Oportunidad comercial para la exportación de curuba al mercado japonés
El objetivo de este documento tiene como propósito demostrar la oportunidad comercial de exportación de passiflora mollissima (curuba) al mercado japonés, identificando cada uno de los aspectos relevantes e influyentes, para llevar a cabo este proceso, se realizó una investigación no experimental, c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1063
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1063
- Palabra clave:
- Curuba
Exportación
Producción
Logística
Comercialización
Japón
Tratados internacionales
Comercio exterior
Exportación
Passion fruit
Exportation
Production
Logistic
Commercialization
Japan
- Rights
- License
- Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_a7deeec8bef84357b206147758ed0876 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1063 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Oportunidad comercial para la exportación de curuba al mercado japonés |
title |
Oportunidad comercial para la exportación de curuba al mercado japonés |
spellingShingle |
Oportunidad comercial para la exportación de curuba al mercado japonés Curuba Exportación Producción Logística Comercialización Japón Tratados internacionales Comercio exterior Exportación Passion fruit Exportation Production Logistic Commercialization Japan |
title_short |
Oportunidad comercial para la exportación de curuba al mercado japonés |
title_full |
Oportunidad comercial para la exportación de curuba al mercado japonés |
title_fullStr |
Oportunidad comercial para la exportación de curuba al mercado japonés |
title_full_unstemmed |
Oportunidad comercial para la exportación de curuba al mercado japonés |
title_sort |
Oportunidad comercial para la exportación de curuba al mercado japonés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina Martínez, Oswaldo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Curuba Exportación Producción Logística Comercialización Japón |
topic |
Curuba Exportación Producción Logística Comercialización Japón Tratados internacionales Comercio exterior Exportación Passion fruit Exportation Production Logistic Commercialization Japan |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Tratados internacionales Comercio exterior Exportación |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Passion fruit Exportation Production Logistic Commercialization Japan |
description |
El objetivo de este documento tiene como propósito demostrar la oportunidad comercial de exportación de passiflora mollissima (curuba) al mercado japonés, identificando cada uno de los aspectos relevantes e influyentes, para llevar a cabo este proceso, se realizó una investigación no experimental, con el fin de exhibir factores directamente asociados al proceso de exportación, analizando las distintas dimensiones inherentes al proceso, que se dividió en tres partes el análisis de la producción y comercialización, dirigido a un análisis de costos, precios y comportamiento del mercado, en segundo lugar logística y requerimientos, y por último Japón y su relación comercial paralelo a un perfil del consumidor, a nivel de producción y cosecha se pudo determinar, la relación a los costos de producción en comparativa con otros ejemplos pertinentes al caso, indicadores comerciales a nivel nacional e internacional a través del análisis de precios, y su comportamiento comercial definiendo los mayores consumidores del producto base de estudio, luego se buscó distinguir las distintas fases y requerimientos necesarios para llevar la exportación de curuba al Japón abordando aspectos logísticos, técnicos y legales que permitieran reconocer los procedimientos claves, como los son el cumplimiento de los estándares establecidos por los distintos ministerios del país del sol naciente como lo son ministerio de sanidad, trabajo y bienestar y el ministerio de agricultura y pesca, la última parte del documento busca definir el potencial del mercado japonés para productos como la curuba, exponiendo el perfil del potencial consumidor y la evolución de la relaciones comerciales entre Colombia y Japón. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-04T19:52:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-04T19:52:01Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-11-27 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1063 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1063 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1063/1/SalinasSilva-ElkinAndres-2019.pdf.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1063/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1063/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1063/4/SalinasSilva-ElkinAndres-2019.pdf.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1063/5/SalinasSilva-ElkinAndres-2019.pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
51edb0748c848c36880af02f9b83fabe 84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 8e2dfe7425c1dc5d292a54c9f148c943 06e8c325db2958062b08f3e950f2a47d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732310796926976 |
spelling |
Ospina Martínez, OswaldoSalinas-Silva, Elkin AndresGomez-Arevalo, Sebastian CamiloMuñoz-Rojas, Johan Sebastian2019-12-04T19:52:01Z2019-12-04T19:52:01Z2019-11-27http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1063El objetivo de este documento tiene como propósito demostrar la oportunidad comercial de exportación de passiflora mollissima (curuba) al mercado japonés, identificando cada uno de los aspectos relevantes e influyentes, para llevar a cabo este proceso, se realizó una investigación no experimental, con el fin de exhibir factores directamente asociados al proceso de exportación, analizando las distintas dimensiones inherentes al proceso, que se dividió en tres partes el análisis de la producción y comercialización, dirigido a un análisis de costos, precios y comportamiento del mercado, en segundo lugar logística y requerimientos, y por último Japón y su relación comercial paralelo a un perfil del consumidor, a nivel de producción y cosecha se pudo determinar, la relación a los costos de producción en comparativa con otros ejemplos pertinentes al caso, indicadores comerciales a nivel nacional e internacional a través del análisis de precios, y su comportamiento comercial definiendo los mayores consumidores del producto base de estudio, luego se buscó distinguir las distintas fases y requerimientos necesarios para llevar la exportación de curuba al Japón abordando aspectos logísticos, técnicos y legales que permitieran