Logística del comercio electrónico y su participación en la comercialización de artesanías colombianas

Este trabajo se centra en un proceso de revisión de literatura con énfasis en el diagnóstico de la logística de comercio electrónico y su incidencia en el crecimiento de la comercialización de las artesanías colombianas. La investigación se desarrolla partiendo de la descripción de la evolución del...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1355
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1355
Palabra clave:
Logistica
Comercio electronico
Artesanias
MyPymes
Herramientas tecnológicas
Distribución
Rentabilidad
Logística - Comercio electrónico
Comercio en Internet
Distribución comercial
Logistics
Electronic commerce
Crafts
SMES
Technological tools
Distribution
Profitability
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_aa11bd7fc584db8ca79fba0055ab7b11
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1355
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Logística del comercio electrónico y su participación en la comercialización de artesanías colombianas
title Logística del comercio electrónico y su participación en la comercialización de artesanías colombianas
spellingShingle Logística del comercio electrónico y su participación en la comercialización de artesanías colombianas
Logistica
Comercio electronico
Artesanias
MyPymes
Herramientas tecnológicas
Distribución
Rentabilidad
Logística - Comercio electrónico
Comercio en Internet
Distribución comercial
Logistics
Electronic commerce
Crafts
SMES
Technological tools
Distribution
Profitability
title_short Logística del comercio electrónico y su participación en la comercialización de artesanías colombianas
title_full Logística del comercio electrónico y su participación en la comercialización de artesanías colombianas
title_fullStr Logística del comercio electrónico y su participación en la comercialización de artesanías colombianas
title_full_unstemmed Logística del comercio electrónico y su participación en la comercialización de artesanías colombianas
title_sort Logística del comercio electrónico y su participación en la comercialización de artesanías colombianas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Parra Herrera, Jairo Enrique
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Logistica
Comercio electronico
Artesanias
MyPymes
Herramientas tecnológicas
Distribución
Rentabilidad
topic Logistica
Comercio electronico
Artesanias
MyPymes
Herramientas tecnológicas
Distribución
Rentabilidad
Logística - Comercio electrónico
Comercio en Internet
Distribución comercial
Logistics
Electronic commerce
Crafts
SMES
Technological tools
Distribution
Profitability
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Logística - Comercio electrónico
Comercio en Internet
Distribución comercial
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Logistics
Electronic commerce
Crafts
SMES
Technological tools
Distribution
Profitability
description Este trabajo se centra en un proceso de revisión de literatura con énfasis en el diagnóstico de la logística de comercio electrónico y su incidencia en el crecimiento de la comercialización de las artesanías colombianas. La investigación se desarrolla partiendo de la descripción de la evolución del comercio electrónico, su importancia y su implementación en las MiPymes colombianas, a su vez de como se ve el desarrollo logístico desde el punto de vista de los requerimientos para adoptar estas nuevas tecnologías con el fin de crear una ventaja competitiva en cuanto a la logística y distribución de dichos productos. Esta investigación se realizó bajo el método descriptivo exploratorio con un enfoque cualitativo, dado que el método para obtener la información se realiza por medio de fuentes primarias como la entrevista y de fuentes secundarias como bases de datos, artículos científicos, libros, proyectos de grado, repositorios institucionales y medios electrónicos. A partir de la revisión se encontró que para elaborar una plataforma de comercio electrónico se debe crear un portafolio de productos llamativo y se necesita crear alianzas estratégicas con las empresas de logística y distribución. Adicional a ello, se debe brindar facilidades en cuanto a los métodos de pago y que a su vez estos métodos le generen confianza y seguridad al cliente, finalmente, se resalta el papel de la publicidad y el marketing digital ya que esto es un componente clave para obtener el éxito en las plataformas de comercio electrónico.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-25T00:26:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-25T00:26:16Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-08-20
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1355
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1355
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1355/4/GarzonLopez-JeissonFernando-2020.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1355/5/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1355/6/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1355/7/GarzonLopez-JeissonFernando-2020.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1355/8/GarzonLopez-JeissonFernando-2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a44375f5fb5f20ba5fa867684b5a2fa4
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
e03b0520cf35d45c55e7080f7df796f2
e2bc663820556d979914df99cb29bc3f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1814020502581149696
spelling Parra Herrera, Jairo EnriqueGarzon-Lopez, Jeisson Fernando2020-08-25T00:26:16Z2020-08-25T00:26:16Z2020-08-20http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1355Este trabajo se centra en un proceso de revisión de literatura con énfasis en el diagnóstico de la logística de comercio electrónico y su incidencia en el crecimiento de la comercialización de las artesanías colombianas. La investigación se desarrolla partiendo de la descripción de la evolución del comercio electrónico, su importancia y su implementación en las MiPymes colombianas, a su vez de como se ve el desarrollo logístico desde el punto de vista de los requerimientos para adoptar estas nuevas tecnologías con el fin de crear una ventaja competitiva en cuanto a la logística y distribución de dichos productos. Esta investigación se realizó bajo el método descriptivo exploratorio con un enfoque cualitativo, dado que el método para obtener la información se realiza por medio de fuentes primarias como la entrevista y de fuentes secundarias como bases de datos, artículos científicos, libros, proyectos de grado, repositorios institucionales y medios electrónicos. A partir de la revisión se encontró que para elaborar una plataforma de comercio electrónico se debe crear un portafolio de productos llamativo y se necesita crear alianzas estratégicas con las empresas de logística y distribución. Adicional a ello, se debe brindar facilidades en cuanto a los métodos de pago y que a su vez estos métodos le generen confianza y seguridad al cliente, finalmente, se resalta el papel de la publicidad y el marketing digital ya que esto es un componente clave para obtener el éxito en las plataformas de comercio electrónico.This work focuses on a literature review process with emphasis on the diagnosis of e-commerce logistics and its impact on the growth of the commercialization of Colombian crafts. The research is developed from the description of the evolution of e-commerce, its importance and its implementation in Colombian MSMEs, as well as how the logistic development is seen from the point of view of the requirements to adopt these new technologies in order to create a competitive advantage in terms of logistics and distribution of these products. This research was carried out under the descriptive exploratory method with a qualitative approach, given that the method for obtaining the information is done through primary sources such as the interview and secondary sources such as databases, scientific articles, books, degree projects, institutional repositories and electronic media. From the review it was found that to develop an e-commerce platform, an eye-catching product portfolio must be created and strategic alliances with logistics and distribution companies need to be established. In addition to this, payment methods should be made easier and these methods should generate confidence and security for the client. Finally, the role of advertising and digital marketing is highlighted as this is a key component for success in e-commerce platforms.application/pdfspaAttribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARILogisticaComercio electronicoArtesaniasMyPymesHerramientas tecnológicasDistribuciónRentabilidadLogística - Comercio electrónicoComercio en InternetDistribución comercialLogisticsElectronic commerceCraftsSMESTechnological toolsDistributionProfitabilityLogística del comercio electrónico y su participación en la comercialización de artesanías colombianasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGarzonLopez-JeissonFernando-2020.pdfGarzonLopez-JeissonFernando-2020.pdfapplication/pdf930192http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1355/4/GarzonLopez-JeissonFernando-2020.pdfa44375f5fb5f20ba5fa867684b5a2fa4MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1355/5/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1355/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTGarzonLopez-JeissonFernando-2020.pdf.txtGarzonLopez-JeissonFernando-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain136430http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1355/7/GarzonLopez-JeissonFernando-2020.pdf.txte03b0520cf35d45c55e7080f7df796f2MD57THUMBNAILGarzonLopez-JeissonFernando-2020.pdf.jpgGarzonLopez-JeissonFernando-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1779http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1355/8/GarzonLopez-JeissonFernando-2020.pdf.jpge2bc663820556d979914df99cb29bc3fMD58123456789/1355oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/13552020-08-25 11:00:52.454Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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