Recorrido turístico literario, inspirado en la obra el olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince, en la ciudad de Medellín
El turismo literario es una tipología del turismo cultural que se basa en estructurar un paralelo con los lugares que se mencionan en el libro o que tienen relación directa con la vida del autor y que lo inspiraron a crear la obra. Existe por lo tanto un interesante campo para el desarrollo de proye...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/810
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/810
- Palabra clave:
- Turismo literario
Turismo cultural
Recorrido turístico
Medellín
Fomento del turismo
Turismo
Turismo cultural
Literatura
Literary tourism
Cultural tourism
Tourist tour
Medellin
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_97a9379f3e632b41bbea0eb76cf863be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/810 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Recorrido turístico literario, inspirado en la obra el olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince, en la ciudad de Medellín |
title |
Recorrido turístico literario, inspirado en la obra el olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince, en la ciudad de Medellín |
spellingShingle |
Recorrido turístico literario, inspirado en la obra el olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince, en la ciudad de Medellín Turismo literario Turismo cultural Recorrido turístico Medellín Fomento del turismo Turismo Turismo cultural Literatura Literary tourism Cultural tourism Tourist tour Medellin |
title_short |
Recorrido turístico literario, inspirado en la obra el olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince, en la ciudad de Medellín |
title_full |
Recorrido turístico literario, inspirado en la obra el olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince, en la ciudad de Medellín |
title_fullStr |
Recorrido turístico literario, inspirado en la obra el olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince, en la ciudad de Medellín |
title_full_unstemmed |
Recorrido turístico literario, inspirado en la obra el olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince, en la ciudad de Medellín |
title_sort |
Recorrido turístico literario, inspirado en la obra el olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince, en la ciudad de Medellín |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cárdenas, Giovana Carolina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Turismo literario Turismo cultural Recorrido turístico Medellín |
topic |
Turismo literario Turismo cultural Recorrido turístico Medellín Fomento del turismo Turismo Turismo cultural Literatura Literary tourism Cultural tourism Tourist tour Medellin |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Fomento del turismo Turismo Turismo cultural Literatura |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Literary tourism Cultural tourism Tourist tour Medellin |
description |
El turismo literario es una tipología del turismo cultural que se basa en estructurar un paralelo con los lugares que se mencionan en el libro o que tienen relación directa con la vida del autor y que lo inspiraron a crear la obra. Existe por lo tanto un interesante campo para el desarrollo de proyectos turísticos encaminados a los admiradores de la literatura. Dentro de los importantes literatos colombianos, para esta iniciativa investigativa se escogió a Héctor Abad Faciolince, escritor antioqueño, reconocido en las esferas nacionales e internacionales por sus ingeniosas obras. Su libro emblema es El olvido que seremos, en donde narra la vida y obra de la persona a quien más amaba, su padre, que debido a la violencia en Colombia fue asesinado por paramilitares. Abad hace acotaciones de diversos lugares en Medellín para describir de mejor manera los sucesos en su libro, estos sitios que se han quedado grabados en la mente del escritor y asimismo en la de los lectores cuentan con un atractivo turístico y es importante destacarlos por su trascendencia dentro de la obra y parte de la historia colombiana. Por lo anterior esta propuesta presenta un recorrido turístico de los lugares inolvidables de esta obra y así ofrecer un producto turístico, relacionado con su literatura considerada de “género incierto”. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-16T00:56:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-16T00:56:46Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-02-13 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/810 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/810 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/810/4/BarahonaGuaqueta-BeckyKarina-2019.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/810/5/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/810/6/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/810/7/BarahonaGuaqueta-BeckyKarina-2019.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/810/8/BarahonaGuaqueta-BeckyKarina-2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c2d9d4c93b0a8143319e55dcec1ee606 c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b e80c90fd4a938cbbe318e63dac3ed7e3 2fee53d298c86e53251a65db63ef90e4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732283697528832 |
spelling |
Cárdenas, Giovana CarolinaBarahona Guáqueta, Becky KarinaFiesco Castro, María Angélica2019-03-16T00:56:46Z2019-03-16T00:56:46Z2019-02-13http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/810El turismo literario es una tipología del turismo cultural que se basa en estructurar un paralelo con los lugares que se mencionan en el libro o que tienen relación directa con la vida del autor y que lo inspiraron a crear la obra. Existe por lo tanto un interesante campo para el desarrollo de proyectos turísticos encaminados a los admiradores de la literatura. Dentro de los importantes literatos colombianos, para esta iniciativa investigativa se escogió a Héctor Abad Faciolince, escritor antioqueño, reconocido en las esferas nacionales e internacionales por sus ingeniosas obras. Su libro emblema es El olvido que seremos, en donde narra la vida y obra de la persona a quien más amaba, su padre, que debido a la violencia en Colombia fue asesinado por paramilitares. Abad hace acotaciones de diversos lugares en Medellín para describir de mejor manera los sucesos en su libro, estos sitios que se han quedado grabados en la mente del escritor y asimismo en la de los lectores cuentan con un atractivo turístico y es importante destacarlos por su trascendencia dentro de la obra y parte de la historia colombiana. Por lo anterior esta propuesta presenta un recorrido turístico de los lugares inolvidables de esta obra y así ofrecer un producto turístico, relacionado con su literatura considerada de “género incierto”.Literary tourism is a typology of cultural tourism that is based on structuring a parallel with the places that are mentioned in the book or that have a direct relationship with the author's life and that inspired him to create the work. There is therefore an interesting field for the development of tourism projects aimed at the admirers of literature. Among the important Colombian writers, for this investigative initiative, Hector Abad Faciolince, an Antioquian writer, recognized in national and international spheres for his ingenious works, was chosen. His emblematic book is El olvido que seremos, where he narrates the life and work of the person he most loved, his father, who was killed by paramilitaries because of the violence in Colombia. Abad makes notes of various places in Medellin to better describe the events in his book, these sites that have been recorded in the mind of the writer and also in the readers have a tourist attraction and it is important to highlight them for their importance within the work and part of Colombian history. Therefore, this proposal presents a tour of the unforgettable places of this work and thus offer a tourist product, related to its literature considered "uncertain gender."application/pdfspaAtribución 2.5 ColombiaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaTurismo literarioTurismo culturalRecorrido turísticoMedellínFomento del turismoTurismoTurismo culturalLiteraturaLiterary tourismCultural tourismTourist tourMedellinRecorrido turístico literario, inspirado en la obra el olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince, en la ciudad de Medellíninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBarahonaGuaqueta-BeckyKarina-2019.pdfBarahonaGuaqueta-BeckyKarina-2019.pdfapplication/pdf2078608http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/810/4/BarahonaGuaqueta-BeckyKarina-2019.pdfc2d9d4c93b0a8143319e55dcec1ee606MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/810/5/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/810/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTBarahonaGuaqueta-BeckyKarina-2019.pdf.txtBarahonaGuaqueta-BeckyKarina-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain192415http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/810/7/BarahonaGuaqueta-BeckyKarina-2019.pdf.txte80c90fd4a938cbbe318e63dac3ed7e3MD57THUMBNAILBarahonaGuaqueta-BeckyKarina-2019.pdf.jpgBarahonaGuaqueta-BeckyKarina-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1189http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/810/8/BarahonaGuaqueta-BeckyKarina-2019.pdf.jpg2fee53d298c86e53251a65db63ef90e4MD58123456789/810oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/8102019-09-17 06:01:48.394Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |