Oportunidades del e-commerce en las empresas colombianas del sector turístico
El principal objetivo del documento es identificar las oportunidades que aporta el comercio electrónico a las empresas del sector turístico en Colombia. Para ello, se realiza un análisis descriptivo del contexto actual del sector turístico en el país, los cambios y cifras más representativas, lo cua...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/836
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/836
- Palabra clave:
- Ecommerce
Sector turístico
Tecnología digital
Transacciones electrónicas
Oportunidades comerciales
Industría turística
Comercio electrónico
Mercado
Ecommerce
Tourism sector
Digital technology
Electronic transactions
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
uniagusti2_8f34413cb81cbe354f2e5c65d2b88fb2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/836 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Oportunidades del e-commerce en las empresas colombianas del sector turístico |
title |
Oportunidades del e-commerce en las empresas colombianas del sector turístico |
spellingShingle |
Oportunidades del e-commerce en las empresas colombianas del sector turístico Ecommerce Sector turístico Tecnología digital Transacciones electrónicas Oportunidades comerciales Industría turística Comercio electrónico Mercado Ecommerce Tourism sector Digital technology Electronic transactions |
title_short |
Oportunidades del e-commerce en las empresas colombianas del sector turístico |
title_full |
Oportunidades del e-commerce en las empresas colombianas del sector turístico |
title_fullStr |
Oportunidades del e-commerce en las empresas colombianas del sector turístico |
title_full_unstemmed |
Oportunidades del e-commerce en las empresas colombianas del sector turístico |
title_sort |
Oportunidades del e-commerce en las empresas colombianas del sector turístico |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Redondo, Andrea Carolina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Ecommerce Sector turístico Tecnología digital Transacciones electrónicas |
topic |
Ecommerce Sector turístico Tecnología digital Transacciones electrónicas Oportunidades comerciales Industría turística Comercio electrónico Mercado Ecommerce Tourism sector Digital technology Electronic transactions |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Oportunidades comerciales Industría turística Comercio electrónico Mercado |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Ecommerce Tourism sector Digital technology Electronic transactions |
description |
El principal objetivo del documento es identificar las oportunidades que aporta el comercio electrónico a las empresas del sector turístico en Colombia. Para ello, se realiza un análisis descriptivo del contexto actual del sector turístico en el país, los cambios y cifras más representativas, lo cual refleja la creciente evolución que ha presentado en los últimos años y el potencial por desarrollar nuevas oportunidades. Por otra parte, se resalta la importancia del ecommerce en la actualidad y el papel que representa para las empresas, debido a los cambios en procesos y transacciones que implica, puesto que marcó el inicio de la transformación digital. El desarrollo de la investigación fue con base a la teoría de los sistemas de la información, que enfatiza en la importancia del comercio electrónico, las redes sociales y los negocios electrónicos; además, se tuvo en cuenta la teoría de la conducta de consumo electrónico de acuerdo a los gustos de las personas y la teoría de aplicación del ecommerce al sector turístico, que refiere las ventajas competitivas que pueden llegarse a generar para las empresas del sector debido a la versatilidad de los productos y servicios ofertados de acuerdo a la dinámica del mercado. El análisis realizado frente a las herramientas del comercio electrónico, las ventajas, beneficios y fortalezas permite identificar cuáles pueden ser utilizadas por las empresas del sector turístico en Colombia. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-25T14:45:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-25T14:45:00Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-05-26 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/836 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/836 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/836/1/ParraCuestas-SolAngie-2019.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/836/2/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/836/3/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/836/4/ParraCuestas-SolAngie-2019.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/836/5/ParraCuestas-SolAngie-2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab04c966644d2e90c51ecc46554e4f5f 43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 815ab34990a630bfe6cc1fe62d906e19 f6db3607a6949dec820c22007b5a5c6d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732303822848000 |
spelling |
Redondo, Andrea CarolinaChaparro Jimenez, Tatiana LorenaParra Cuestas, Sol Angie2019-06-25T14:45:00Z2019-06-25T14:45:00Z2019-05-26http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/836El principal objetivo del documento es identificar las oportunidades que aporta el comercio electrónico a las empresas del sector turístico en Colombia. Para ello, se realiza un análisis descriptivo del contexto actual del sector turístico en el país, los cambios y cifras más representativas, lo cual refleja la creciente evolución que ha presentado en los últimos años y el potencial por desarrollar nuevas oportunidades. Por otra parte, se resalta la importancia del ecommerce en la actualidad y el papel que representa para las empresas, debido a los cambios en procesos y transacciones que implica, puesto que marcó el inicio de la transformación digital. El desarrollo de la investigación fue con base a la teoría de los sistemas de la información, que enfatiza en la importancia del comercio electrónico, las redes sociales y los negocios electrónicos; además, se tuvo en cuenta la teoría de la conducta de consumo electrónico de acuerdo a los gustos de las