Jóvenes entre sonidos pictóricos: el impacto de la música en la sensibilidad de los jóvenes expresado a través de las artes plásticas
En este documento se encuentra un ejercicio investigativo en relación al impacto de la música en la práctica pedagógica a través de una estrategia didáctica llamada “Detonante Musical” se desarrolla en la clase de artes plásticas, con el objetivo de establecer los efectos que producen los diferentes...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1183
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1183
- Palabra clave:
- Artes plásticas
Géneros musicales
Sensibilidad
Acompañamiento auditivo
Estrategia didáctica
Creatividad
Artes plásticas
Música
Arte musical
Música - Jóvenes
Plastic arts
Musical genres
Sensibility
Auditory accompaniment
Didactic strategy
Creativity
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En este documento se encuentra un ejercicio investigativo en relación al impacto de la música en la práctica pedagógica a través de una estrategia didáctica llamada “Detonante Musical” se desarrolla en la clase de artes plásticas, con el objetivo de establecer los efectos que producen los diferentes géneros musicales en la sensibilidad artística y los cambios en el comportamiento de los jóvenes, que pueden afectar la planeación académica del docente en la ejecución de una actividad donde se reproduce música como acompañamiento auditivo. Este ejercicio se desarrolla mediante cuatro sesiones de trabajo, donde cada una está acompañada por diferentes géneros musicales, los cuales fueron seleccionados para evaluar los intereses de los estudiantes quienes se encuentran entre los 14 y 16 años de edad, la estrategia didáctica se presenta por medio de piezas musicales para despertar en los jóvenes la sensibilidad artística y la creatividad, mientras el estudiante escucha la música plasma en una obra pictórica los sentimientos y emociones de manera simbólica por medio de elementos plásticos en la construcción de su obra. |
---|