Plan de comunicación para el posicionamiento en redes sociales de la comunidad Hermanas Misioneras de Cristo Maestro

La comunidad Hermanas Misioneras de Cristo Maestro, es una entidad sin ánimo de lucro que brinda apoyo a niños (as), jóvenes y madres cabeza de familia en condición de pobreza multidimensional, ofreciendo un plan integral de apoyo (educación, psicología, alimentación y evangelización). El presente t...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2432
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2432
Palabra clave:
Plan de comunicación
Inbound marketing
Benchmarking
Posicionamiento
ESAL
Communication plan
Inbound marketing
Benchmarking
Positioning
ONG
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id uniagusti2_9c00a3287f9b84d3cebf0f89f8317876
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2432
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de comunicación para el posicionamiento en redes sociales de la comunidad Hermanas Misioneras de Cristo Maestro
title Plan de comunicación para el posicionamiento en redes sociales de la comunidad Hermanas Misioneras de Cristo Maestro
spellingShingle Plan de comunicación para el posicionamiento en redes sociales de la comunidad Hermanas Misioneras de Cristo Maestro
Plan de comunicación
Inbound marketing
Benchmarking
Posicionamiento
ESAL
Communication plan
Inbound marketing
Benchmarking
Positioning
ONG
title_short Plan de comunicación para el posicionamiento en redes sociales de la comunidad Hermanas Misioneras de Cristo Maestro
title_full Plan de comunicación para el posicionamiento en redes sociales de la comunidad Hermanas Misioneras de Cristo Maestro
title_fullStr Plan de comunicación para el posicionamiento en redes sociales de la comunidad Hermanas Misioneras de Cristo Maestro
title_full_unstemmed Plan de comunicación para el posicionamiento en redes sociales de la comunidad Hermanas Misioneras de Cristo Maestro
title_sort Plan de comunicación para el posicionamiento en redes sociales de la comunidad Hermanas Misioneras de Cristo Maestro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Suarez-Rache, José Julián
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de comunicación
Inbound marketing
Benchmarking
Posicionamiento
ESAL
topic Plan de comunicación
Inbound marketing
Benchmarking
Posicionamiento
ESAL
Communication plan
Inbound marketing
Benchmarking
Positioning
ONG
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Communication plan
Inbound marketing
Benchmarking
Positioning
ONG
description La comunidad Hermanas Misioneras de Cristo Maestro, es una entidad sin ánimo de lucro que brinda apoyo a niños (as), jóvenes y madres cabeza de familia en condición de pobreza multidimensional, ofreciendo un plan integral de apoyo (educación, psicología, alimentación y evangelización). El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan de comunicación que posicione a la comunidad en las redes sociales. Se realizó un diagnóstico interno y externo con matrices como DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas), PESTAL (Políticos, Económicos, Sociales, Tecnológicos, Ambientales y Legales) y MPC (Matriz de Perfil Competitivo), estos análisis incluyen la creación de cuestionarios estructurados para determinar la situación actual, esto permitió conocer el comportamiento de la comunidad y relacionarlos con las matrices. El tipo de muestreo que se realizó fue no probabilístico por conveniencia, ya que la muestra de la población era limitada por la disponibilidad de información. Según las necesidades de la comunidad y los resultados de los análisis, el plan de comunicación tuvo los siguientes puntos: benchmarking, estrategias de inbound, creación del mensaje, desarrollo de manuales de procedimiento, cronograma de publicaciones, plan de acción para los medios de comunicación. Se aplicaron estas estrategias y tácticas en las redes sociales de la comunidad en el semestre 2020 II. El plan de comunicación queda como un precedente para futuras investigaciones realizadas por colegas en sus últimos semestres de estudio; a través de la estandarización de procedimientos se puede complementar con nuevas acciones de marketing que sean aplicables a esta clase de organizaciones.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-08-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-16T20:50:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-16T20:50:34Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2432
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2432
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Restringido
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
institution Universitaria Agustiniana
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2432/4/PenaAlba-LeidyTatiana-2021.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2432/5/PenaAlba-LeidyTatiana-2021.pdf.jpg
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2432/1/PenaAlba-LeidyTatiana-2021.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2432/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2432/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 199ab6d4351e8b8bada169bd03c06d63
66afe02745cc416616447345b9f3f09a
b7d6242163207efa7dae0422e6836350
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv info.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1818020615377911808
spelling Suarez-Rache, José JuliánBotía-Malaver, Andrés FelipeParedes-Camargo, ValentinaPeña Alba, Leidy Tatiana2023-10-16T20:50:34Z2023-10-16T20:50:34Z2021-08-30http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2432La comunidad Hermanas Misioneras de Cristo Maestro, es una entidad sin ánimo de lucro que brinda apoyo a niños (as), jóvenes y madres cabeza de familia en condición de pobreza multidimensional, ofreciendo un plan integral de apoyo (educación, psicología, alimentación y evangelización). El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan de comunicación que posicione a la comunidad en las redes sociales. Se realizó un diagnóstico interno y externo con matrices como DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas), PESTAL (Políticos, Económicos, Sociales, Tecnológicos, Ambientales y Legales) y MPC (Matriz de Perfil Competitivo), estos análisis incluyen la creación de cuestionarios estructurados para determinar la situación actual, esto permitió conocer el comportamiento de la comunidad y relacionarlos con las matrices. El tipo de muestreo que se realizó fue no probabilístico por conveniencia, ya que la muestra de la población era limitada por la disponibilidad de información. Según las necesidades de la comunidad y los resultados de los análisis, el plan de comunicación tuvo los siguientes puntos: benchmarking, estrategias de inbound, creación del mensaje, desarrollo de manuales de