Caricalecturas digitales: herramienta de animación y promoción de lectura en los estudiantes de quinto grado del Colegio Agustiniano Tagaste
El objetivo principal de este trabajo es diseñar y aplicar una revista digital para animar y promover la lectura en los estudiantes de grado quinto de Educación Básica Primaria en el Colegio Agustiniano Tagaste. Una población itinerante de estudiantes entre los 9 y 11 años. El objetivo del Proyecto...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/578
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/578
- Palabra clave:
- Revista digital
Animación de lectura
Educación básica
Promoción de lectura
NTIC
Aprendizaje
Promoción cultural
Lectura
Enseñanza primaria
Enseñanza
Digital magazine
Reading animation
Basic education
Reading promotion
NICT
- Rights
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | El objetivo principal de este trabajo es diseñar y aplicar una revista digital para animar y promover la lectura en los estudiantes de grado quinto de Educación Básica Primaria en el Colegio Agustiniano Tagaste. Una población itinerante de estudiantes entre los 9 y 11 años. El objetivo del Proyecto de Promoción y Animación a la lectura en El Colegio Agustiniano Tagaste es fomentar la animación y promoción de la lectura en los niños y niñas a través de nuevos medios utilizando las NTIC. Dentro de estas herramientas sobresale una revista digital denominada “Caricalecturas” que contiene imágenes y pequeños textos descriptivos de diálogo que pretenden que se construya un saber y se desarrolle una lectura de imágenes, movimientos, actitudes o experiencias que buscan adaptarse a la necesidad de los niños y niñas construyendo saberes en su experiencia académica. |
---|