El uso de la herramienta geogebra en la interpretación y construcción de sólidos geométricos

Esta investigación está basada en la implementación del estudio de Shulman en la aplicación del CDC y la implementación el software GeoGebra, que permite visualizar los sólidos geométricos y sus características, para que los estudiantes puedan manipular tanto de manera virtual como de manera real lo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/512
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/512
Palabra clave:
Geogebra
Shulman
Enseñanza
Aprendizaje
Matemáticas
Métodos pedagógicos
Geogebra
Shulman
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta investigación está basada en la implementación del estudio de Shulman en la aplicación del CDC y la implementación el software GeoGebra, que permite visualizar los sólidos geométricos y sus características, para que los estudiantes puedan manipular tanto de manera virtual como de manera real los cuerpos geométricos en tres dimensiones y apreciar todas sus características, de esta manera, se logra dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la geometría. La metodología implementada en este trabajo fue investigación-acción. A 36 estudiantes del colegio agustiniano norte que cursan grado quinto; los cuales participaron en cuatro etapas, a decir: primera etapa diagnóstico, segunda etapa explicación de prismas y pirámides por medio del software GeoGebra, tercera etapa explicación por medio del software GeoGebra de conos y cilindros y la evaluación que fue la mismo diagnóstico. Los resultados de esta investigación permitieron concluir que el software GeoGebra es una herramienta altamente efectiva para la enseñanza de los sólidos geométricos.