procedimiento, cronograma de publicaciones, plan de acción para los medios de comunicación. Se aplicaron estas estrategias y tácticas en las redes sociales de la comunidad en el semestre 2020 II. El plan de comunicación queda como un precedente para futuras investigaciones realizadas por colegas en sus últimos semestres de estudio; a través de la estandarización de procedimientos se puede complementar con nuevas acciones de marketing que sean aplicables a esta clase de organizaciones.The Hermanas Misioneras de Cristo Maestro community is a non-profit organization that provides support to children, youth and mothers who live in poverty. provides support to children, young people and mothers who are heads of households in multidimensional poverty multidimensional poverty, offering a comprehensive support plan (education, psychology, nutrition and evangelization). evangelization). The objective of this work is to develop a communication plan that will the community in social networks. An internal and external diagnosis was carried out with matrices such as SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities, Opportunities, Strengths and Threats), PESTAL (Political, Economic, Social, Technological, Environmental and Legal) and MPC (Competitive Profile Matrix). these analyses included the creation of structured questionnaires to determine the current situation, which allowed us to the current situation, which allowed us to learn about the community's behavior and relate it to the matrices. the matrices. The type of sampling carried out was non-probabilistic by convenience, since the sample of the population was limited due to the sample of the population was limited by the availability of information. According to the needs of the community the needs of the community and the results of the analysis, the communication plan included the following points: benchmarking, inbound strategies, message creation, development of procedure manuals, publications schedule procedure manuals, publication schedule, action plan for the media. These strategies and tactics were applied in the community's social networks in the 2020 semester. II. The communication plan remains as a precedent for future research conducted by colleagues in their final semesters. by colleagues in their last semesters of study; through the standardization of procedures, it can be complemented with new can be complemented with new marketing actions that are applicable to this kind of organizations. organizationsapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPlan de comunicaciónInbound marketingBenchmarkingPosicionamientoESALCommunication planInbound marketingBenchmarkingPositioningONGPlan de comunicación para el posicionamiento en redes sociales de la comunidad Hermanas Misioneras de Cristo Maestroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTPenaAlba-LeidyTatiana-2021.pdf.txtPenaAlba-LeidyTatiana-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain156723http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2432/4/PenaAlba-LeidyTatiana-2021.pdf.txt199ab6d4351e8b8bada169bd03c06d63MD54THUMBNAILPenaAlba-LeidyTatiana-2021.pdf.jpgPenaAlba-LeidyTatiana-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1814http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2432/5/PenaAlba-LeidyTatiana-2021.pdf.jpg66afe02745cc416616447345b9f3f09aMD55ORIGINALPenaAlba-LeidyTatiana-2021.pdfPenaAlba-LeidyTatiana-2021.pdfapplication/pdf4643053http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2432/1/PenaAlba-LeidyTatiana-2021.pdfb7d6242163207efa7dae0422e6836350MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2432/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2432/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53123456789/2432oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/24322023-10-17 11:00:32.432Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalinfo.repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTgoKRWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBkZSBsYSBvYnJhLCBhY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUocykgcHJvcGlvKHMpLCBoYWNlKG4pIGVudHJlZ2EgZGVsIGVqZW1wbGFyIHJlc3BlY3Rpdm8geSBkZSBzdXMgYW5leG9zIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5IGF1dG9yaXphKG4pIGEgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSwgcXVpZW4gcmVzcGV0YXLDoSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyB5IHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGFzIG9icmFzIGRlcG9zaXRhZGFzLCBwYXJhIHF1ZSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA0NCBkZSAxOTkzLCBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBzb2JyZSBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciwgIHB1YmxpcXVlIHkgZGlmdW5kYSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZHVyYW50ZSA0NSBhw7Fvcy4gTWVkaWFudGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBlbCBhdXRvciBOTyB0cmFuc2ZpZXJlIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIG5pIGNlZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGEgb2JyYSBhIGxhIFVuaWFndXN0aW5pYW5hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBwYXJhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBpbXByZXNhIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNhIChkaWdpdGFsKSwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkw6kgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgcmVhbGl6YWRhIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuCgpNZWRpYW50ZSBsYSBhY2VwdGFjacOzbiBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgZWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBleHByZXNhbiBjb25vY2VyIHF1ZSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBkZSBsYSBVbmlhZ3VzdGluaWFuYSBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgbG8gcXVlIGltcGxpY2EgcXVlIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBjb250ZW5pZGEgZW4gZWwgbWlzbW8gc2Vyw6EgYW1wbGlhbWVudGUgZGlmdW5kaWRhIGJham8gbGEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBtYW50ZW5pZW5kbyBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHBlcm1pdGllbmRvIGEgb3Ryb3MgZWwgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIG5vIGNvbWVyY2lhbCB5IHJlY2liaXIgZWwgY3LDqWRpdG8gcXVlIHNlIG1lcmVjZShuKS4gTGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGNvbnRlbmlkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHB1ZWRlIHNlciB1c2FkYSBwb3IgdGVyY2Vyb3MgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGUgaW52ZXN0aWdhdGl2b3MsIHBvciBlbmRlIGxhIFVuaXZlcnNpdGFyaWEgQWd1c3RpbmlhbmEg4oCTIFVuaWFndXN0aW5pYW5hIHNlIGV4aW1lIGRlIGN1YWxxdWllciByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc29icmUgZWwgbWFsIHVzbyBkZSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24geSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yw61hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcjsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgo=