Análisis a una propuesta de plan de mejoramiento dirigido hacia el área de gestión directiva del colegio Kimi Pernía Domicó IED
En este proyecto se propone el análisis y diseño de un plan de mejoramiento a la gestión educativa del colegio Kimi Pernía Domicó IED, que tiene por objetivo aumentar la calidad educativa institucional. Este plan de mejoramiento pretende establecer la relación existente entre gestión educativa y cal...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1169
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1169
- Palabra clave:
- Gestión educativa
Plan de mejoramiento
Guía 34
Gestión Directiva
Mejoramiento continuo
Autoevaluación
Calidad educativa
Calidad total de la gestión
Educación
Gestión de empresas
Education Management
Improvement plan
Guía 34
Directive management
Continuous improvement
Self appraisal
Educational quality
- Rights
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En este proyecto se propone el análisis y diseño de un plan de mejoramiento a la gestión educativa del colegio Kimi Pernía Domicó IED, que tiene por objetivo aumentar la calidad educativa institucional. Este plan de mejoramiento pretende establecer la relación existente entre gestión educativa y calidad educativa, elementos que se convierten en las categorías del marco teórico a través de autores como Casassus (2000) en cuanto a la disciplina de la gestión, específicamente de la educativa, y el MEN (2008) en cuanto a las áreas de gestión, el proceso para la ruta del mejoramiento institucional y la manera en que el gobierno mide la calidad educativa a través del ISCE. Toda esta revisión teórica ayudará a establecer las bases para llevar adecuados procesos en las etapas de autoevaluación y diseño del plan de mejoramiento, a través de un diagnóstico inicial, una entrevista para la identificación del área de gestión más debilitada, un cuestionarío para la categorización de los procesos del área de gestión directiva y la elaboración de una matriz estratégica que detalla las metas, acciones, indicadores, responsables y cronograma; que superarán los procesos categorizados como debilidad y/o fortalecerán los procesos categorizados como oportunidades de mejora. Por último, se intentará describir el grado de incidencia de cada una de estas metas estratégicas propuestas sobre el ISCE de la institución. Relación que puede establecerse dado el recorrido teórico de este proyecto, que detallará en el documento del plan de mejoramiento su resultado más relevante, propicio y pertinente para la institución. |
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