Estrategias de internacionalización de la empresa L’Oreal: Caso Colombia
El presente trabajo identifica el proceso de internacionalización de la empresa L’Oreal, caso Colombia, a partir de describir el sector cosmético nacional; caracterizar organizacionalmente la compañía L’Oreal a nivel mundial, latinoamericano y Colombia; para finalmente, identificar los procesos de i...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1697
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1697
- Palabra clave:
- L’Oreal
Modelo de internacionalización de Jordi Canals
Multinacional de cosméticos
Sector cosmético en Colombia
Internacionalización
Relaciones internacionales - Cuidados de belleza
Comercio exterior - Cosméticos
L'Oreal
Internationalization
Model of Jordi Canals
Multinational cosmetics
Cosmetic sector in Colombia
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_8d1b3a03becbdf6a3672e32397abe270 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1697 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de internacionalización de la empresa L’Oreal: Caso Colombia |
title |
Estrategias de internacionalización de la empresa L’Oreal: Caso Colombia |
spellingShingle |
Estrategias de internacionalización de la empresa L’Oreal: Caso Colombia L’Oreal Modelo de internacionalización de Jordi Canals Multinacional de cosméticos Sector cosmético en Colombia Internacionalización Relaciones internacionales - Cuidados de belleza Comercio exterior - Cosméticos L'Oreal Internationalization Model of Jordi Canals Multinational cosmetics Cosmetic sector in Colombia |
title_short |
Estrategias de internacionalización de la empresa L’Oreal: Caso Colombia |
title_full |
Estrategias de internacionalización de la empresa L’Oreal: Caso Colombia |
title_fullStr |
Estrategias de internacionalización de la empresa L’Oreal: Caso Colombia |
title_full_unstemmed |
Estrategias de internacionalización de la empresa L’Oreal: Caso Colombia |
title_sort |
Estrategias de internacionalización de la empresa L’Oreal: Caso Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Angulo Pico, Grace Margarita |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
L’Oreal Modelo de internacionalización de Jordi Canals Multinacional de cosméticos Sector cosmético en Colombia |
topic |
L’Oreal Modelo de internacionalización de Jordi Canals Multinacional de cosméticos Sector cosmético en Colombia Internacionalización Relaciones internacionales - Cuidados de belleza Comercio exterior - Cosméticos L'Oreal Internationalization Model of Jordi Canals Multinational cosmetics Cosmetic sector in Colombia |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Internacionalización Relaciones internacionales - Cuidados de belleza Comercio exterior - Cosméticos |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
L'Oreal Internationalization Model of Jordi Canals Multinational cosmetics Cosmetic sector in Colombia |
description |
El presente trabajo identifica el proceso de internacionalización de la empresa L’Oreal, caso Colombia, a partir de describir el sector cosmético nacional; caracterizar organizacionalmente la compañía L’Oreal a nivel mundial, latinoamericano y Colombia; para finalmente, identificar los procesos de internacionalización de dicha empresa en el país. Se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo y alcance descriptivo, a partir de variables tales como: estructura organizacional de la empresa, activos corrientes, evolución de ventas, rentabilidad, endeudamiento, exportaciones, importaciones, eficiencia, competencia y balanza comercial. Los principales resultados muestran que el crecimiento del sector cosmético colombiano ha estado soportado por las compañías con mayor participación a nivel nacional, las cuales han identificado tendencias de consumo enfocadas hacia lo saludable, ético y medioambientalmente sostenible. Asimismo, en el mercado colombiano se pudo observar que gracias a las ventas por catálogo o comercialización multinivel, el sector incrementó significativamente. De otro lado, L´Oreal a nivel mundial es una de las empresas líderes en la industria cosmética, siendo su principal foco los productos destinados al cuidado de la piel y del cabello Su estrategia de internacionalización es la adquisición de marcas locales; en el caso colombiano, la compañía Vogue. Esto va de la mano con el modelo Jordi Canals, pues L’Oreal aplica estrategias de conocimiento del mercado local, imprimiendo innovación, tecnología e inyección de capital. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-30T16:27:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-30T16:27:45Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-04-30 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1697 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1697 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1697/4/JaramilloPedroza-KarenHelena-2021.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1697/5/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1697/6/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1697/7/JaramilloPedroza-KarenHelena-2021.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1697/8/JaramilloPedroza-KarenHelena-2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
