Efecto de los cursos propedéuticos en matemáticas. Estudio de caso: Estudiantes de primer semestre de administración de empresas de la Uniagustiniana
En el presente artículo se presenta el análisis del efecto que ha tenido en los estudiantes la implementación de un curso propedéutico en matemáticas, en modalidad e-learning, para la carrera de administración de empresas en la Uniagustiniana. La investigación se desarrolló como un estudio de caso,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1369
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1369
- Palabra clave:
- Competencia lógico-matemática
Curso propedéutico
Enseñanza virtual de las matemáticas
Curso de Orientación Universitaria
Enseñanza superior
Habilidades matemáticas
Logical-mathematical competence
Propedeutic course
Virtual teaching of mathematics
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En el presente artículo se presenta el análisis del efecto que ha tenido en los estudiantes la implementación de un curso propedéutico en matemáticas, en modalidad e-learning, para la carrera de administración de empresas en la Uniagustiniana. La investigación se desarrolló como un estudio de caso, con un diseño de triangulación concurrente (DITRIAC) aprovechando las ventajas de cada método minimizando sus debilidades, se utilizaron test de caracterización, prueba diagnóstica, se practicaron evaluaciones cualitativas y cuantitativas y se realizó encuesta de cierre para medir el efecto del curso. Para el análisis de datos se triangularon las encuestas a los estudiantes, la experiencia en el desarrollo de las nivelaciones y los resultados de las pruebas. A pesar de las falencias académicas de los estudiantes, estos pudieron aplicar el curso a sus clases universitarias, y la didáctica utilizada aumentó el interés por las matemáticas como aporte para su formación profesional. |
---|