Estudio comparativo de estrategias de zonas francas chilenas para captación de empresas con respecto a estrategias de zonas francas colombianas

Las zonas francas chilenas llevan realizando un trabajo muy importante en captación de empresarios, a diferencia de Colombia donde tienen mayor cantidad de zonas francas disponibles y muy pocos empresarios se encuentran dentro de ellas. Por tal razón este trabajo se plantea como objetivo determinar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1035
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1035
Palabra clave:
Zonas francas
Comercialización
Relaciones comerciales
Actividad comercial
Internacionalización
Free zones
Rights
License
CC0 1.0 Universal
id uniagusti2_ab958c141dbd768d5676ca0b80baa0b5
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1035
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio comparativo de estrategias de zonas francas chilenas para captación de empresas con respecto a estrategias de zonas francas colombianas
title Estudio comparativo de estrategias de zonas francas chilenas para captación de empresas con respecto a estrategias de zonas francas colombianas
spellingShingle Estudio comparativo de estrategias de zonas francas chilenas para captación de empresas con respecto a estrategias de zonas francas colombianas
Zonas francas
Comercialización
Relaciones comerciales
Actividad comercial
Internacionalización
Free zones
title_short Estudio comparativo de estrategias de zonas francas chilenas para captación de empresas con respecto a estrategias de zonas francas colombianas
title_full Estudio comparativo de estrategias de zonas francas chilenas para captación de empresas con respecto a estrategias de zonas francas colombianas
title_fullStr Estudio comparativo de estrategias de zonas francas chilenas para captación de empresas con respecto a estrategias de zonas francas colombianas
title_full_unstemmed Estudio comparativo de estrategias de zonas francas chilenas para captación de empresas con respecto a estrategias de zonas francas colombianas
title_sort Estudio comparativo de estrategias de zonas francas chilenas para captación de empresas con respecto a estrategias de zonas francas colombianas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Garcia Castiblanco, Claudia Paola
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Zonas francas
topic Zonas francas
Comercialización
Relaciones comerciales
Actividad comercial
Internacionalización
Free zones
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Comercialización
Relaciones comerciales
Actividad comercial
Internacionalización
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Free zones
description Las zonas francas chilenas llevan realizando un trabajo muy importante en captación de empresarios, a diferencia de Colombia donde tienen mayor cantidad de zonas francas disponibles y muy pocos empresarios se encuentran dentro de ellas. Por tal razón este trabajo se plantea como objetivo determinar qué tipo de estrategias puede implementar el estado colombiano teniendo en cuenta los procesos chilenos y para poder incrementar el buen uso de estas zonas generando mayores beneficios económicos a los colombianos. Este trabajo se realizó mediante una metodología descriptiva bajo el marco teórico de competitividad de Klaus. Como principales resultados se encuentra, que los dos países en temas de impuestos y beneficios son muy similares, las estrategias que se podrían implementar serian en estructura y nivel de competitividad con respecto al comercio que se da en estas zonas donde se transforman, venden y distribuyen productos, mejorando la capacidad de asesoramiento y capacitación al empresario en temas de importación y exportación que es fundamental para el mejoramiento de los procesos para la apertura de nuevos mercados internacionales, brindándole al empresario la posibilidad de un acompañamiento por parte de especialistas en comercio en los procesos para que se logre ingresar a varios países de manera eficiente y con análisis de mercado que busque la adaptación y distribución de los productos colombianos sin ningún error con la finalidad que este tipo de zonas se vuelvan campos de emprendimiento con gran proyección internacional.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-03T23:16:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-03T23:16:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-05-30
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1035
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1035
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv CC0 1.0 Universal
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1035/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1035/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1035/1/SotoLinares-AngieGissel-2019.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1035/4/SotoLinares-AngieGissel-2019.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1035/5/SotoLinares-AngieGissel-2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
a4aca7b01e133b252b8ff636410bda70
1272133ce2dfffa844db1c893550679d
e1bbfa9900c68a2315dc8aef899904da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732307880837120
spelling Garcia Castiblanco, Claudia Paola Soto Linares, Angie GisselMiranda Henessey, Alvaro Enrrique2019-09-03T23:16:47Z2019-09-03T23:16:47Z2019-05-30http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1035Las zonas francas chilenas llevan realizando un trabajo muy importante en captación de empresarios, a diferencia de Colombia donde tienen mayor cantidad de zonas francas disponibles y muy pocos empresarios se encuentran dentro de ellas. Por tal razón este trabajo se plantea como objetivo determinar qué tipo de estrategias puede implementar el estado colombiano teniendo en cuenta los procesos chilenos y para poder incrementar el buen uso de estas zonas generando mayores beneficios económicos a los colombianos. Este trabajo se realizó mediante una metodología descriptiva bajo el marco teórico de competitividad de Klaus. Como principales resultados se encuentra, que los dos países en temas de impuestos y beneficios son muy similares, las estrategias que se podrían implementar serian en estructura y nivel de competitividad con respecto al comercio que se da en estas zonas donde se transforman, venden y distribuyen productos, mejorando la capacidad de asesoramiento y capacitación al empresario en temas de importación y exportación que es fundamental para el mejoramiento de los procesos para la apertura de nuevos mercados internacionales, brindándole al empresario la posibilidad de un acompañamiento por parte de especialistas en comercio en los procesos para que se logre ingresar a varios países de manera eficiente y con análisis de mercado que busque la adaptación y distribución de los productos colombianos sin ningún error con la finalidad que este tipo de zonas se vuelvan campos de emprendimiento con gran proyección internacional.The Chilean free trade zones have been doing a very important job in attracting entrepreneurs, unlike in Colombia where they have more free trade zones and very few entrepreneurs are within them. For this reason, this work aims to determine what kind of strategies the Colombian state can implement taking into account the Chilean processes and to be able to increase the good use of these areas, generating greater economic benefits for Colombians. This work was carried out using a descriptive methodology under the theoretical framework of Klau’s competitiveness. As the main results are that the two countries on tax and benefits issues are very similar, the strategies that could be implemented would be in structure and level of competitiveness respect to the trade that occurs in these areas where they are transformed, sold and distributed products, improving the capacity of advice and training to the businessman in matters of import and export that is fundamental for the improvement of the processes for the opening of new international markets, giving the businessman the possibility of an accompaniment by specialists in commerce in the processes so that it is possible to enter several countries efficiently and with market analysis that seeks the adaptation and distribution of Colombian products without any mistake with the purpose that this type of areas become entrepreneurship fields with great international projection.application/pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIZonas francasComercializaciónRelaciones comercialesActividad comercialInternacionalizaciónFree zonesEstudio comparativo de estrategias de zonas francas chilenas para captación de empresas con respecto a estrategias de zonas francas colombianasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8700http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1035/2/license_rdf79da7ba44461b593b4f6afc1f09853c4MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1035/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53ORIGINALSotoLinares-AngieGissel-2019.pdfSotoLinares-AngieGissel-2019.pdfPDF/Aapplication/pdf499622http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1035/1/SotoLinares-AngieGissel-2019.pdfa4aca7b01e133b252b8ff636410bda70MD51TEXTSotoLinares-AngieGissel-2019.pdf.txtSotoLinares-AngieGissel-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain99256http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1035/4/SotoLinares-AngieGissel-2019.pdf.txt1272133ce2dfffa844db1c893550679dMD54THUMBNAILSotoLinares-AngieGissel-2019.pdf.jpgSotoLinares-AngieGissel-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1214http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1035/5/SotoLinares-AngieGissel-2019.pdf.jpge1bbfa9900c68a2315dc8aef899904daMD55123456789/1035oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/10352019-09-17 05:26:47.277Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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