Estudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de mermelada artesanal en la ciudad de Cartagena

La investigación realizada del proyecto utilizo un enfoque multimodal. De complejidad mixta, la cual tenía como objetivo final determinar si era viable o no la creación de una empresa dedicada a la fabricación de mermelada artesanal, segmentando el mercado hasta el punto de determinar cómo público o...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/485
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/485
Palabra clave:
Estudio de mercado
Técnico
Organizacional y financiero.
Creación de empresas
Alimentos
Comercialización
Estudio de mercado
Market
Technical
Organizational and financial study.
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
id uniagusti2_9647d5128cb0086be4f30ea5854dd97c
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/485
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de mermelada artesanal en la ciudad de Cartagena
title Estudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de mermelada artesanal en la ciudad de Cartagena
spellingShingle Estudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de mermelada artesanal en la ciudad de Cartagena
Estudio de mercado
Técnico
Organizacional y financiero.
Creación de empresas
Alimentos
Comercialización
Estudio de mercado
Market
Technical
Organizational and financial study.
title_short Estudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de mermelada artesanal en la ciudad de Cartagena
title_full Estudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de mermelada artesanal en la ciudad de Cartagena
title_fullStr Estudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de mermelada artesanal en la ciudad de Cartagena
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de mermelada artesanal en la ciudad de Cartagena
title_sort Estudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de mermelada artesanal en la ciudad de Cartagena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Yepez, Nelson
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estudio de mercado
Técnico
Organizacional y financiero.
topic Estudio de mercado
Técnico
Organizacional y financiero.
Creación de empresas
Alimentos
Comercialización
Estudio de mercado
Market
Technical
Organizational and financial study.
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Creación de empresas
Alimentos
Comercialización
Estudio de mercado
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Market
Technical
Organizational and financial study.
description La investigación realizada del proyecto utilizo un enfoque multimodal. De complejidad mixta, la cual tenía como objetivo final determinar si era viable o no la creación de una empresa dedicada a la fabricación de mermelada artesanal, segmentando el mercado hasta el punto de determinar cómo público objetivo al consumidor turístico. Para el desarrollo de la misma se plantearon en los objetivos específicos la elaboración de un estudio de mercado, un estudio técnico, un estudio económico y posteriormente la aplicación de las herramientas de matemática financiera para describir el rango de viabilidad. Durante el desarrollo de la investigación se aplicó el modelo Canvas y sus diferentes variables con el fin de generar una estrategia de valor que permitiera comercializar el producto “TropiMermelada”, no como un comestible, sino más bien como un concepto regional, como una idea innovadora y como una marca conceptual. Aunado a lo anterior, se denotará con claridad que el presente proyecto posee elementos de impacto cultural y social, en especial, aquellos en los que se involucran hechos humanísticos y de sensibilidad hacia comunidades vulnerables como las víctimas del conflicto colombiano.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-10T23:02:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-10T23:02:59Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-05-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/485
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/485
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/485/1/ArismendyGil-PaulaAndrea-2018.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/485/2/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/485/3/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/485/4/ArismendyGil-PaulaAndrea-2018.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/485/5/ArismendyGil-PaulaAndrea-2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 00a3885f368dfbfedf84fe559d9099dc
c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9
0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1
0a87e34ecdfd0baa69f163a71795d22c
7874155f107d810351cc4f60c030b548
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1808413978184908800
spelling Yepez, Nelson Arismendy Gil, Paula Andrea2018-07-10T23:02:59Z2018-07-10T23:02:59Z2018-05-27http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/485La investigación realizada del proyecto utilizo un enfoque multimodal. De complejidad mixta, la cual tenía como objetivo final determinar si era viable o no la creación de una empresa dedicada a la fabricación de mermelada artesanal, segmentando el mercado hasta el punto de determinar cómo público objetivo al consumidor turístico. Para el desarrollo de la misma se plantearon en los objetivos específicos la elaboración de un estudio de mercado, un estudio técnico, un estudio económico y posteriormente la aplicación de las herramientas de matemática financiera para describir el rango de viabilidad. Durante el desarrollo de la investigación se aplicó el modelo Canvas y sus diferentes variables con el fin de generar una estrategia de valor que permitiera comercializar el producto “TropiMermelada”, no como un comestible, sino más bien como un concepto regional, como una idea innovadora y como una marca conceptual. Aunado a lo anterior, se denotará con claridad que el presente proyecto posee elementos de impacto cultural y social, en especial, aquellos en los que se involucran hechos humanísticos y de sensibilidad hacia comunidades vulnerables como las víctimas del conflicto colombiano.The research carried out in this project used a multimodal approach. Of mixed complexity, which had as final objective to determine if it was feasible or not the creation of a company dedicated to the manufacture of homemade jam, segmented the market to the point of determining as target audience the tourist consumer. For the development of the same the specific objectives were the elaboration of a market study, a technical analysis, an economic study and later the application of the tools of financial mathematics to describe the range of viability. During the development of the research the Canvas model and its different variables were applied in order to generate a value strategy that allowed the commercialization of the product "TropiMermelada", not as an edible one, but rather as a regional concept, as an idea Innovative and as a conceptual brand. In addition to the above, it will be clearly shown that the present project has elements of cultural and social impact, especially those involving humanistic facts and sensitivity to vulnerable communities such as the victims of the Colombian conflict.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaEstudio de mercadoTécnicoOrganizacional y financiero.Creación de empresasAlimentosComercializaciónEstudio de mercadoMarketTechnicalOrganizational and financial study.Estudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de mermelada artesanal en la ciudad de Cartagenainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALArismendyGil-PaulaAndrea-2018.pdfArismendyGil-PaulaAndrea-2018.pdfapplication/pdf2711687http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/485/1/ArismendyGil-PaulaAndrea-2018.pdf00a3885f368dfbfedf84fe559d9099dcMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/485/2/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/485/3/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD53TEXTArismendyGil-PaulaAndrea-2018.pdf.txtArismendyGil-PaulaAndrea-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain180328http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/485/4/ArismendyGil-PaulaAndrea-2018.pdf.txt0a87e34ecdfd0baa69f163a71795d22cMD54THUMBNAILArismendyGil-PaulaAndrea-2018.pdf.jpgArismendyGil-PaulaAndrea-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1203http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/485/5/ArismendyGil-PaulaAndrea-2018.pdf.jpg7874155f107d810351cc4f60c030b548MD55123456789/485oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/4852019-09-17 06:00:07.846Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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