48e442a6bfd3eda2ddc5ea233fc3f977 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 9b7abfcffab72878b3a72b114bc082ea e1866340798301b2e5447c024f7e25b7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732296287780864 |
spelling |
Angulo Pico, Grace MargaritaJaramillo-Pedroza, Karen HelenaSanchez-Castro, Gisell StephannieRoa-Rodriguez, Meriele2021-04-30T16:27:45Z2021-04-30T16:27:45Z2021-04-30http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1697El presente trabajo identifica el proceso de internacionalización de la empresa L’Oreal, caso Colombia, a partir de describir el sector cosmético nacional; caracterizar organizacionalmente la compañía L’Oreal a nivel mundial, latinoamericano y Colombia; para finalmente, identificar los procesos de internacionalización de dicha empresa en el país. Se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo y alcance descriptivo, a partir de variables tales como: estructura organizacional de la empresa, activos corrientes, evolución de ventas, rentabilidad, endeudamiento, exportaciones, importaciones, eficiencia, competencia y balanza comercial. Los principales resultados muestran que el crecimiento del sector cosmético colombiano ha estado soportado por las compañías con mayor participación a nivel nacional, las cuales han identificado tendencias de consumo enfocadas hacia lo saludable, ético y medioambientalmente sostenible. Asimismo, en el mercado colombiano se pudo observar que gracias a las ventas por catálogo o comercialización multinivel, el sector incrementó significativamente. De otro lado, L´Oreal a nivel mundial es una de las empresas líderes en la industria cosmética, siendo su principal foco los productos destinados al cuidado de la piel y del cabello Su estrategia de internacionalización es la adquisición de marcas locales; en el caso colombiano, la compañía Vogue. Esto va de la mano con el modelo Jordi Canals, pues L’Oreal aplica estrategias de conocimiento del mercado local, imprimiendo innovación, tecnología e inyección de capital.This work identifies the internationalization process of the L'Oreal company, in the case of Colombia, by describing the national cosmetic sector; organizationally characterize the L'Oreal company worldwide, in Latin America and Colombia; to finally identify the internationalization processes of said company in the country. A methodology with a quantitative approach and descriptive scope was used, based on variables such as: organizational structure of the company, current assets, sales evolution, profitability, indebtedness, exports, imports, efficiency, competition and trade balance. The main results show that the growth of the Colombian cosmetic sector has been supported by the companies with the highest participation at the national level, which have identified consumer trends focused on what is healthy, ethical and environmentally sustainable. Likewise, in the Colombian market it was observed that thanks to catalog sales or multi-level marketing, the sector increased significantly. On the other hand, L'Oreal worldwide is one of the leading companies in the cosmetic industry, its main focus being products for skin and hair care. Its internationalization strategy is the acquisition of local brands; in the Colombian case, the Vogue company. This goes hand in hand with the Jordi Canals model, as L'Oreal applies local market knowledge strategies, printing innovation, technology and injection of capital.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARIL’OrealModelo de internacionalización de Jordi CanalsMultinacional de cosméticosSector cosmético en ColombiaInternacionalizaciónRelaciones internacionales - Cuidados de bellezaComercio exterior - CosméticosL'OrealInternationalizationModel of Jordi CanalsMultinational cosmeticsCosmetic sector in ColombiaEstrategias de internacionalización de la empresa L’Oreal: Caso Colombiainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALJaramilloPedroza-KarenHelena-2021.pdfJaramilloPedroza-KarenHelena-2021.pdfapplication/pdf1215342http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1697/4/JaramilloPedroza-KarenHelena-2021.pdf48e442a6bfd3eda2ddc5ea233fc3f977MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1697/5/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1697/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTJaramilloPedroza-KarenHelena-2021.pdf.txtJaramilloPedroza-KarenHelena-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain81758http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1697/7/JaramilloPedroza-KarenHelena-2021.pdf.txt9b7abfcffab72878b3a72b114bc082eaMD57THUMBNAILJaramilloPedroza-KarenHelena-2021.pdf.jpgJaramilloPedroza-KarenHelena-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1745http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1697/8/JaramilloPedroza-KarenHelena-2021.pdf.jpge1866340798301b2e5447c024f7e25b7MD58123456789/1697oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/16972021-05-01 11:00:42.228Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |