Internacionalización de la empresa Textiles Vásquez Aragonés S.A.S
El objetivo del presente trabajo es identificar qué opciones de internacionalización tiene Textiles Vásquez Aragonés S.A.S apoyándose en el comercio electrónico. Para la obtención de resultados se tomó como marco teórico la teoría de la economía digital, apoyada con una metodología de tipo documenta...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1584
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1584
- Palabra clave:
- Cadena de valor
Comercio electrónico
Economía digital
Internacionalización
Internacionalización
Relaciones internacionales
Comercio electrónico
Marketing en Internet
Value chain
Electronic commerce
Digital economy
Internationalization
- Rights
- License
- Atribución 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_8d53b39cc50b330863f417cafc886dab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1584 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Internacionalización de la empresa Textiles Vásquez Aragonés S.A.S |
title |
Internacionalización de la empresa Textiles Vásquez Aragonés S.A.S |
spellingShingle |
Internacionalización de la empresa Textiles Vásquez Aragonés S.A.S Cadena de valor Comercio electrónico Economía digital Internacionalización Internacionalización Relaciones internacionales Comercio electrónico Marketing en Internet Value chain Electronic commerce Digital economy Internationalization |
title_short |
Internacionalización de la empresa Textiles Vásquez Aragonés S.A.S |
title_full |
Internacionalización de la empresa Textiles Vásquez Aragonés S.A.S |
title_fullStr |
Internacionalización de la empresa Textiles Vásquez Aragonés S.A.S |
title_full_unstemmed |
Internacionalización de la empresa Textiles Vásquez Aragonés S.A.S |
title_sort |
Internacionalización de la empresa Textiles Vásquez Aragonés S.A.S |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Nuncira Cervantes, Wilson Alonso |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Cadena de valor Comercio electrónico Economía digital Internacionalización |
topic |
Cadena de valor Comercio electrónico Economía digital Internacionalización Internacionalización Relaciones internacionales Comercio electrónico Marketing en Internet Value chain Electronic commerce Digital economy Internationalization |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Internacionalización Relaciones internacionales Comercio electrónico Marketing en Internet |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Value chain Electronic commerce Digital economy Internationalization |
description |
El objetivo del presente trabajo es identificar qué opciones de internacionalización tiene Textiles Vásquez Aragonés S.A.S apoyándose en el comercio electrónico. Para la obtención de resultados se tomó como marco teórico la teoría de la economía digital, apoyada con una metodología de tipo documental e información tomada directamente de la empresa que permitió realizar el análisis organizacional y, a su vez, proponer las estrategias de economía digital para la internacionalización. Se obtuvo como resultado que la empresa Textiles Vásquez Aragonés S.A.S a nivel organizacional presenta falencias en las actividades primarias y de apoyo, así mismo, se evidenció que carece de alianzas estratégicas que obstaculizan el crecimiento de la compañía. Con relación a las estrategias de economía digital para la internacionalización, se determinó que se puede implementar el modelo de comercio electrónico B2B que es el que mejor se adapta a la compañía ya que genera un vínculo importante con los clientes, permite administrar de una manera eficaz la información y atrae clientes a través de publicación de contenidos, unificado con la estrategia de crear una página web que describa la compañía y los servicios que presta. De igual manera, asociar esta página web en un Marketplace, ya que esto facilitaría las conexiones con otras compañías, como también, crear anuncios SEO que permiten tener alcance con mayores clientes y además darles un manejo óptimo a las redes sociales para lograr un posicionamiento de la marca en el mercado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-28T17:32:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-28T17:32:56Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-01-27 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1584 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1584 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UniARI instname:Universitaria Agustiniana |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1584/4/DiazOyola-GuillermoJose-2021.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1584/5/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1584/6/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1584/7/DiazOyola-GuillermoJose-2021.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1584/8/DiazOyola-GuillermoJose-2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc8741788ba52a0d86977c0eb4177735 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 625df3fbb1b28d90a8ff65e4d6350a98 08e7b350e3b4ab4532bd65ea876202a0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732286244519936 |
