La educación un acto subversivo: la paz desde una propuesta del descanso como escenario de aprendizaje

El propósito de este documento es generar una propuesta pedagógica referente a la paz donde se intervenga el descanso como escenario de aprendizaje, en el colegio Psicopedagógico la acacia, para este fin se busca apropiar, identificar y crear desde la comunidad educativa diferentes estrategias que p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1029
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1029
Palabra clave:
Educación popular
Identidad y territorio
Descanso escolar
Educación para la paz
Maestros transformadores
Aprendizaje
Paz
Educación para la paz
Educación
Formación
Popular education
Identity and territory
School rest
Education for peace
Transforming teachers
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El propósito de este documento es generar una propuesta pedagógica referente a la paz donde se intervenga el descanso como escenario de aprendizaje, en el colegio Psicopedagógico la acacia, para este fin se busca apropiar, identificar y crear desde la comunidad educativa diferentes estrategias que permitan darle otro uso al tiempo que normalmente se emplea en el descanso, para tal fin se tiene en cuenta el contexto y las condiciones sociales en las cuales se encuentra el colegio, indagando sobre categorías propias para el discurso actual como lo es la paz, la convivencia y la comunidad desde la educación y las diferentes herramientas que aportan al quehacer diario de todos los que se encuentre involucrados en los ámbitos educativos. Romper con la rutina y descentralizar lo establecido como normal es tarea fundamental de aquellos quienes buscan una renovación, cambio y transformación de la escuela con el fin de mejorar los procesos de aprendizaje que no se deben limitar exclusivamente a las aulas de clase, sino que por el contrario se deben hallar inmersos en todos los ámbitos escolares y sociales.