Impacto del uso y apropiación de los conocimientos organizacionales que tienen los colaboradores de la empresa Fábrica de Quesos Italianos del Vecchio S.A.S durante el primer semestre del año 2022.
La gestión del conocimiento en las organizaciones es un aspecto fundamental para el crecimiento interno pero a su vez es un factor poco estudiado y usado, la presente investigación profundiza en el impacto que puede generar el uso y aprovechamiento del conocimiento con el que cuentan las organizacio...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2120
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2120
- Palabra clave:
- Conocimiento, Intrínseco, gestión
Knowledge, Intrinsic, management
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La gestión del conocimiento en las organizaciones es un aspecto fundamental para el crecimiento interno pero a su vez es un factor poco estudiado y usado, la presente investigación profundiza en el impacto que puede generar el uso y aprovechamiento del conocimiento con el que cuentan las organizaciones; se puede definir como la evolución de las competencias necesarias dentro de un cargo y/o perfil “Upskilling”, y el reciclaje y preparación de una persona para que desarrolle una tarea para la cual posee competencias blandas “Reskilling”. La característica principal es el conocimiento no identificado y aprovechado de las personas de la compañía; para analizar esta problemática es necesario identificar las necesidades de formación que se presenta y así poder satisfacerlas; como factor que impulsará al éxito la estrategia se debe potenciar varios criterios en los colaboradores tales como; confianza en sus conocimientos y habilidades, capacidad de comunicación en público y pedagogía básica. El lector encontrará una cobertura integral a la estrategia con la cual se brindará acogida a las necesidades de la organización, las fortalezas de los colaboradores y reforzar las destrezas se logrará tener un impacto positivo en cuanto aprovechamiento de las personas más allá de su labor operativa; es válido recordar que el factor humano es el recurso más valioso de una organización, es por ello que se hace necesario contar con una estructura de impulso y usufructo estratégico con miras a impulsar el cumplimiento de los objetivos empresariales |
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La característica principal es el conocimiento no identificado y aprovechado de las personas de la compañía; para analizar esta problemática es necesario identificar las necesidades de formación que se presenta y así poder satisfacerlas; como factor que impulsará al éxito la estrategia se debe potenciar varios criterios en los colaboradores tales como; confianza en sus conocimientos y habilidades, capacidad de comunicación en público y pedagogía básica. El lector encontrará una cobertura integral a la estrategia con la cual se brindará acogida a las necesidades de la organización, las fortalezas de los colaboradores y reforzar las destrezas se logrará tener un impacto positivo en cuanto aprovechamiento de las personas más allá de su labor operativa; es válido recordar que el factor humano es el recurso más valioso de una organización, es por ello que se hace necesario contar con una estructura de impulso y usufructo estratégico con miras a impulsar el cumplimiento de los objetivos empresarialesKnowledge management in organizations is a fundamental aspect for growth internal but at the same time it is a little studied and used factor, the present investigation delves into the impact that can be generated by the use and exploitation of the knowledge that the organizations; can be defined as the evolution of the necessary competencies within a position and/or “Upskilling” profile, and the recycling and preparation of a person to develop a task for which he has soft skills "Reskilling". The main characteristic is the unidentified and exploited knowledge of the people of the company; To analyze this problem, it is necessary to identify the training needs that is presented and thus be able to satisfy them; As a factor that will drive success, the strategy must promote various criteria in collaborators such as; confidence in their knowledge and skills, public communication skills and basic pedagogy. The reader will find comprehensive coverage of the strategy that will be used to welcome the needs of the organization, the strengths of the collaborators and reinforce the skills are will have a positive impact in terms of taking advantage of people beyond their work operational; It is valid to remember that the human factor is the most valuable resource of an organization, That is why it is necessary to have a structure of promotion and strategic usufruct with with a view to promoting the fulfillment of business objectivesapplication/pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Bloqueado (Texto referencial)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbConocimiento, Intrínseco, gestiónKnowledge, Intrinsic, managementImpacto del uso y apropiación de los conocimientos organizacionales que tienen los colaboradores de la empresa Fábrica de Quesos Italianos del Vecchio S.A.S durante el primer semestre del año 2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIORIGINALOsorioRuiz-HeinerLinsay-2022.pdfOsorioRuiz-HeinerLinsay-2022.pdfapplication/pdf783399http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/2120/1/OsorioRuiz-HeinerLinsay-2022.pdf21dc3fa00c2e0f20c8c0f8303fc0665eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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