spelling |
Nuncira Cervantes, Wilson AlonsoDiaz-Oyola, Guillermo JoséCajamarca-Hurtado, Nicole XiomaraMurcia-Tovar, Jose Alejandro2021-01-28T17:32:56Z2021-01-28T17:32:56Z2021-01-27http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1584El objetivo del presente trabajo es identificar qué opciones de internacionalización tiene Textiles Vásquez Aragonés S.A.S apoyándose en el comercio electrónico. Para la obtención de resultados se tomó como marco teórico la teoría de la economía digital, apoyada con una metodología de tipo documental e información tomada directamente de la empresa que permitió realizar el análisis organizacional y, a su vez, proponer las estrategias de economía digital para la internacionalización. Se obtuvo como resultado que la empresa Textiles Vásquez Aragonés S.A.S a nivel organizacional presenta falencias en las actividades primarias y de apoyo, así mismo, se evidenció que carece de alianzas estratégicas que obstaculizan el crecimiento de la compañía. Con relación a las estrategias de economía digital para la internacionalización, se determinó que se puede implementar el modelo de comercio electrónico B2B que es el que mejor se adapta a la compañía ya que genera un vínculo importante con los clientes, permite administrar de una manera eficaz la información y atrae clientes a través de publicación de contenidos, unificado con la estrategia de crear una página web que describa la compañía y los servicios que presta. De igual manera, asociar esta página web en un Marketplace, ya que esto facilitaría las conexiones con otras compañías, como también, crear anuncios SEO que permiten tener alcance con mayores clientes y además darles un manejo óptimo a las redes sociales para lograr un posicionamiento de la marca en el mercado.The objective of this work is to identify what internationalization options are for Textiles Vásquez Aragonés S.A.S, which has been based on electronic commerce. To obtain results, the theory of the digital economy was taken as a theoretical framework, supported by a documentary-type methodology and information taken directly from the company that allowed the organizational analysis and digital economy strategies for internationalization. It was obtained as a result that the company Textiles Vásquez Aragonés S.A.S at the organizational level has shortcomings in the primary and support activities, likewise, it was possible to evidence that it lacks strategic alliances that hinder the growth of the company. On the other hand, about digital economy strategies for internationalization, it was determined that the B2B e-commerce model can be implemented; which is the one that best suits the company since it generates an important link with customers, as well as, allowing efficient management information that attracts customers through the publication of its content, being able to unify a strategy to create a web page that describes the company and also the services it provides. In the same way, associate this web page in a Marketplace as this could facilitate connections with other companies. Likewise, create SEO ads that allow the company to reach larger clients and also give optimal management to social networks, to achieve brand positioning in the market.application/pdfspaAtribución 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaCadena de valorComercio electrónicoEconomía digitalInternacionalizaciónInternacionalizaciónRelaciones internacionalesComercio electrónicoMarketing en InternetValue chainElectronic commerceDigital economyInternationalizationInternacionalización de la empresa Textiles Vásquez Aragonés S.A.Sinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDiazOyola-GuillermoJose-2021.pdfDiazOyola-GuillermoJose-2021.pdfapplication/pdf499951http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1584/4/DiazOyola-GuillermoJose-2021.pdfdc8741788ba52a0d86977c0eb4177735MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1584/5/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1584/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTDiazOyola-GuillermoJose-2021.pdf.txtDiazOyola-GuillermoJose-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain59814http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1584/7/DiazOyola-GuillermoJose-2021.pdf.txt625df3fbb1b28d90a8ff65e4d6350a98MD57THUMBNAILDiazOyola-GuillermoJose-2021.pdf.jpgDiazOyola-GuillermoJose-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1750http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1584/8/DiazOyola-GuillermoJose-2021.pdf.jpg08e7b350e3b4ab4532bd65ea876202a0MD58123456789/1584oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/15842021-01-29 11:00:51.166Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |