Percepción de los estudiantes del Programa de Administración de Empresas a su proceso de enseñanza-aprendizaje y su articulación con el sector laboral
El presente estudio, se basa en la descripción y análisis de la percepción que tienen los estudiantes del Programa de Administración de Empresas en cuanto a los conocimientos adquiridos y su articulación con el mundo laboral; El origen de esta investigación va centrado a los procesos de autoevaluaci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/708
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/708
- Palabra clave:
- Percepción
Auto-evaluación
Mejoramiento
Plan de estudio
Competencias
Contexto laboral
Enseñanza
Métodos Pedagógicos
Enseñanza experimental
Condiciones de trabajo
Perception
Competitions
Study plan
Self-appraisal
Improvement
Work context
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
Summary: | El presente estudio, se basa en la descripción y análisis de la percepción que tienen los estudiantes del Programa de Administración de Empresas en cuanto a los conocimientos adquiridos y su articulación con el mundo laboral; El origen de esta investigación va centrado a los procesos de autoevaluación, actualización y mejoramiento del syllabus, revisión de asignaturas y núcleos electivos del Programa; ya que no se ha evidenciado estudios orientados hacia los estudiantes, que suministren información directa a tener en cuenta en los planes de mejoramiento y su articulación con el contexto laboral donde se desempeñan. El estudio se realizó con base en el método cuantitativo con enfoque descriptivo, cuyo instrumento de recolección de datos fue una encuesta en físico, la cual contiene 28 preguntas divididas en tres fases, la primera fase contempla el contexto laboral, la segunda el contexto académico y la tercera la información de desempeño laboral de los estudiantes. Lo anterior ayudó para la formulación de propuestas las cuales pretenden ayudar al Programa a obtener una visión más general de la percepción que tienen los estudiantes frente a los conocimientos adquiridos durante su formación y la aplicabilidad a la vida laboral. |
---|