Impacto de la plataforma Moodle en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la clase de Educación Física
En un mundo que nos llama a innovar las herramientas tecnológicas dentro de las aulas de clase deben dar respuesta a contextos cambiantes y potencializar las habilidades de los docentes en el proceso de enseñanza. Desde la asignatura de educación física el uso de herramientas tecnológica como nuevas...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/930
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/930
- Palabra clave:
- Enseñanza de la educación física
Aprendizaje colaborativo
Plataforma virtual
Moodle
Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Educación física
Physical education teaching
Collaborative learning
Virtual platform
Moodle
- Rights
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En un mundo que nos llama a innovar las herramientas tecnológicas dentro de las aulas de clase deben dar respuesta a contextos cambiantes y potencializar las habilidades de los docentes en el proceso de enseñanza. Desde la asignatura de educación física el uso de herramientas tecnológica como nuevas formas de adquisición del conocimiento no debe dejar a un lado el aprendizaje colaborativo propio de la disciplina. En las prácticas pedagógicas se proponen diversas estrategias didácticas para fortalecer la innovación tecnológica en la asignatura de educación física a partir de la aplicación de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA); sin embargo, se observa que en algunas ocasiones el uso de dichas herramientas propicia el aislamiento de los individuos y desvirtúa, en cierto sentido, las dinámicas sociales que propicia la enseñanza de esta disciplina. Por esta razón y tomando como herramienta la plataforma Moodle, se propone una investigación que responde a la pregunta sobre el impacto de dicha plataforma dentro de la enseñanza de una disciplina categorizada como “netamente practica”: ¿cuál es el impacto que tiene la plataforma Moodle en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la clase de educación física? Esta investigación parte de una búsqueda bibliográfica que permite la elaboración de marcos teóricos, conceptuales y de referencia, que sustentan una muestra tomada a partir de una encuesta hecha a los estudiantes de grado undécimo del colegio Agustiniano Suba y, dando como resultado la aplicación, implementación y evaluación de la plataforma en la clase de educación física. |
---|