La enseñanza de la verdad en el Colegio Agustiniano Tagaste
En este proyecto se analiza la metodología utilizada para enseñar el valor de la verdad en estudiantes del colegia Agustiniano Tagaste de grado séptimo, por medio de encuestas a estudiantes y profesores. Se examinan las respuestas, el grado de interés y trascendencia frente a los conocimientos adqui...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/276
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/276
- Palabra clave:
- Enseñanza de valores
Definición de verdad
Lúdica
Aprendizaje
Dilemas
Pedagogía
Enseñanza
Enseñanza secundaria
Métodos pedagógicos
Value teaching
Definition of truth
Play
Learning
Dilemmas
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
Summary: | En este proyecto se analiza la metodología utilizada para enseñar el valor de la verdad en estudiantes del colegia Agustiniano Tagaste de grado séptimo, por medio de encuestas a estudiantes y profesores. Se examinan las respuestas, el grado de interés y trascendencia frente a los conocimientos adquiridos, los datos analizados sugieren que los alumnos no aplican lo que aprenden porque no genera en ellos ningún impacto. Por consiguiente el proyecto se centra en proponer nuevas metodologías en la cual se describen dos estrategias interventivas: el uso de dilemas y actividades lúdicas para facilitar la enseñanza de este valor. |
---|