Propuesta de marketing digital para el posicionamiento comercial de la Agencia de Viajes Travesías

Este trabajo está enfocado en la elaboración de una propuesta para un plan de mejoramiento con un enfoque de marketing digital para contribuir con el posicionamiento comercial de la Agencia de Viajes Travesías, empresa en la cual se realizó una pasantía profesional durante el segundo semestre del 20...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1982
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1982
Palabra clave:
Marketing digital
Agencia de viajes
Posicionamiento comercial
Redes sociales
Digital Marketing
Travel agency
Commercial positioning
Social network
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo está enfocado en la elaboración de una propuesta para un plan de mejoramiento con un enfoque de marketing digital para contribuir con el posicionamiento comercial de la Agencia de Viajes Travesías, empresa en la cual se realizó una pasantía profesional durante el segundo semestre del 2021 y primer semestre de 2022. Para la elaboración de este plan se llevó a cabo el análisis de la situación actual de la empresa a través de un análisis DOFA, en donde se evaluaron las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de la empresa y se relacionó con respecto a su micro y macro entorno. Posteriormente, se llevó a cabo un estudio de mercado para poder identificar las características del consumidor actual de los productos y servicios de la agencia, a través del desarrollo y aplicación de una encuesta a clientes actuales y potenciales de la empresa, al igual que una entrevista al gerente. Finalmente, con base a las dos etapas anteriores mencionadas, se logró plantear la propuesta de marketing digital a través de un plan de trabajo y cronograma de actividades con el fin de que en un futuro si la gerencia de la Agencia de Viajes Travesías decide poner en marcha este plan, pueda implementar las estrategias planteadas para el posicionamiento comercial de la empresa.