Lectura y composición de la imagen para el pensamiento crítico.
El documento inicia con una introducción sobre el ejercicio investigativo estableciendo un panorama general para después revelar la problemática que está relacionada con las técnicas de composición de la imagen y como los estudiantes pueden hacer una lectura adecuada de esta para generar pensamiento...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1204
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1204
- Palabra clave:
- Composición
Percepción
Pensamiento crítico
Estrategia didáctica
Pensamiento crítico
Investigación activa en educación
Pedagogía - Investigación
Composition
Perception
Critical thinking
Didactic strategy
- Rights
- License
- Atribución 4.0 Internacional
Summary: | El documento inicia con una introducción sobre el ejercicio investigativo estableciendo un panorama general para después revelar la problemática que está relacionada con las técnicas de composición de la imagen y como los estudiantes pueden hacer una lectura adecuada de esta para generar pensamiento crítico, donde la respuesta a esta incógnita se resuelve mientras se desarrolla el ejercicio investigativo que está enmarcado en la metodología Investigación-acción haciendo un ajuste a la realidad de grado decimo del Colegio Agustiniano sede salitre. Por otra parte, el documento cuenta con la experiencia de otras investigaciones que han hecho entorno a tres categorías de trabajo (composición de la imagen, pensamiento crítico y percepción) así como un taller relacionado con las técnicas de lectura y composición de la imagen cuyo fin tiene generar pensamiento crítico por medio del desarrollo de competencias (interpretación, argumentación y análisis) donde el cine participa de manera activa. |
---|