Analisis del festival de danza de Bogotá como nueva alternativa de turismo cultural en la ciudad
El siguiente trabajo de investigación presenta un análisis del Festival de Danza de Bogotá como una nueva alternativa de turismo cultural en la ciudad. Este análisis se divide en tres capítulos los cuales desarrollan uno a uno ciertas fases y características. En el primer capítulo, se detallan las b...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Festival de Danza
Turismo cultural
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Fomento del turismo
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El siguiente trabajo de investigación presenta un análisis del Festival de Danza de Bogotá como una nueva alternativa de turismo cultural en la ciudad. Este análisis se divide en tres capítulos los cuales desarrollan uno a uno ciertas fases y características. En el primer capítulo, se detallan las bases desde la parte cultural hacia el turismo de eventos. Se hace una caracterización del festival, es decir se pone en contexto donde se realiza, como se realiza y quienes lo organizan. Teniendo muy en cuenta la propuesta de valor del festival, que es la gran variedad y oferta de actos multiculturales, pues se integran varios géneros de la danza en un solo festival. Para el segundo capítulo, es el mercado turístico la base que engloba elementos como la oferta (bienes y servicios que generan experiencia turística) y la demanda (consumidores de productos y servicios turísticos). De igual forma, se hace referencia al público en dos tipos: el mercado actual que son todas aquellas personas residentes en Bogotá y el mercado potencial que son las personas a quienes se desea llegar teniendo en cuenta su perfil, sus gustos y preferencias. En este caso son los turistas receptivos, es decir, son extranjeros que llegan a la ciudad en busca de actividades culturales que les permita divertirse y que permanecen en la ciudad por al menos 24 horas. Finalmente, en el tercer capítulo, se realiza la propuesta de un plan de medios teniendo en cuenta el mercado potencial, es decir los turistas como clientes y la propuesta de valor del festival. Así mismo la marca que lo identifica, en este caso el nombre para el año 2017 que es: 10 años de Bogotá en movimiento: ¡el festival es tuyo! El plan de medios se enfoca en el marketing digital, y dentro de este las redes sociales como herramientas de difusión y promoción del evento en la ciudad de Bogotá. Se debe saber cuál es el mensaje apropiado para llegar al turista y los medios adecuados para transmitirlo. |
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Para el segundo capítulo, es el mercado turístico la base que engloba elementos como la oferta (bienes y servicios que generan experiencia turística) y la demanda (consumidores de productos y servicios turísticos). De igual forma, se hace referencia al público en dos tipos: el mercado actual que son todas aquellas personas residentes en Bogotá y el mercado potencial que son las personas a quienes se desea llegar teniendo en cuenta su perfil, sus gustos y preferencias. En este caso son los turistas receptivos, es decir, son extranjeros que llegan a la ciudad en busca de actividades culturales que les permita divertirse y que permanecen en la ciudad por al menos 24 horas. Finalmente, en el tercer capítulo, se realiza la propuesta de un plan de medios teniendo en cuenta el mercado potencial, es decir los turistas como clientes y la propuesta de valor del festival. Así mismo la marca que lo identifica, en este caso el nombre para el año 2017 que es: 10 años de Bogotá en movimiento: ¡el festival es tuyo! El plan de medios se enfoca en el marketing digital, y dentro de este las redes sociales como herramientas de difusión y promoción del evento en la ciudad de Bogotá. Se debe saber cuál es el mensaje apropiado para llegar al turista y los medios adecuados para transmitirlo.The following research paper presents an analysis of Bogota Dance Festival as a new cultural tourism alternative in the city. This analysis is divided into three sections which develop one to one certain phases and characteristics of itself. In the first chapter, the bases are listed from the cultural side towards tourism events. We made a characterization of the festival, placing in that order who make posible the event, where it’s going to be and who organize it. Taking into account the value proposition of the festival, which is the great variety and range of multicultural events, as several genres of dance´s are integrated into one single festival. In the second chapter, the tourism market is the base, that includes elements such as offer (goods and services that generate tourism experience) and demand (consumers of tourism products and services). A reference is made to the public to classified them in two different types: first one is the current market, that are all persons residing in Bogota and the second one is the potential market, where in this case are the people you want to reach towards of their profile, their tastes and preferences. In this case we name it receptive tourists, they are foreigners who come to the city looking for cultural activities that allow them to have fun and stay in town for at least 24 hours. Finally, in the third chapter, we propose a media plan taking as a reference the potential market that we just defined in the second chapter (tourists as customers and the value proposition of the festival). Also the branding that identifies the festival, in this case the name of the fest will be: “10 years of Bogotá in moving: ¡the festival is yours!” The media plan focuses on digital marketing, and within the social networks using it as tools of propagation and promotion of the event in Bogotá. You should know the appropriate message to reach the tourist and the way to deliver itapplication/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIFestival de DanzaTurismo culturalMercado turísticoPlan de mediosMercado potencialMarketing digitalFomento del turismoFestivalDanzaDance FestivalCultural tourismTourism marketMedia planPotential marketDigital marketingAnalisis del festival de danza de Bogotá como nueva alternativa de turismo cultural en la ciudadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTBeltranRamirez-OlgaMaria-2018.pdf.txtBeltranRamirez-OlgaMaria-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain223282http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/252/4/BeltranRamirez-OlgaMaria-2018.pdf.txtf6a9c58091e4ee75d5b4683a27a62c6eMD54ORIGINALBeltranRamirez-OlgaMaria-2018.pdfBeltranRamirez-OlgaMaria-2018.pdfapplication/pdf4427254http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/252/1/BeltranRamirez-OlgaMaria-2018.pdf196924d1ce8958a2a820cc27cfa3a76aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/252/2/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/252/3/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD53THUMBNAILBeltranRamirez-OlgaMaria-2018.pdf.jpgBeltranRamirez-OlgaMaria-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1223http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/252/5/BeltranRamirez-OlgaMaria-2018.pdf.jpgd961c00d914e376a7d0827259342eafaMD55123456789/252oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2522018-02-16 11:05:18.224Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |