Plan de mejora para el fortalecimiento del proceso de compras en la empresa vavilco s.a.s ubicada en Bogotá D.C.

El proyecto va enfocado a una investigación basada en un diagnóstico y una propuesta de mejora a una empresa llamada Constructora Vavilco sas, identificamos que en algunos de sus departamentos de compras y recursos humanos se presentaban diferentes reprocesos que implicaban que la organización no cu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1646
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1646
Palabra clave:
Innovacion
Mejoras
Eficacia
Postventa(Garantia)
Procesos
Diligencia
Productividad
Industria - Eficiencia
Gestión de compras
Gestión de empresas
Innovation
Improvements
After Sales (Guarantee)
Processes
Diligence
Efficiency
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
id uniagusti2_9754773ed4a75773d2df6dfd5e510e74
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1646
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de mejora para el fortalecimiento del proceso de compras en la empresa vavilco s.a.s ubicada en Bogotá D.C.
title Plan de mejora para el fortalecimiento del proceso de compras en la empresa vavilco s.a.s ubicada en Bogotá D.C.
spellingShingle Plan de mejora para el fortalecimiento del proceso de compras en la empresa vavilco s.a.s ubicada en Bogotá D.C.
Innovacion
Mejoras
Eficacia
Postventa(Garantia)
Procesos
Diligencia
Productividad
Industria - Eficiencia
Gestión de compras
Gestión de empresas
Innovation
Improvements
After Sales (Guarantee)
Processes
Diligence
Efficiency
title_short Plan de mejora para el fortalecimiento del proceso de compras en la empresa vavilco s.a.s ubicada en Bogotá D.C.
title_full Plan de mejora para el fortalecimiento del proceso de compras en la empresa vavilco s.a.s ubicada en Bogotá D.C.
title_fullStr Plan de mejora para el fortalecimiento del proceso de compras en la empresa vavilco s.a.s ubicada en Bogotá D.C.
title_full_unstemmed Plan de mejora para el fortalecimiento del proceso de compras en la empresa vavilco s.a.s ubicada en Bogotá D.C.
title_sort Plan de mejora para el fortalecimiento del proceso de compras en la empresa vavilco s.a.s ubicada en Bogotá D.C.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Peña Sánchez, Liliana
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Innovacion
Mejoras
Eficacia
Postventa(Garantia)
Procesos
Diligencia
topic Innovacion
Mejoras
Eficacia
Postventa(Garantia)
Procesos
Diligencia
Productividad
Industria - Eficiencia
Gestión de compras
Gestión de empresas
Innovation
Improvements
After Sales (Guarantee)
Processes
Diligence
Efficiency
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Productividad
Industria - Eficiencia
Gestión de compras
Gestión de empresas
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Innovation
Improvements
After Sales (Guarantee)
Processes
Diligence
Efficiency
description El proyecto va enfocado a una investigación basada en un diagnóstico y una propuesta de mejora a una empresa llamada Constructora Vavilco sas, identificamos que en algunos de sus departamentos de compras y recursos humanos se presentaban diferentes reprocesos que implicaban que la organización no cumpliera los debidos delineamientos, cuyos objetivos estaban enfocados en la satisfacción de los clientes, mejorar la eficacia del sistema de gestión de calidad, desarrollar proyectos asequibles sobre diferentes estratos socioeconómicos y facilitar que minimicen los costos relacionados con el servicio de post-venta en cada uno de los proyectos de la organización. A continuación, definimos la pregunta de la investigación. ¿El incumplimiento de los procesos puede estar afectando el desarrollo principal de la empresa, generando las Pos-Ventas o Garantías?
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-15T21:32:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-15T21:32:00Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-01-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1646
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1646
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1646/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1646/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1646/1/MoraPinto-OneiberFabian-2020.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1646/4/MoraPinto-OneiberFabian-2020.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1646/5/MoraPinto-OneiberFabian-2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
d63f768e8cf22f2c7b2e205b9f4494e4
5cc831e6e089518047fbda8a1a46dbdc
5c3473c81a685c3774d24a257fe69d79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732305885396992
spelling Peña Sánchez, LilianaMora-Pinto, Oneiber FabianeBeltran-Malagon, Luisa Fernanda2021-02-15T21:32:00Z2021-02-15T21:32:00Z2021-01-26http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1646El proyecto va enfocado a una investigación basada en un diagnóstico y una propuesta de mejora a una empresa llamada Constructora Vavilco sas, identificamos que en algunos de sus departamentos de compras y recursos humanos se presentaban diferentes reprocesos que implicaban que la organización no cumpliera los debidos delineamientos, cuyos objetivos estaban enfocados en la satisfacción de los clientes, mejorar la eficacia del sistema de gestión de calidad, desarrollar proyectos asequibles sobre diferentes estratos socioeconómicos y facilitar que minimicen los costos relacionados con el servicio de post-venta en cada uno de los proyectos de la organización. A continuación, definimos la pregunta de la investigación. ¿El incumplimiento de los procesos puede estar afectando el desarrollo principal de la empresa, generando las Pos-Ventas o Garantías?The project is focused on an investigation based on a diagnosis and an improvement proposal to a company called Constructora Vavilco sas, we identified that in some of its purchasing and human resources departments there were different reprocesses that implied that the organization did not comply with the due guidelines , whose objectives were focused on customer satisfaction, improving the effectiveness of the quality management system, developing affordable projects on different socioeconomic strata and facilitating the minimization of costs related to after-sales service in each of the projects of the organization. Next, we define the research question Could the non-compliance of the processes be affecting the main development of the company, generating Post-Sales or Guarantees?application/pdfspaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaInnovacionMejorasEficaciaPostventa(Garantia)ProcesosDiligenciaProductividadIndustria - EficienciaGestión de comprasGestión de empresasInnovationImprovementsAfter Sales (Guarantee)ProcessesDiligenceEfficiencyPlan de mejora para el fortalecimiento del proceso de compras en la empresa vavilco s.a.s ubicada en Bogotá D.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1646/2/license_rdf0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1646/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53ORIGINALMoraPinto-OneiberFabian-2020.pdfMoraPinto-OneiberFabian-2020.pdfapplication/pdf1779735http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1646/1/MoraPinto-OneiberFabian-2020.pdfd63f768e8cf22f2c7b2e205b9f4494e4MD51TEXTMoraPinto-OneiberFabian-2020.pdf.txtMoraPinto-OneiberFabian-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain95313http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1646/4/MoraPinto-OneiberFabian-2020.pdf.txt5cc831e6e089518047fbda8a1a46dbdcMD54THUMBNAILMoraPinto-OneiberFabian-2020.pdf.jpgMoraPinto-OneiberFabian-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1785http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1646/5/MoraPinto-OneiberFabian-2020.pdf.jpg5c3473c81a685c3774d24a257fe69d79MD55123456789/1646oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/16462021-02-16 11:00:58.539Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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