Oportunidad comercial para la exportación de curuba al mercado japonés

El objetivo de este documento tiene como propósito demostrar la oportunidad comercial de exportación de passiflora mollissima (curuba) al mercado japonés, identificando cada uno de los aspectos relevantes e influyentes, para llevar a cabo este proceso, se realizó una investigación no experimental, c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1063
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1063
Palabra clave:
Curuba
Exportación
Producción
Logística
Comercialización
Japón
Tratados internacionales
Comercio exterior
Exportación
Passion fruit
Exportation
Production
Logistic
Commercialization
Japan
Rights
License
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
id uniagusti2_a7deeec8bef84357b206147758ed0876
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1063
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Oportunidad comercial para la exportación de curuba al mercado japonés
title Oportunidad comercial para la exportación de curuba al mercado japonés
spellingShingle Oportunidad comercial para la exportación de curuba al mercado japonés
Curuba
Exportación
Producción
Logística
Comercialización
Japón
Tratados internacionales
Comercio exterior
Exportación
Passion fruit
Exportation
Production
Logistic
Commercialization
Japan
title_short Oportunidad comercial para la exportación de curuba al mercado japonés
title_full Oportunidad comercial para la exportación de curuba al mercado japonés
title_fullStr Oportunidad comercial para la exportación de curuba al mercado japonés
title_full_unstemmed Oportunidad comercial para la exportación de curuba al mercado japonés
title_sort Oportunidad comercial para la exportación de curuba al mercado japonés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina Martínez, Oswaldo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Curuba
Exportación
Producción
Logística
Comercialización
Japón
topic Curuba
Exportación
Producción
Logística
Comercialización
Japón
Tratados internacionales
Comercio exterior
Exportación
Passion fruit
Exportation
Production
Logistic
Commercialization
Japan
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Tratados internacionales
Comercio exterior
Exportación
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Passion fruit
Exportation
Production
Logistic
Commercialization
Japan
description El objetivo de este documento tiene como propósito demostrar la oportunidad comercial de exportación de passiflora mollissima (curuba) al mercado japonés, identificando cada uno de los aspectos relevantes e influyentes, para llevar a cabo este proceso, se realizó una investigación no experimental, con el fin de exhibir factores directamente asociados al proceso de exportación, analizando las distintas dimensiones inherentes al proceso, que se dividió en tres partes el análisis de la producción y comercialización, dirigido a un análisis de costos, precios y comportamiento del mercado, en segundo lugar logística y requerimientos, y por último Japón y su relación comercial paralelo a un perfil del consumidor, a nivel de producción y cosecha se pudo determinar, la relación a los costos de producción en comparativa con otros ejemplos pertinentes al caso, indicadores comerciales a nivel nacional e internacional a través del análisis de precios, y su comportamiento comercial definiendo los mayores consumidores del producto base de estudio, luego se buscó distinguir las distintas fases y requerimientos necesarios para llevar la exportación de curuba al Japón abordando aspectos logísticos, técnicos y legales que permitieran reconocer los procedimientos claves, como los son el cumplimiento de los estándares establecidos por los distintos ministerios del país del sol naciente como lo son ministerio de sanidad, trabajo y bienestar y el ministerio de agricultura y pesca, la última parte del documento busca definir el potencial del mercado japonés para productos como la curuba, exponiendo el perfil del potencial consumidor y la evolución de la relaciones comerciales entre Colombia y Japón.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-04T19:52:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-04T19:52:01Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-11-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1063
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1063
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1063/1/SalinasSilva-ElkinAndres-2019.pdf.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1063/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1063/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1063/4/SalinasSilva-ElkinAndres-2019.pdf.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1063/5/SalinasSilva-ElkinAndres-2019.pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 51edb0748c848c36880af02f9b83fabe
84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
8e2dfe7425c1dc5d292a54c9f148c943
06e8c325db2958062b08f3e950f2a47d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1808413974505455616
