de referencia las tiendas para mascotas. A partir de este precepto se formula la pregunta problema que se desarrolla en este documento, dicha pregunta es ¿Cuáles son las tecnologías de información más adecuadas para el control de inventarios en las tiendas para mascotas?. A partir de allí, se propone una metodología a aplicar en este proyecto de investigación, la cual se propone que tendrá un enfoque exploratorio, dado que se propone la búsqueda de trabajos, e investigaciones con registros previos realizados, los cuales se articulan con los nuevos registros que proponen en este proyecto. Finalmente, los resultados que se proponen, se articulan con la propuesta de crear un panel de control para el control de inventarios. Ya que, al implementarlo, hace que el proceso de guardar y organizar datos se realice de una forma más rápida, es decir, se genera eficiencia y eficacia, a su vez, es un método que brinda una gestión de procesos internos de la empresa. Es importante mencionar que, el análisis de los resultados de la investigación ayudó a la creación de las estrategias, tales como establecer la necesidad del mercado, generar un valor agregado en cuanto a otras entidades y tiendas para mascotas, convenientes para el cumplimiento de los objetivos, así como diagnosticar, analizar y definir una herramienta para el control de inventarios.