El lenguaje audiovisual como apoyo a la convivencia escolar
La investigación parte del problema del hostigamiento escolar unido a la poca inclusión de estudiantes con capacidades diferentes por parte de sus propios compañeros, se abordó esta problemática desde un área específica del saber cómo lo es el cine, pero claramente con un enfoque pedagógico que nos...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1186
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1186
- Palabra clave:
- Convivencia
Inclusión
Estrategia
Modelo
Pedagógico
Creatividad
Trabajo cooperativo
Pedagogía
Inclusión (Educación)
Integración escolar
Enseñanza -- Didáctica
Coexistence
Inclusion
Strategy
Model
Pedagogical
Creativity
Cooperative work
- Rights
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | La investigación parte del problema del hostigamiento escolar unido a la poca inclusión de estudiantes con capacidades diferentes por parte de sus propios compañeros, se abordó esta problemática desde un área específica del saber cómo lo es el cine, pero claramente con un enfoque pedagógico que nos permite crear estrategias para impactar y transformar la población. La experiencia fue bastante enriquecedora no solo para los estudiantes sino también para los docentes pues se evidenció una mejor cooperación y respeto dentro del grupo, logrando así una mejor comunicación y en definitiva aumentando la tolerancia e integración dentro del grupo, Surgen nuevas preguntas a raíz del ejercicio que se hizo en una primera instancia sobre todo como fomentar estas nuevas formas de pensar en los estudiantes de todo el colegio. |
---|