Internacionalización de la empresa Textiles Vásquez Aragonés S.A.S

El objetivo del presente trabajo es identificar qué opciones de internacionalización tiene Textiles Vásquez Aragonés S.A.S apoyándose en el comercio electrónico. Para la obtención de resultados se tomó como marco teórico la teoría de la economía digital, apoyada con una metodología de tipo documenta...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1584
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1584
Palabra clave:
Cadena de valor
Comercio electrónico
Economía digital
Internacionalización
Internacionalización
Relaciones internacionales
Comercio electrónico
Marketing en Internet
Value chain
Electronic commerce
Digital economy
Internationalization
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
id uniagusti2_8d53b39cc50b330863f417cafc886dab
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1584
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Internacionalización de la empresa Textiles Vásquez Aragonés S.A.S
title Internacionalización de la empresa Textiles Vásquez Aragonés S.A.S
spellingShingle Internacionalización de la empresa Textiles Vásquez Aragonés S.A.S
Cadena de valor
Comercio electrónico
Economía digital
Internacionalización
Internacionalización
Relaciones internacionales
Comercio electrónico
Marketing en Internet
Value chain
Electronic commerce
Digital economy
Internationalization
title_short Internacionalización de la empresa Textiles Vásquez Aragonés S.A.S
title_full Internacionalización de la empresa Textiles Vásquez Aragonés S.A.S
title_fullStr Internacionalización de la empresa Textiles Vásquez Aragonés S.A.S
title_full_unstemmed Internacionalización de la empresa Textiles Vásquez Aragonés S.A.S
title_sort Internacionalización de la empresa Textiles Vásquez Aragonés S.A.S
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Nuncira Cervantes, Wilson Alonso
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cadena de valor
Comercio electrónico
Economía digital
Internacionalización
topic Cadena de valor
Comercio electrónico
Economía digital
Internacionalización
Internacionalización
Relaciones internacionales
Comercio electrónico
Marketing en Internet
Value chain
Electronic commerce
Digital economy
Internationalization
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Internacionalización
Relaciones internacionales
Comercio electrónico
Marketing en Internet
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Value chain
Electronic commerce
Digital economy
Internationalization
description El objetivo del presente trabajo es identificar qué opciones de internacionalización tiene Textiles Vásquez Aragonés S.A.S apoyándose en el comercio electrónico. Para la obtención de resultados se tomó como marco teórico la teoría de la economía digital, apoyada con una metodología de tipo documental e información tomada directamente de la empresa que permitió realizar el análisis organizacional y, a su vez, proponer las estrategias de economía digital para la internacionalización. Se obtuvo como resultado que la empresa Textiles Vásquez Aragonés S.A.S a nivel organizacional presenta falencias en las actividades primarias y de apoyo, así mismo, se evidenció que carece de alianzas estratégicas que obstaculizan el crecimiento de la compañía. Con relación a las estrategias de economía digital para la internacionalización, se determinó que se puede implementar el modelo de comercio electrónico B2B que es el que mejor se adapta a la compañía ya que genera un vínculo importante con los clientes, permite administrar de una manera eficaz la información y atrae clientes a través de publicación de contenidos, unificado con la estrategia de crear una página web que describa la compañía y los servicios que presta. De igual manera, asociar esta página web en un Marketplace, ya que esto facilitaría las conexiones con otras compañías, como también, crear anuncios SEO que permiten tener alcance con mayores clientes y además darles un manejo óptimo a las redes sociales para lograr un posicionamiento de la marca en el mercado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-28T17:32:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-28T17:32:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-01-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1584
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1584
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname:Universitaria Agustiniana
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1584/4/DiazOyola-GuillermoJose-2021.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1584/5/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1584/6/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1584/7/DiazOyola-GuillermoJose-2021.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1584/8/DiazOyola-GuillermoJose-2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dc8741788ba52a0d86977c0eb4177735
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
625df3fbb1b28d90a8ff65e4d6350a98
08e7b350e3b4ab4532bd65ea876202a0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732286244519936
spelling Nuncira Cervantes, Wilson AlonsoDiaz-Oyola, Guillermo JoséCajamarca-Hurtado, Nicole XiomaraMurcia-Tovar, Jose Alejandro2021-01-28T17:32:56Z2021-01-28T17:32:56Z2021-01-27http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1584El objetivo del presente trabajo es identificar qué opciones de internacionalización tiene Textiles Vásquez Aragonés S.A.S apoyándose en el comercio electrónico. Para la obtención de resultados se tomó como marco teórico la teoría de la economía digital, apoyada con una metodología de tipo documental e información tomada directamente de la empresa que permitió realizar el análisis organizacional y, a su vez, proponer las estrategias de economía digital para la internacionalización. Se obtuvo como resultado que la empresa Textiles Vásquez Aragonés S.A.S a nivel organizacional presenta falencias en las actividades primarias y de apoyo, así mismo, se evidenció que carece de alianzas estratégicas que obstaculizan el crecimiento de la compañía. Con relación a las estrategias de economía digital para la internacionalización, se determinó que se puede implementar el modelo de comercio electrónico B2B que es el que mejor se adapta a la compañía ya que genera un vínculo importante con los clientes, permite administrar de una manera eficaz la información y atrae clientes a través de publicación de contenidos, unificado con la estrategia de crear una página web que describa la compañía y los servicios que presta. De igual manera, asociar esta página web en un Marketplace, ya que esto facilitaría las conexiones con otras compañías, como también, crear anuncios SEO que permiten tener alcance con mayores clientes y además darles un manejo óptimo a las redes sociales para lograr un posicionamiento de la marca en el mercado.The objective of this work is to identify what internationalization options are for Textiles Vásquez Aragonés S.A.S, which has been based on electronic commerce. To obtain results, the theory of the digital economy was taken as a theoretical framework, supported by a documentary-type methodology and information taken directly from the company that allowed the organizational analysis and digital economy strategies for internationalization. It was obtained as a result that the company Textiles Vásquez Aragonés S.A.S at the organizational level has shortcomings in the primary and support activities, likewise, it was possible to evidence that it lacks strategic alliances that hinder the growth of the company. On the other hand, about digital economy strategies for internationalization, it was determined that the B2B e-commerce model can be implemented; which is the one that best suits the company since it generates an important link with customers, as well as, allowing efficient management information that attracts customers through the publication of its content, being able to unify a strategy to create a web page that describes the company and also the services it provides. In the same way, associate this web page in a Marketplace as this could facilitate connections with other companies. Likewise, create SEO ads that allow the company to reach larger clients and also give optimal management to social networks, to achieve brand positioning in the market.application/pdfspaAtribución 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional UniARIinstname:Universitaria AgustinianaCadena de valorComercio electrónicoEconomía digitalInternacionalizaciónInternacionalizaciónRelaciones internacionalesComercio electrónicoMarketing en InternetValue chainElectronic commerceDigital economyInternationalizationInternacionalización de la empresa Textiles Vásquez Aragonés S.A.Sinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDiazOyola-GuillermoJose-2021.pdfDiazOyola-GuillermoJose-2021.pdfapplication/pdf499951http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1584/4/DiazOyola-GuillermoJose-2021.pdfdc8741788ba52a0d86977c0eb4177735MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1584/5/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1584/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTDiazOyola-GuillermoJose-2021.pdf.txtDiazOyola-GuillermoJose-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain59814http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1584/7/DiazOyola-GuillermoJose-2021.pdf.txt625df3fbb1b28d90a8ff65e4d6350a98MD57THUMBNAILDiazOyola-GuillermoJose-2021.pdf.jpgDiazOyola-GuillermoJose-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1750http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1584/8/DiazOyola-GuillermoJose-2021.pdf.jpg08e7b350e3b4ab4532bd65ea876202a0MD58123456789/1584oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/15842021-01-29 11:00:51.166Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.coTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTgoKRWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBkZSBsYSBvYnJhLCBhY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUocykgcHJvcGlvKHMpLCBoYWNlKG4pIGVudHJlZ2EgZGVsIGVqZW1wbGFyIHJlc3BlY3Rpdm8geSBkZSBzdXMgYW5leG9zIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5IGF1dG9yaXphKG4pIGEgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSwgcXVpZW4gcmVzcGV0YXLDoSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyB5IHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGFzIG9icmFzIGRlcG9zaXRhZGFzLCBwYXJhIHF1ZSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIsIExleSA0NCBkZSAxOTkzLCBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBzb2JyZSBEZXJlY2hvcyBkZSBBdXRvciwgIHB1YmxpcXVlIHkgZGlmdW5kYSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvIGVuIGVsIFJlcG9zaXRvcmlvIEluc3RpdHVjaW9uYWwgZHVyYW50ZSA0NSBhw7Fvcy4gTWVkaWFudGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBlbCBhdXRvciBOTyB0cmFuc2ZpZXJlIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIG5pIGNlZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgbGEgb2JyYSBhIGxhIFVuaWFndXN0aW5pYW5hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBwYXJhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBpbXByZXNhIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNhIChkaWdpdGFsKSwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkw6kgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgcmVhbGl6YWRhIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuCgpNZWRpYW50ZSBsYSBhY2VwdGFjacOzbiBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSwgZWwgYXV0b3IgbyBsb3MgYXV0b3JlcyBleHByZXNhbiBjb25vY2VyIHF1ZSBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBkZSBsYSBVbmlhZ3VzdGluaWFuYSBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgbG8gcXVlIGltcGxpY2EgcXVlIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBjb250ZW5pZGEgZW4gZWwgbWlzbW8gc2Vyw6EgYW1wbGlhbWVudGUgZGlmdW5kaWRhIGJham8gbGEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBtYW50ZW5pZW5kbyBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHBlcm1pdGllbmRvIGEgb3Ryb3MgZWwgdXNvIGRlIGxhIG9icmEgZGUgbWFuZXJhIG5vIGNvbWVyY2lhbCB5IHJlY2liaXIgZWwgY3LDqWRpdG8gcXVlIHNlIG1lcmVjZShuKS4gTGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGNvbnRlbmlkYSBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHB1ZWRlIHNlciB1c2FkYSBwb3IgdGVyY2Vyb3MgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGUgaW52ZXN0aWdhdGl2b3MsIHBvciBlbmRlIGxhIFVuaXZlcnNpdGFyaWEgQWd1c3RpbmlhbmEg4oCTIFVuaWFndXN0aW5pYW5hIHNlIGV4aW1lIGRlIGN1YWxxdWllciByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgc29icmUgZWwgbWFsIHVzbyBkZSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24geSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yw61hLgoKUEFSw4FHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvcjsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2l0YXJpYSBBZ3VzdGluaWFuYSBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLgo=