Propuesta de un centro de distribución satélite para la entrega de productos Bavaria en la Unidad de Venecia, a cargo de la empresa Distribuciones Ballen

La importancia de la logística en las operaciones comerciales es cada vez mayor, en la medida que el tiempo de entrega debe ser menor al igual que el costo de esta operación. Las características intrínsecas de los productos y servicio pueden ser fácilmente replicables hoy en día, por lo que elemento...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1216
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1216
Palabra clave:
Centro de Distribucion
Logistica
Cross Docking
Logística comercial
Distribución comercial
Gestión de stocks
Gestión de marketing
Distribution Center
Logistics
Cross Docking
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La importancia de la logística en las operaciones comerciales es cada vez mayor, en la medida que el tiempo de entrega debe ser menor al igual que el costo de esta operación. Las características intrínsecas de los productos y servicio pueden ser fácilmente replicables hoy en día, por lo que elementos adicionales como es la entrega pueden convertirse en factores determinantes de una decisión de compra. Dentro de las operaciones logísticas se deben incluir las tareas de almacenamiento, distribución y la administración de inventarios. Dependiendo del tipo y tamaño de empresa, la logística puede conectar diferentes áreas dentro de una organización, o a diferentes proveedores externos encargados de realizar cada una de estas tareas de manera puntual. Dentro de las tareas de la logística, el transporte, incluido en las tareas de distribución, puede ser la cara de la empresa ante el cliente, es por eso por lo que el área o empresa encargada de esta tarea cumpla con los más altos estándares de seguridad para garantizar la integridad de la mercancía y de servicio al cliente ya que puede ser el único punto de contacto con el consumidor en toda la cadena. Con el desarrollo de la presenta investigación se pretende optimizar la forma en que la empresa Distribuciones Ballen distribuye los productos de Bavaria S.A. en la Unidad Venecia al sur de la Ciudad de Bogotá.