Pasantía adaptación de malla curricular de los grados décimos y undécimos de la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán de la ciudad de Yopal-Casanare
En la elaboración de este trabajo como opción de grado, se realizó una pasantía en la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán de la ciudad de Yopal, Casanare en el año 2023. El objetivo central consistió en la revisión de la malla curricular y el plan de aula de la institución, del área de filoso...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2036
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2036
- Palabra clave:
- Malla curricular, PEI, Plan de aula, Filosofía, FODA
Curriculum, PEI, Classroom Plan, Philosophy, FODA
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En la elaboración de este trabajo como opción de grado, se realizó una pasantía en la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán de la ciudad de Yopal, Casanare en el año 2023. El objetivo central consistió en la revisión de la malla curricular y el plan de aula de la institución, del área de filosofía de la media vocacional, entendida como los grados décimos y undécimos, a la luz de la matriz FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas). Por otra parte, se realizó una revisión del PEI, donde se identifica la filosofía, los principios y el contexto en el que se ubica la institución educativa. Finalmente, se analizaron las orientaciones propuestas por el Ministerio de Educación colombiano, como máxima entidad estatal encargada de asegurar, promover, y regular la educación en el territorio nacional. Todo enfocado, en lo que respecta a la enseñanza de la filosofía, para así configurar una óptima malla curricular. |
---|