Propuesta de un Plan Estratégico de Mercadeo para Incrementar las Ventas y Mejorar el Posicionamiento de la Empresa Fruver Punto Verde

Resumen Este documento es una propuesta de plan de mercadeo dirigido a Fruver Punto Verde que es una empresa comercial minorista, su fuente principal de ingresos es la venta de productos básicos de la canasta familiar, con casi una década en servicio y enfocada en el liderazgo del sector retail. Sie...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2250
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2250
Palabra clave:
Mercadeo
Planeacion Estrategica
Fruver
Procesos administrativos
Marketing
strategic planning
Fruver
Administrative processes
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Resumen Este documento es una propuesta de plan de mercadeo dirigido a Fruver Punto Verde que es una empresa comercial minorista, su fuente principal de ingresos es la venta de productos básicos de la canasta familiar, con casi una década en servicio y enfocada en el liderazgo del sector retail. Siendo este el punto de partida del trabajo de pasantía donde se analizan modelos, conceptos de mercadeo, sus enfoques, elementos y perspectivas. El abordaje de la investigación es de tipo descriptivo con enfoque mixto, presenta resultados satisfactorios que por medio de diferentes estrategias de mercadeo estimulan el fortalecimiento del direccionamiento y la operatividad de la organización buscando la mejora continua y la transformación a partir de las propuestas de Michael Porter, indispensable para la regulación y control de los procesos administrativos. Es así que, para el desarrollo de este proyecto se realizó un trabajo de campo en la localidad de Engativá de la ciudad de Bogotá con el fin de analizar e identificar comportamiento de los consumidores, características del proceso de mercadeo y actividades relacionadas con la planeación estratégica de mercadeo por parte de los comerciantes con el fin de darle una solución más acertada al planteamiento del problema.