Ambientes de aprendizaje para el desarrollo de la inteligencia emocional y la flexibilidad cognitiva en estudiantes de grado 10° y 11°.

El presente estudio investigativo, es realizado para pretender desarrollar el emprendimiento en los estudiantes de grado 10° y 11° a partir del fortalecimiento de habilidades blandas y la creación de ambientes de aprendizaje, permitiendo desenvolver en los partícipes un mejor papel como ciudadanos p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1761
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1761
Palabra clave:
Ambientes.
Habilidades.
Aprendizaje.
Ambiente de aprendizaje
Aptitudes de aprendizaje
Emprendimiento
Environments.
Innovative.
Innovative.
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente estudio investigativo, es realizado para pretender desarrollar el emprendimiento en los estudiantes de grado 10° y 11° a partir del fortalecimiento de habilidades blandas y la creación de ambientes de aprendizaje, permitiendo desenvolver en los partícipes un mejor papel como ciudadanos proactivos capaces de forjar su futuro a partir del planteamiento de sus proyectos de vida. Siendo la base principal, el emprendimiento, logrando generar ideas innovadoras que puedan ser desarrolladas y aplicadas en la vida y en la sociedad. Sin duda alguna, se debe resaltar la importancia e impacto del emprendimiento en el desarrollo de un país, siendo un pilar principal para su crecimiento, por lo tanto, en Colombia desde hace 2 décadas se han venido desarrollando iniciativas políticas y sistemas que han facilitado la creación de ideas empresariales funcionales, creativas y contribuyentes para el país. El fondo del proyecto es precisamente lograr que aquellas ideas que surgen en las mentes de los jóvenes siendo participantes más interactivos en este mundo moderno sean apoyadas, estructuradas e implementadas para el desarrollo como individuo como para la sociedad. El proyecto explicativo, descriptivo, será dispuesto para procurar el desarrollo efectivo del emprendimiento, por lo tanto, se pretende realizar un sondeo para conocer las características cualitativas de los institucionales. Finalmente buscando tratar la problemática, que sería forjar las aptitudes y escenarios necesarios para promover y facilitar el progreso interactivo del estudiante en el mundo del emprendimiento.