Relación entre espacios genéricos y las envolventes para integrarse en la escenografía del barrio patio bonito (Bogotá)
El objetivo central del documento es evidenciar la relación que existe entre los espacios genéricos y la envolvente para complementar la jornada estudiantil en la población juvenil de patio bonito, dando como resultado el diseño de un equipamiento interactivo que otorgue a los usuarios la oportunida...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1574
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1574
- Palabra clave:
- Espacios genéricos
Envolvente
Equipamiento interactivo
Actividades
Población juvenil
Espacios (Arquitectura)
Espacio arquitectónico
Arquitectura interior - Escenografía
Generic spaces
Enveloping
Interactive equipment
Activities
Youth population
- Rights
- License
- Atribución 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo central del documento es evidenciar la relación que existe entre los espacios genéricos y la envolvente para complementar la jornada estudiantil en la población juvenil de patio bonito, dando como resultado el diseño de un equipamiento interactivo que otorgue a los usuarios la oportunidad de realizar nuevas actividades mediante los espacios interiores y la envolvente. Para llevar a cabo la investigación se desarrolló un método en el que se recolectaron los datos en cuanto a población juvenil de todas las localidades de Bogotá para determinar el lugar de intervención. Una vez recogida dicha información se establecen los espacios genéricos según las actividades y las edades de la población a intervenir, para finalmente realizar una serie de experimentos en donde relacionamos la envolvente con los espacios programáticos, dando como resultado la implementación del vacío como operación que, al interactuar con la planta libre, aumenta la relación de la envolvente interna y externa con los espacios genéricos. |
---|