reconocer los procedimientos claves, como los son el cumplimiento de los estándares establecidos por los distintos ministerios del país del sol naciente como lo son ministerio de sanidad, trabajo y bienestar y el ministerio de agricultura y pesca, la última parte del documento busca definir el potencial del mercado japonés para productos como la curuba, exponiendo el perfil del potencial consumidor y la evolución de la relaciones comerciales entre Colombia y Japón.The objective of this document have as purpose to show the commercial export opportunity of passiflora mollisima (passion fruit) to the Japanese market , identifying each of the relevant and influential aspects, to get this process a non-experimental investigation was carried out , with the final purpose to exhibit factors directly associated to the exportation process analyzing the different dimensions inherent in the process , that was divided in three parts , the analysis of the production and commercialization , managed to a cost analysis , prices and the market behavior , in second place logistic and requirements and for last japan and his commercial relationship parallel to a consumer profile , at the level of production and harvest it was determinated , the relation to the production cost in comparative with other examples relevant to the case , commercial indicators at national and international level through the prices analysis , and its commercial behavior defining the biggest consumers of the base study product , then it sought to distinguish the different bases and necessary requirements to get the exportation of the passion fruit to japan addressing logistic , tecnics and legal aspects that allow to recognize the key process as the accomplish of the standards established by the different ministries of the rising sun country like the health , work and wellness ministry and the agriculture and fisheries ministry , the last part of the document seek to define the potential of the Japanese market for products like the passion fruit , exposing the profile of the potential consumer and the evolution of the commercial relationships between Colombia and Japanapplication/pdfspaAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaCurubaExportaciónProducciónLogísticaComercializaciónJapónTratados internacionalesComercio exteriorExportaciónPassion fruitExportationProductionLogisticCommercializationJapanOportunidad comercial para la exportación de curuba al mercado japonésinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALSalinasSilva-ElkinAndres-2019.pdf.pdfSalinasSilva-ElkinAndres-2019.pdf.pdfapplication/pdf880266http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1063/1/SalinasSilva-ElkinAndres-2019.pdf.pdf51edb0748c848c36880af02f9b83fabeMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81025http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1063/2/license_rdf84a900c9dd4b2a10095a94649e1ce116MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1063/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTSalinasSilva-ElkinAndres-2019.pdf.pdf.txtSalinasSilva-ElkinAndres-2019.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain105759http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1063/4/SalinasSilva-ElkinAndres-2019.pdf.pdf.txt8e2dfe7425c1dc5d292a54c9f148c943MD54THUMBNAILSalinasSilva-ElkinAndres-2019.pdf.pdf.jpgSalinasSilva-ElkinAndres-2019.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1731http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1063/5/SalinasSilva-ElkinAndres-2019.pdf.pdf.jpg06e8c325db2958062b08f3e950f2a47dMD55123456789/1063oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/10632020-05-07 11:01:55.916Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTgoKRWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBkZSBsYSBvYnJhLCBhY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUocykgcHJvcGlvKHMpLCBoYWNlKG4pIGVudHJlZ2EgZGVsIGVqZW1wbGFyIHJlc3BlY3Rpdm8geSBkZSBzdXMgYW5leG9zIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5IGF1dG9yaXphKG4pIGEgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSwgcXVpZW4gcmVzcGV0YXLDoSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyB5IHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGFzIG9icmFzIGRlcG9zaXRhZGFzLCBwYXJhIHF1ZSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA0NCBkZSAxOTkzLCBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBzb2JyZSBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciwgIHB1YmxpcXVlIHkgZGlmdW5kYSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZHVyYW50ZSA0NSBhw7Fvcy4gTWVkaWFudGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBlbCBhdXRvciBOTyB0cmFuc2ZpZXJlIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIG5pIGNlZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGEgb2JyYSBhIGxhIFVuaWFndXN0aW5pYW5hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBwYXJhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBpbXByZXNhIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNhIChkaWdpdGFsKSwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkw6kgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgcmVhbGl6YWRhIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuCgpNZWRpYW50ZSBsYSBhY2VwdGFjacOzbiBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgZWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBleHByZXNhbiBjb25vY2VyIHF1ZSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBkZSBsYSBVbmlhZ3VzdGluaWFuYSBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgbG8gcXVlIGltcGxpY2EgcXVlIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBjb250ZW5pZGEgZW4gZWwgbWlzbW8gc2Vyw6EgYW1wbGlhbWVudGUgZGlmdW5kaWRhIGJham8gbGEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBtYW50ZW5pZW5kbyBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHBlcm1pdGllbmRvIGEgb3Ryb3MgZWwgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIG5vIGNvbWVyY2lhbCB5IHJlY2liaXIgZWwgY3LDqWRpdG8gcXVlIHNlIG1lcmVjZShuKS4gTGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGNvbnRlbmlkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHB1ZWRlIHNlciB1c2FkYSBwb3IgdGVyY2Vyb3MgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGUgaW52ZXN0aWdhdGl2b3MsIHBvciBlbmRlIGxhIFVuaXZlcnNpdGFyaWEgQWd1c3RpbmlhbmEg4oCTIFVuaWFndXN0aW5pYW5hIHNlIGV4aW1lIGRlIGN1YWxxdWllciByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc29icmUgZWwgbWFsIHVzbyBkZSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24geSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yw61hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcjsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgo= |