personas y la teoría de aplicación del ecommerce al sector turístico, que refiere las ventajas competitivas que pueden llegarse a generar para las empresas del sector debido a la versatilidad de los productos y servicios ofertados de acuerdo a la dinámica del mercado. El análisis realizado frente a las herramientas del comercio electrónico, las ventajas, beneficios y fortalezas permite identificar cuáles pueden ser utilizadas por las empresas del sector turístico en Colombia.The main objective of this document is to identify the opportunities that electronic commerce brings to tourism companies in Colombia. To this end, a descriptive analysis of the current context of the tourism sector in the country, the most representative changes and figures, reflects the growing evolution that has been presented in recent years and the potential to develop new opportunities. On the other hand, it highlights the importance of ecommerce today and the role it represents for companies, due to the changes in processes and transactions involved, since it marked the beginning of digital transformation. Research development was based on the theory of information systems, which emphasizes the importance of e-commerce, social networks and e-business; In addition, the theory of the conduct of electronic consumption was taken into account according to people´s likes and the theory of application of the ecommerce to the tourist sector, that refers to the competitive advantages that can be generated for the companies of the sector due to the versatility of the products and services offered according to the dynamics of the market. The analysis carried out against the tools of the electronic commerce, the advantages, benefits and strengths allows identifying which can be used by the companies of the tourist sector in Colombia.application/pdfspaAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaEcommerceSector turísticoTecnología digitalTransacciones electrónicasOportunidades comercialesIndustría turísticaComercio electrónicoMercadoEcommerceTourism sectorDigital technologyElectronic transactionsOportunidades del e-commerce en las empresas colombianas del sector turísticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALParraCuestas-SolAngie-2019.pdfParraCuestas-SolAngie-2019.pdfapplication/pdf907124http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/836/1/ParraCuestas-SolAngie-2019.pdfab04c966644d2e90c51ecc46554e4f5fMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8804http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/836/2/license_rdf43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/836/3/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD53TEXTParraCuestas-SolAngie-2019.pdf.txtParraCuestas-SolAngie-2019.pdf.txtExtracted texttext/plain115754http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/836/4/ParraCuestas-SolAngie-2019.pdf.txt815ab34990a630bfe6cc1fe62d906e19MD54THUMBNAILParraCuestas-SolAngie-2019.pdf.jpgParraCuestas-SolAngie-2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1135http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/836/5/ParraCuestas-SolAngie-2019.pdf.jpgf6db3607a6949dec820c22007b5a5c6dMD55123456789/836oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/8362019-09-17 05:32:21.361Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTgoKRWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBkZSBsYSBvYnJhLCBhY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUocykgcHJvcGlvKHMpLCBoYWNlKG4pIGVudHJlZ2EgZGVsIGVqZW1wbGFyIHJlc3BlY3Rpdm8geSBkZSBzdXMgYW5leG9zIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5IGF1dG9yaXphKG4pIGEgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSwgcXVpZW4gcmVzcGV0YXLDoSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyB5IHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGFzIG9icmFzIGRlcG9zaXRhZGFzLCBwYXJhIHF1ZSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA0NCBkZSAxOTkzLCBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBzb2JyZSBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciwgIHB1YmxpcXVlIHkgZGlmdW5kYSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZHVyYW50ZSA0NSBhw7Fvcy4gTWVkaWFudGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBlbCBhdXRvciBOTyB0cmFuc2ZpZXJlIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIG5pIGNlZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGEgb2JyYSBhIGxhIFVuaWFndXN0aW5pYW5hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBwYXJhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBpbXByZXNhIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNhIChkaWdpdGFsKSwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkw6kgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgcmVhbGl6YWRhIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuCgpNZWRpYW50ZSBsYSBhY2VwdGFjacOzbiBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgZWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBleHByZXNhbiBjb25vY2VyIHF1ZSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBkZSBsYSBVbmlhZ3VzdGluaWFuYSBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgbG8gcXVlIGltcGxpY2EgcXVlIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBjb250ZW5pZGEgZW4gZWwgbWlzbW8gc2Vyw6EgYW1wbGlhbWVudGUgZGlmdW5kaWRhIGJham8gbGEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBtYW50ZW5pZW5kbyBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHBlcm1pdGllbmRvIGEgb3Ryb3MgZWwgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIG5vIGNvbWVyY2lhbCB5IHJlY2liaXIgZWwgY3LDqWRpdG8gcXVlIHNlIG1lcmVjZShuKS4gTGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGNvbnRlbmlkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHB1ZWRlIHNlciB1c2FkYSBwb3IgdGVyY2Vyb3MgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGUgaW52ZXN0aWdhdGl2b3MsIHBvciBlbmRlIGxhIFVuaXZlcnNpdGFyaWEgQWd1c3RpbmlhbmEg4oCTIFVuaWFndXN0aW5pYW5hIHNlIGV4aW1lIGRlIGN1YWxxdWllciByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc29icmUgZWwgbWFsIHVzbyBkZSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24geSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yw61hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcjsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgo= |