Caricalecturas digitales: herramienta de animación y promoción de lectura en los estudiantes de quinto grado del Colegio Agustiniano Tagaste

El objetivo principal de este trabajo es diseñar y aplicar una revista digital para animar y promover la lectura en los estudiantes de grado quinto de Educación Básica Primaria en el Colegio Agustiniano Tagaste. Una población itinerante de estudiantes entre los 9 y 11 años. El objetivo del Proyecto...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/578
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/578
Palabra clave:
Revista digital
Animación de lectura
Educación básica
Promoción de lectura
NTIC
Aprendizaje
Promoción cultural
Lectura
Enseñanza primaria
Enseñanza
Digital magazine
Reading animation
Basic education
Reading promotion
NICT
Rights
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El objetivo principal de este trabajo es diseñar y aplicar una revista digital para animar y promover la lectura en los estudiantes de grado quinto de Educación Básica Primaria en el Colegio Agustiniano Tagaste. Una población itinerante de estudiantes entre los 9 y 11 años. El objetivo del Proyecto de Promoción y Animación a la lectura en El Colegio Agustiniano Tagaste es fomentar la animación y promoción de la lectura en los niños y niñas a través de nuevos medios utilizando las NTIC. Dentro de estas herramientas sobresale una revista digital denominada “Caricalecturas” que contiene imágenes y pequeños textos descriptivos de diálogo que pretenden que se construya un saber y se desarrolle una lectura de imágenes, movimientos, actitudes o experiencias que buscan adaptarse a la necesidad de los niños y niñas construyendo saberes en su experiencia académica.