Internacionalización de la empresa Textiles Vásquez Aragonés S.A.S

El objetivo del presente trabajo es identificar qué opciones de internacionalización tiene Textiles Vásquez Aragonés S.A.S apoyándose en el comercio electrónico. Para la obtención de resultados se tomó como marco teórico la teoría de la economía digital, apoyada con una metodología de tipo documenta...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1584
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1584
Palabra clave:
Cadena de valor
Comercio electrónico
Economía digital
Internacionalización
Internacionalización
Relaciones internacionales
Comercio electrónico
Marketing en Internet
Value chain
Electronic commerce
Digital economy
Internationalization
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo del presente trabajo es identificar qué opciones de internacionalización tiene Textiles Vásquez Aragonés S.A.S apoyándose en el comercio electrónico. Para la obtención de resultados se tomó como marco teórico la teoría de la economía digital, apoyada con una metodología de tipo documental e información tomada directamente de la empresa que permitió realizar el análisis organizacional y, a su vez, proponer las estrategias de economía digital para la internacionalización. Se obtuvo como resultado que la empresa Textiles Vásquez Aragonés S.A.S a nivel organizacional presenta falencias en las actividades primarias y de apoyo, así mismo, se evidenció que carece de alianzas estratégicas que obstaculizan el crecimiento de la compañía. Con relación a las estrategias de economía digital para la internacionalización, se determinó que se puede implementar el modelo de comercio electrónico B2B que es el que mejor se adapta a la compañía ya que genera un vínculo importante con los clientes, permite administrar de una manera eficaz la información y atrae clientes a través de publicación de contenidos, unificado con la estrategia de crear una página web que describa la compañía y los servicios que presta. De igual manera, asociar esta página web en un Marketplace, ya que esto facilitaría las conexiones con otras compañías, como también, crear anuncios SEO que permiten tener alcance con mayores clientes y además darles un manejo óptimo a las redes sociales para lograr un posicionamiento de la marca en el mercado.