Pasantía adaptación de malla curricular de los grados décimos y undécimos de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán de la ciudad de Yopal-Casanare

En la elaboración de este trabajo como opción de grado, se realizó una pasantía en la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán de la ciudad de Yopal, Casanare en el año 2023. El objetivo central consistió en la revisión de la malla curricular y el plan de aula de la institución, del área de filoso...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2036
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2036
Palabra clave:
Malla curricular, PEI, Plan de aula, Filosofía, FODA
Curriculum, PEI, Classroom Plan, Philosophy, FODA
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En la elaboración de este trabajo como opción de grado, se realizó una pasantía en la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán de la ciudad de Yopal, Casanare en el año 2023. El objetivo central consistió en la revisión de la malla curricular y el plan de aula de la institución, del área de filosofía de la media vocacional, entendida como los grados décimos y undécimos, a la luz de la matriz FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). Por otra parte, se realizó una revisión del PEI, donde se identifica la filosofía, los principios y el contexto en el que se ubica la institución educativa. Finalmente, se analizaron las orientaciones propuestas por el Ministerio de Educación colombiano, como máxima entidad estatal encargada de asegurar, promover, y regular la educación en el territorio nacional. Todo enfocado, en lo que respecta a la enseñanza de la filosofía, para así configurar una óptima malla curricular.