Análisis a una propuesta de plan de mejoramiento dirigido hacia el área de gestión directiva del colegio Kimi Pernía Domicó IED

En este proyecto se propone el análisis y diseño de un plan de mejoramiento a la gestión educativa del colegio Kimi Pernía Domicó IED, que tiene por objetivo aumentar la calidad educativa institucional. Este plan de mejoramiento pretende establecer la relación existente entre gestión educativa y cal...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1169
Palabra clave:
Gestión educativa
Plan de mejoramiento
Guía 34
Gestión Directiva
Mejoramiento continuo
Autoevaluación
Calidad educativa
Calidad total de la gestión
Educación
Gestión de empresas
Education Management
Improvement plan
Guía 34
Directive management
Continuous improvement
Self appraisal
Educational quality
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Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
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description En este proyecto se propone el análisis y diseño de un plan de mejoramiento a la gestión educativa del colegio Kimi Pernía Domicó IED, que tiene por objetivo aumentar la calidad educativa institucional. Este plan de mejoramiento pretende establecer la relación existente entre gestión educativa y calidad educativa, elementos que se convierten en las categorías del marco teórico a través de autores como Casassus (2000) en cuanto a la disciplina de la gestión, específicamente de la educativa, y el MEN (2008) en cuanto a las áreas de gestión, el proceso para la ruta del mejoramiento institucional y la manera en que el gobierno mide la calidad educativa a través del ISCE. Toda esta revisión teórica ayudará a establecer las bases para llevar adecuados procesos en las etapas de autoevaluación y diseño del plan de mejoramiento, a través de un diagnóstico inicial, una entrevista para la identificación del área de gestión más debilitada, un cuestionarío para la categorización de los procesos del área de gestión directiva y la elaboración de una matriz estratégica que detalla las metas, acciones, indicadores, responsables y cronograma; que superarán los procesos categorizados como debilidad y/o fortalecerán los procesos categorizados como oportunidades de mejora. Por último, se intentará describir el grado de incidencia de cada una de estas metas estratégicas propuestas sobre el ISCE de la institución. Relación que puede establecerse dado el recorrido teórico de este proyecto, que detallará en el documento del plan de mejoramiento su resultado más relevante, propicio y pertinente para la institución.
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Toda esta revisión teórica ayudará a establecer las bases para llevar adecuados procesos en las etapas de autoevaluación y diseño del plan de mejoramiento, a través de un diagnóstico inicial, una entrevista para la identificación del área de gestión más debilitada, un cuestionarío para la categorización de los procesos del área de gestión directiva y la elaboración de una matriz estratégica que detalla las metas, acciones, indicadores, responsables y cronograma; que superarán los procesos categorizados como debilidad y/o fortalecerán los procesos categorizados como oportunidades de mejora. Por último, se intentará describir el grado de incidencia de cada una de estas metas estratégicas propuestas sobre el ISCE de la institución. Relación que puede establecerse dado el recorrido teórico de este proyecto, que detallará en el documento del plan de mejoramiento su resultado más relevante, propicio y pertinente para la institución.In this project it is proposed a designing and analized a improvement plan addressed to educational management of the school Kimi Pernía Domicó IED, This aims to increase the institutional educational quality. This plan aims to establish the relationship between educational managment and educational quality, items that become in the centrals categories the theoretical framework through authors like Casassus (2000) in terms of educational managment, and the MEN (2008) in terms of managment areas, the route for institutional improvement and the way in which the government measures educational quality through ISCE. All this theoretical review will help to establish the basis for carry adequate processes in the stages of self-evaluation and design of the improvement plan, through the initial diagnosis, a interview for the identification of the weakest management area, a questionnaire for the categorization of the processes of the management area and the design of a strategic matrix that details the goals, actions, indicators, responsible and schedule that will overcome the processes classified as weaknesses and / or strengthen the processes considered opportunities for improvement. Finally, we will try to describe the degree of incidence of each of these strategic objectives proposed in the institution's ISCE. Relation that can be established given the theoretical trajectory of this project, which will detail in the document of the improvement plan its most relevant, propitious and relevant result for the institution.application/pdfspaAttribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaGestión educativaPlan de mejoramientoGuía 34Gestión DirectivaMejoramiento continuoAutoevaluaciónCalidad educativaCalidad total de la gestiónEducaciónGestión de empresasEducation ManagementImprovement planGuía 34Directive managementContinuous improvementSelf appraisalEducational qualityAnálisis a una propuesta de plan de mejoramiento dirigido hacia el área de gestión directiva del colegio Kimi Pernía Domicó IEDinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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