Estudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de mermelada artesanal en la ciudad de Cartagena
La investigación realizada del proyecto utilizo un enfoque multimodal. De complejidad mixta, la cual tenía como objetivo final determinar si era viable o no la creación de una empresa dedicada a la fabricación de mermelada artesanal, segmentando el mercado hasta el punto de determinar cómo público o...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/485
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/485
- Palabra clave:
- Estudio de mercado
Técnico
Organizacional y financiero.
Creación de empresas
Alimentos
Comercialización
Estudio de mercado
Market
Technical
Organizational and financial study.
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_9647d5128cb0086be4f30ea5854dd97c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/485 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de mermelada artesanal en la ciudad de Cartagena |
title |
Estudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de mermelada artesanal en la ciudad de Cartagena |
spellingShingle |
Estudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de mermelada artesanal en la ciudad de Cartagena Estudio de mercado Técnico Organizacional y financiero. Creación de empresas Alimentos Comercialización Estudio de mercado Market Technical Organizational and financial study. |
title_short |
Estudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de mermelada artesanal en la ciudad de Cartagena |
title_full |
Estudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de mermelada artesanal en la ciudad de Cartagena |
title_fullStr |
Estudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de mermelada artesanal en la ciudad de Cartagena |
title_full_unstemmed |
Estudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de mermelada artesanal en la ciudad de Cartagena |
title_sort |
Estudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de mermelada artesanal en la ciudad de Cartagena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Yepez, Nelson |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Estudio de mercado Técnico Organizacional y financiero. |
topic |
Estudio de mercado Técnico Organizacional y financiero. Creación de empresas Alimentos Comercialización Estudio de mercado Market Technical Organizational and financial study. |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Creación de empresas Alimentos Comercialización Estudio de mercado |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Market Technical Organizational and financial study. |
description |
La investigación realizada del proyecto utilizo un enfoque multimodal. De complejidad mixta, la cual tenía como objetivo final determinar si era viable o no la creación de una empresa dedicada a la fabricación de mermelada artesanal, segmentando el mercado hasta el punto de determinar cómo público objetivo al consumidor turístico. Para el desarrollo de la misma se plantearon en los objetivos específicos la elaboración de un estudio de mercado, un estudio técnico, un estudio económico y posteriormente la aplicación de las herramientas de matemática financiera para describir el rango de viabilidad. Durante el desarrollo de la investigación se aplicó el modelo Canvas y sus diferentes variables con el fin de generar una estrategia de valor que permitiera comercializar el producto “TropiMermelada”, no como un comestible, sino más bien como un concepto regional, como una idea innovadora y como una marca conceptual. Aunado a lo anterior, se denotará con claridad que el presente proyecto posee elementos de impacto cultural y social, en especial, aquellos en los que se involucran hechos humanísticos y de sensibilidad hacia comunidades vulnerables como las víctimas del conflicto colombiano. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-10T23:02:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-10T23:02:59Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-05-27 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/485 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/485 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/485/1/ArismendyGil-PaulaAndrea-2018.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/485/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/485/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/485/4/ArismendyGil-PaulaAndrea-2018.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/485/5/ArismendyGil-PaulaAndrea-2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
00a3885f368dfbfedf84fe559d9099dc c2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9 0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1 0a87e34ecdfd0baa69f163a71795d22c 7874155f107d810351cc4f60c030b548 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732315102380032 |
spelling |
Yepez, Nelson Arismendy Gil, Paula Andrea2018-07-10T23:02:59Z2018-07-10T23:02:59Z2018-05-27http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/485La investigación realizada del proyecto utilizo un enfoque multimodal. De complejidad mixta, la cual tenía como objetivo final determinar si era viable o no la creación de una empresa dedicada a la fabricación de mermelada artesanal, segmentando el mercado hasta el punto de determinar cómo público objetivo al consumidor turístico. Para el desarrollo de la misma se plantearon en los objetivos específicos la elaboración de un estudio de mercado, un estudio técnico, un estudio económico y posteriormente la aplicación de las herramientas de matemática financiera para describir el rango de viabilidad. Durante el desarrollo de la investigación se aplicó el modelo Canvas y sus diferentes variables con el fin de generar una estrategia de valor que permitiera comercializar el producto “TropiMermelada”, no como un comestible, sino más bien como un concepto regional, como una idea innovadora y como una marca conceptual. Aunado a lo anterior, se denotará con claridad que el presente proyecto posee elementos de impacto cultural y social, en especial, aquellos en los que se involucran hechos humanísticos y de sensibilidad hacia comunidades vulnerables como las víctimas del conflicto colombiano.The research carried out in this project used a multimodal approach. Of mixed complexity, which had as final objective to determine if it was feasible or not the creation of a company dedicated to the manufacture of homemade jam, segmented the market to the point of determining as target audience the tourist consumer. For the development of the same the specific objectives were the elaboration of a market study, a technical analysis, an economic study and later the application of the tools of financial mathematics to describe the range of viability. During the development of the research the Canvas model and its different variables were applied in order to generate a value strategy that allowed the commercialization of the product "TropiMermelada", not as an edible one, but rather as a regional concept, as an idea Innovative and as a conceptual brand. In addition to the above, it will be clearly shown that the present project has elements of cultural and social impact, especially those involving humanistic facts and sensitivity to vulnerable communities such as the victims of the Colombian conflict.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaEstudio de mercadoTécnicoOrganizacional y financiero.Creación de empresasAlimentosComercializaciónEstudio de mercadoMarketTechnicalOrganizational and financial study.Estudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de mermelada artesanal en la ciudad de Cartagenainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALArismendyGil-PaulaAndrea-2018.pdfArismendyGil-PaulaAndrea-2018.pdfapplication/pdf2711687http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/485/1/ArismendyGil-PaulaAndrea-2018.pdf00a3885f368dfbfedf84fe559d9099dcMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8913http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/485/2/license_rdfc2ada65de2ee2c9fc74cdc29f83598c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81493http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/485/3/license.txt0c2e7ad129d0e6e4824a6b1957b6fce1MD53TEXTArismendyGil-PaulaAndrea-2018.pdf.txtArismendyGil-PaulaAndrea-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain180328http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/485/4/ArismendyGil-PaulaAndrea-2018.pdf.txt0a87e34ecdfd0baa69f163a71795d22cMD54THUMBNAILArismendyGil-PaulaAndrea-2018.pdf.jpgArismendyGil-PaulaAndrea-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1203http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/485/5/ArismendyGil-PaulaAndrea-2018.pdf.jpg7874155f107d810351cc4f60c030b548MD55123456789/485oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/4852019-09-17 06:00:07.846Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |