Plan de negocio chocolate orgánico Kakawa

En este proyecto se pretende analizar la producción orientada hacia la innovación en un producto a base de cacao mezclado con diferentes cereales naturales tales como Maca, Quinua, Pistachos, Maíz, Avena, Almendras y Sacha inchi que llevará por nombre Kakawa la cual hará parte de la empresa Chucula...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2333
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2333
Palabra clave:
lean canvas
Producción
Exportación
Negocio
Kakawa
Consumption
natural cereals
business
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_a5469fc5e5b5ee64e5ea1343230bd19c
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2333
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de negocio chocolate orgánico Kakawa
title Plan de negocio chocolate orgánico Kakawa
spellingShingle Plan de negocio chocolate orgánico Kakawa
lean canvas
Producción
Exportación
Negocio
Kakawa
Consumption
natural cereals
business
title_short Plan de negocio chocolate orgánico Kakawa
title_full Plan de negocio chocolate orgánico Kakawa
title_fullStr Plan de negocio chocolate orgánico Kakawa
title_full_unstemmed Plan de negocio chocolate orgánico Kakawa
title_sort Plan de negocio chocolate orgánico Kakawa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rojas-Tavera, Jhon Alexander
dc.subject.es_ES.fl_str_mv lean canvas
Producción
Exportación
Negocio
topic lean canvas
Producción
Exportación
Negocio
Kakawa
Consumption
natural cereals
business
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Kakawa
Consumption
natural cereals
business
description En este proyecto se pretende analizar la producción orientada hacia la innovación en un producto a base de cacao mezclado con diferentes cereales naturales tales como Maca, Quinua, Pistachos, Maíz, Avena, Almendras y Sacha inchi que llevará por nombre Kakawa la cual hará parte de la empresa Chucula de mis viejos S.A.S debido a que se trata de un intraemprendimiento realizado con el fin de ampliar el catálogo de opciones de productos mediante la explotación de una nueva oportunidad, también se pretende la comercialización internacional deacuardo a lo que la investigación de mercado a través de encuestas arrojó realizada en una ubicación estratégica como lo es Ecuador especialmente en su capital Quito, donde se analizaron los hábitos y consumos de dicha población identificando que, aunque el consumo de chocolate de mesa es bajo a comparación del Té verde, café y aromáticas existe un gran número de ecuatorianos que si frecuentan su consumo. Con los resultados recopilados de la encuesta sobre el consumo de alimentos orgánicos y bebidas calientes en las principales ciudades de Ecuador, para la investigación de mercado, se observó que el producto es atractivo, cumple con las expectativas de los consumidores de alimentos naturales, siendo la idea de negocio viable arrojando favorabilidad para hacer la escalabilidad del modelo de negocio que se presenta en este documento y llevar a cabo su exportación. Se utilizó como herramienta el Lean canvas, este permitió analizar y crear el modelo de negocio de forma dinámica y visual ofreciendo un panorama global y simplificado de la empresa Chucula de mis viejos para su marca Kakawa. Finalmente se encontrarán los estudios de los módulos de mercadeo, operaciones, organizacional, jurídico y financiero.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-01-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-29T12:38:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-29T12:38:50Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2333
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2333
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Restringido (Temporalmente bloqueado)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Temporalmente bloqueado)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.es_ES.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2333/4/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2333/5/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2333/6/Mu%c3%b1ozCarrillo-AngieNathalia-2021.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2333/7/Mu%c3%b1ozCarrillo-AngieNathalia-2021.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2333/8/Mu%c3%b1ozCarrillo-AngieNathalia-2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
bf0624fb93e9e095020d9f56cf7fb6ba
b6b81369c554d4405e073eb960d5ef59
e5b478211c2e49c11bbd0e193b644f72
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732311253057536
spelling Rojas-Tavera, Jhon AlexanderMuñoz-Carrillo, Angie Nathalia2023-09-29T12:38:50Z2023-09-29T12:38:50Z2022-01-22http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2333En este proyecto se pretende analizar la producción orientada hacia la innovación en un producto a base de cacao mezclado con diferentes cereales naturales tales como Maca, Quinua, Pistachos, Maíz, Avena, Almendras y Sacha inchi que llevará por nombre Kakawa la cual hará parte de la empresa Chucula de mis viejos S.A.S debido a que se trata de un intraemprendimiento realizado con el fin de ampliar el catálogo de opciones de productos mediante la explotación de una nueva oportunidad, también se pretende la comercialización internacional deacuardo a lo que la investigación de mercado a través de encuestas arrojó realizada en una ubicación estratégica como lo es Ecuador especialmente en su capital Quito, donde se analizaron los hábitos y consumos de dicha población identificando que, aunque el consumo de chocolate de mesa es bajo a comparación del Té verde, café y aromáticas existe un gran número de ecuatorianos que si frecuentan su consumo. Con los resultados recopilados de la encuesta sobre el consumo de alimentos orgánicos y bebidas calientes en las principales ciudades de Ecuador, para la investigación de mercado, se observó que el producto es atractivo, cumple con las expectativas de los consumidores de alimentos naturales, siendo la idea de negocio viable arrojando favorabilidad para hacer la escalabilidad del modelo de negocio que se presenta en este documento y llevar a cabo su exportación. Se utilizó como herramienta el Lean canvas, este permitió analizar y crear el modelo de negocio de forma dinámica y visual ofreciendo un panorama global y simplificado de la empresa Chucula de mis viejos para su marca Kakawa. Finalmente se encontrarán los estudios de los módulos de mercadeo, operaciones, organizacional, jurídico y financiero.Resumen This project aims to analyze the production oriented towards innovation in a product based on cocoa mixed with different natural cereals such as Maca, Quinoa, Pistachios, Corn, Oats, Almonds and Sacha inchi that will bear the name Kakawa which will be part of the company Chucula of my old S.A.S opportunity, It is also intended the international commercialization deacuardo to what the market research through surveys yielded in a strategic location as Ecuador is especially in its capital Quito, where the habits and consumption of this population were analyzed, identifying that, although Table chocolate consumption is low compared to green tea, coffee and aromatic there are a large number of Ecuadorians who if they frequent their consumption. With the results collected from the survey on the consumption of organic food and hot drinks in the main cities of Ecuador, for market research, it was observed that the product is attractive, meets the expectations of consumers of natural food, being the viable business idea throwing favorability to make the scalability of the business model presented in this document and carry out its export. Lean canvas was used as a tool, which allowed to analyze and create the business model in a dynamic and visual way offering a global and simplified overview of the company Chucula of my old for your brand Kakawa. Finally, you will find the studies of the marketing, operations, organizational, legal and financial modules.application/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Temporalmente bloqueado)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecinstname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIlean canvasProducciónExportaciónNegocioKakawaConsumptionnatural cerealsbusinessPlan de negocio chocolate orgánico Kakawainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2333/4/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2333/5/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD55ORIGINALMuñozCarrillo-AngieNathalia-2021.pdfMuñozCarrillo-AngieNathalia-2021.pdfapplication/pdf3092539http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2333/6/Mu%c3%b1ozCarrillo-AngieNathalia-2021.pdfbf0624fb93e9e095020d9f56cf7fb6baMD56TEXTMuñozCarrillo-AngieNathalia-2021.pdf.txtMuñozCarrillo-AngieNathalia-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain248170http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2333/7/Mu%c3%b1ozCarrillo-AngieNathalia-2021.pdf.txtb6b81369c554d4405e073eb960d5ef59MD57THUMBNAILMuñozCarrillo-AngieNathalia-2021.pdf.jpgMuñozCarrillo-AngieNathalia-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1657http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2333/8/Mu%c3%b1ozCarrillo-AngieNathalia-2021.pdf.jpge5b478211c2e49c11bbd0e193b644f72MD58123456789/2333oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/23332023-09-29 11:00:56.787Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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