spelling Ospina Martínez, OswaldoSalinas-Silva, Elkin AndresGomez-Arevalo, Sebastian CamiloMuñoz-Rojas, Johan Sebastian2019-12-04T19:52:01Z2019-12-04T19:52:01Z2019-11-27http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1063El objetivo de este documento tiene como propósito demostrar la oportunidad comercial de exportación de passiflora mollissima (curuba) al mercado japonés, identificando cada uno de los aspectos relevantes e influyentes, para llevar a cabo este proceso, se realizó una investigación no experimental, con el fin de exhibir factores directamente asociados al proceso de exportación, analizando las distintas dimensiones inherentes al proceso, que se dividió en tres partes el análisis de la producción y comercialización, dirigido a un análisis de costos, precios y comportamiento del mercado, en segundo lugar logística y requerimientos, y por último Japón y su relación comercial paralelo a un perfil del consumidor, a nivel de producción y cosecha se pudo determinar, la relación a los costos de producción en comparativa con otros ejemplos pertinentes al caso, indicadores comerciales a nivel nacional e internacional a través del análisis de precios, y su comportamiento comercial definiendo los mayores consumidores del producto base de estudio, luego se buscó distinguir las distintas fases y requerimientos necesarios para llevar la exportación de curuba al Japón abordando aspectos logísticos, técnicos y legales que permitieran reconocer los procedimientos claves, como los son el cumplimiento de los estándares establecidos por los distintos ministerios del país del sol naciente como lo son ministerio de sanidad, trabajo y bienestar y el ministerio de agricultura y pesca, la última parte del documento busca definir el potencial del mercado japonés para productos como la curuba, exponiendo el perfil del potencial consumidor y la evolución de la relaciones comerciales entre Colombia y Japón.The objective of this document have as purpose to show the commercial export opportunity of passiflora mollisima (passion fruit) to the Japanese market , identifying each of the relevant and influential aspects, to get this process a non-experimental investigation was carried out , with the final purpose to exhibit factors directly associated to the exportation process analyzing the different dimensions inherent in the process , that was divided in three parts , the analysis of the production and commercialization , managed to a cost analysis , prices and the market behavior , in second place logistic and requirements and for last japan and his commercial relationship parallel to a consumer profile , at the level of production and harvest it was determinated , the relation to the production cost in comparative with other examples relevant to the case , commercial indicators at national and international level through the prices analysis , and its commercial behavior defining the biggest consumers of the base study product , then it sought to distinguish the different bases and necessary requirements to get the exportation of the passion fruit to japan addressing logistic , tecnics and legal aspects that allow to recognize the key process as the accomplish of the standards established by the different ministries of the rising sun country like the health , work and wellness ministry and the agriculture and fisheries ministry , the last part of the document seek to define the potential of the Japanese market for products like the passion fruit , exposing the profile of the potential consumer and the evolution of the commercial relationships between Colombia and Japanapplication/pdfspaAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaCurubaExportaciónProducciónLogísticaComercializaciónJapónTratados internacionalesComercio exteriorExportaciónPassion fruitExportationProductionLogisticCommercializationJapanOportunidad comercial para la exportación de curuba al mercado japonésinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALSalinasSilva-ElkinAndres-2019.pdf.pdfSalinasSilva-ElkinAndres-2019.pdf.pdfapplication/pdf880266http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1063/1/SalinasSilva-ElkinAndres-2019.pdf.pdf51edb0748c848c36880af02f9b83fabeMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1063/2/license_rdf84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1063/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTSalinasSilva-ElkinAndres-2019.pdf.pdf.txtSalinasSilva-ElkinAndres-2019.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain105759http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1063/4/SalinasSilva-ElkinAndres-2019.pdf.pdf.txt8e2dfe7425c1dc5d292a54c9f148c943MD54THUMBNAILSalinasSilva-ElkinAndres-2019.pdf.pdf.jpgSalinasSilva-ElkinAndres-2019.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1731http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1063/5/SalinasSilva-ElkinAndres-2019.pdf.pdf.jpg06e8c325db2958062b08f3e950f2a47dMD55123456789/1063oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/10632020-05-07 11:01:55.916Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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