La educación un acto subversivo: la paz desde una propuesta del descanso como escenario de aprendizaje
El propósito de este documento es generar una propuesta pedagógica referente a la paz donde se intervenga el descanso como escenario de aprendizaje, en el colegio Psicopedagógico la acacia, para este fin se busca apropiar, identificar y crear desde la comunidad educativa diferentes estrategias que p...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1029
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1029
- Palabra clave:
- Educación popular
Identidad y territorio
Descanso escolar
Educación para la paz
Maestros transformadores
Aprendizaje
Paz
Educación para la paz
Educación
Formación
Popular education
Identity and territory
School rest
Education for peace
Transforming teachers
- Rights
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El propósito de este documento es generar una propuesta pedagógica referente a la paz donde se intervenga el descanso como escenario de aprendizaje, en el colegio Psicopedagógico la acacia, para este fin se busca apropiar, identificar y crear desde la comunidad educativa diferentes estrategias que permitan darle otro uso al tiempo que normalmente se emplea en el descanso, para tal fin se tiene en cuenta el contexto y las condiciones sociales en las cuales se encuentra el colegio, indagando sobre categorías propias para el discurso actual como lo es la paz, la convivencia y la comunidad desde la educación y las diferentes herramientas que aportan al quehacer diario de todos los que se encuentre involucrados en los ámbitos educativos. Romper con la rutina y descentralizar lo establecido como normal es tarea fundamental de aquellos quienes buscan una renovación, cambio y transformación de la escuela con el fin de mejorar los procesos de aprendizaje que no se deben limitar exclusivamente a las aulas de clase, sino que por el contrario se deben hallar inmersos en todos los ámbitos escolares y sociales. |
---|