Logística del comercio electrónico y su participación en la comercialización de artesanías colombianas
Este trabajo se centra en un proceso de revisión de literatura con énfasis en el diagnóstico de la logística de comercio electrónico y su incidencia en el crecimiento de la comercialización de las artesanías colombianas. La investigación se desarrolla partiendo de la descripción de la evolución del...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1355
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1355
- Palabra clave:
- Logistica
Comercio electronico
Artesanias
MyPymes
Herramientas tecnológicas
Distribución
Rentabilidad
Logística - Comercio electrónico
Comercio en Internet
Distribución comercial
Logistics
Electronic commerce
Crafts
SMES
Technological tools
Distribution
Profitability
- Rights
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_aa11bd7fc584db8ca79fba0055ab7b11 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1355 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Logística del comercio electrónico y su participación en la comercialización de artesanías colombianas |
title |
Logística del comercio electrónico y su participación en la comercialización de artesanías colombianas |
spellingShingle |
Logística del comercio electrónico y su participación en la comercialización de artesanías colombianas Logistica Comercio electronico Artesanias MyPymes Herramientas tecnológicas Distribución Rentabilidad Logística - Comercio electrónico Comercio en Internet Distribución comercial Logistics Electronic commerce Crafts SMES Technological tools Distribution Profitability |
title_short |
Logística del comercio electrónico y su participación en la comercialización de artesanías colombianas |
title_full |
Logística del comercio electrónico y su participación en la comercialización de artesanías colombianas |
title_fullStr |
Logística del comercio electrónico y su participación en la comercialización de artesanías colombianas |
title_full_unstemmed |
Logística del comercio electrónico y su participación en la comercialización de artesanías colombianas |
title_sort |
Logística del comercio electrónico y su participación en la comercialización de artesanías colombianas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Parra Herrera, Jairo Enrique |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Logistica Comercio electronico Artesanias MyPymes Herramientas tecnológicas Distribución Rentabilidad |
topic |
Logistica Comercio electronico Artesanias MyPymes Herramientas tecnológicas Distribución Rentabilidad Logística - Comercio electrónico Comercio en Internet Distribución comercial Logistics Electronic commerce Crafts SMES Technological tools Distribution Profitability |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Logística - Comercio electrónico Comercio en Internet Distribución comercial |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Logistics Electronic commerce Crafts SMES Technological tools Distribution Profitability |
description |
Este trabajo se centra en un proceso de revisión de literatura con énfasis en el diagnóstico de la logística de comercio electrónico y su incidencia en el crecimiento de la comercialización de las artesanías colombianas. La investigación se desarrolla partiendo de la descripción de la evolución del comercio electrónico, su importancia y su implementación en las MiPymes colombianas, a su vez de como se ve el desarrollo logístico desde el punto de vista de los requerimientos para adoptar estas nuevas tecnologías con el fin de crear una ventaja competitiva en cuanto a la logística y distribución de dichos productos. Esta investigación se realizó bajo el método descriptivo exploratorio con un enfoque cualitativo, dado que el método para obtener la información se realiza por medio de fuentes primarias como la entrevista y de fuentes secundarias como bases de datos, artículos científicos, libros, proyectos de grado, repositorios institucionales y medios electrónicos. A partir de la revisión se encontró que para elaborar una plataforma de comercio electrónico se debe crear un portafolio de productos llamativo y se necesita crear alianzas estratégicas con las empresas de logística y distribución. Adicional a ello, se debe brindar facilidades en cuanto a los métodos de pago y que a su vez estos métodos le generen confianza y seguridad al cliente, finalmente, se resalta el papel de la publicidad y el marketing digital ya que esto es un componente clave para obtener el éxito en las plataformas de comercio electrónico. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-25T00:26:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-25T00:26:16Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-08-20 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1355 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1355 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1355/4/GarzonLopez-JeissonFernando-2020.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1355/5/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1355/6/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1355/7/GarzonLopez-JeissonFernando-2020.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1355/8/GarzonLopez-JeissonFernando-2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a44375f5fb5f20ba5fa867684b5a2fa4 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b e03b0520cf35d45c55e7080f7df796f2 e2bc663820556d979914df99cb29bc3f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732305455480832 |
spelling |
Parra Herrera, Jairo EnriqueGarzon-Lopez, Jeisson Fernando2020-08-25T00:26:16Z2020-08-25T00:26:16Z2020-08-20http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1355Este trabajo se centra en un proceso de revisión de literatura con énfasis en el diagnóstico de la logística de comercio electrónico y su incidencia en el crecimiento de la comercialización de las artesanías colombianas. La investigación se desarrolla partiendo de la descripción de la evolución del comercio electrónico, su importancia y su implementación en las MiPymes colombianas, a su vez de como se ve el desarrollo logístico desde el punto de vista de los requerimientos para adoptar estas nuevas tecnologías con el fin de crear una ventaja competitiva en cuanto a la logística y distribución de dichos productos. Esta investigación se realizó bajo el método descriptivo exploratorio con un enfoque cualitativo, dado que el método para obtener la información se realiza por medio de fuentes primarias como la entrevista y de fuentes secundarias como bases de datos, artículos científicos, libros, proyectos de grado, repositorios institucionales y medios electrónicos. A partir de la revisión se encontró que para elaborar una plataforma de comercio electrónico se debe crear un portafolio de productos llamativo y se necesita crear alianzas estratégicas con las empresas de logística y distribución. Adicional a ello, se debe brindar facilidades en cuanto a los métodos de pago y que a su vez estos métodos le generen confianza y seguridad al cliente, finalmente, se resalta el papel de la publicidad y el marketing digital ya que esto es un componente clave para obtener el éxito en las plataformas de comercio electrónico.This work focuses on a literature review process with emphasis on the diagnosis of e-commerce logistics and its impact on the growth of the commercialization of Colombian crafts. The research is developed from the description of the evolution of e-commerce, its importance and its implementation in Colombian MSMEs, as well as how the logistic development is seen from the point of view of the requirements to adopt these new technologies in order to create a competitive advantage in terms of logistics and distribution of these products. This research was carried out under the descriptive exploratory method with a qualitative approach, given that the method for obtaining the information is done through primary sources such as the interview and secondary sources such as databases, scientific articles, books, degree projects, institutional repositories and electronic media. From the review it was found that to develop an e-commerce platform, an eye-catching product portfolio must be created and strategic alliances with logistics and distribution companies need to be established. In addition to this, payment methods should be made easier and these methods should generate confidence and security for the client. Finally, the role of advertising and digital marketing is highlighted as this is a key component for success in e-commerce platforms.application/pdfspaAttribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARILogisticaComercio electronicoArtesaniasMyPymesHerramientas tecnológicasDistribuciónRentabilidadLogística - Comercio electrónicoComercio en InternetDistribución comercialLogisticsElectronic commerceCraftsSMESTechnological toolsDistributionProfitabilityLogística del comercio electrónico y su participación en la comercialización de artesanías colombianasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGarzonLopez-JeissonFernando-2020.pdfGarzonLopez-JeissonFernando-2020.pdfapplication/pdf930192http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1355/4/GarzonLopez-JeissonFernando-2020.pdfa44375f5fb5f20ba5fa867684b5a2fa4MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1355/5/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1355/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTGarzonLopez-JeissonFernando-2020.pdf.txtGarzonLopez-JeissonFernando-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain136430http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1355/7/GarzonLopez-JeissonFernando-2020.pdf.txte03b0520cf35d45c55e7080f7df796f2MD57THUMBNAILGarzonLopez-JeissonFernando-2020.pdf.jpgGarzonLopez-JeissonFernando-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1779http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1355/8/GarzonLopez-JeissonFernando-2020.pdf.jpge2bc663820556d979914df99cb29bc3fMD58123456789/1355oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/13552020-08-25 11:00:52.454Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTgoKRWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBkZSBsYSBvYnJhLCBhY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUocykgcHJvcGlvKHMpLCBoYWNlKG4pIGVudHJlZ2EgZGVsIGVqZW1wbGFyIHJlc3BlY3Rpdm8geSBkZSBzdXMgYW5leG9zIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5IGF1dG9yaXphKG4pIGEgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSwgcXVpZW4gcmVzcGV0YXLDoSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyB5IHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGFzIG9icmFzIGRlcG9zaXRhZGFzLCBwYXJhIHF1ZSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA0NCBkZSAxOTkzLCBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBzb2JyZSBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciwgIHB1YmxpcXVlIHkgZGlmdW5kYSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZHVyYW50ZSA0NSBhw7Fvcy4gTWVkaWFudGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBlbCBhdXRvciBOTyB0cmFuc2ZpZXJlIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIG5pIGNlZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGEgb2JyYSBhIGxhIFVuaWFndXN0aW5pYW5hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBwYXJhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBpbXByZXNhIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNhIChkaWdpdGFsKSwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkw6kgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgcmVhbGl6YWRhIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuCgpNZWRpYW50ZSBsYSBhY2VwdGFjacOzbiBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgZWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBleHByZXNhbiBjb25vY2VyIHF1ZSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBkZSBsYSBVbmlhZ3VzdGluaWFuYSBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgbG8gcXVlIGltcGxpY2EgcXVlIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBjb250ZW5pZGEgZW4gZWwgbWlzbW8gc2Vyw6EgYW1wbGlhbWVudGUgZGlmdW5kaWRhIGJham8gbGEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBtYW50ZW5pZW5kbyBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHBlcm1pdGllbmRvIGEgb3Ryb3MgZWwgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIG5vIGNvbWVyY2lhbCB5IHJlY2liaXIgZWwgY3LDqWRpdG8gcXVlIHNlIG1lcmVjZShuKS4gTGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGNvbnRlbmlkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHB1ZWRlIHNlciB1c2FkYSBwb3IgdGVyY2Vyb3MgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGUgaW52ZXN0aWdhdGl2b3MsIHBvciBlbmRlIGxhIFVuaXZlcnNpdGFyaWEgQWd1c3RpbmlhbmEg4oCTIFVuaWFndXN0aW5pYW5hIHNlIGV4aW1lIGRlIGN1YWxxdWllciByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc29icmUgZWwgbWFsIHVzbyBkZSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24geSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yw61hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcjsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgo= |