Estrategias para promover el turismo rural del departamento del Quindío en mercados internacionales

El presente trabajo de grado tiene como finalidad proponer estrategias para impulsar el turismo rural y complementario en el departamento del Quindío en el contexto internacional, para ello se realizó un análisis del turismo partiendo de lo global a lo local, se identificaron estrategias realizadas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1539
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1539
Palabra clave:
Turismo rural
Internacionalización
Exportación de servicios
Colombia
Turismo receptivo
Fomento del turismo
Turismo rural
Agroturismo
Rural tourism
Internationalization
Export of services
Colombia
Receptive tourism
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id uniagusti2_8364dbbc46064ca73504bd62af389437
oai_identifier_str oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1539
network_acronym_str uniagusti2
network_name_str Repositorio UniAri
repository_id_str
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias para promover el turismo rural del departamento del Quindío en mercados internacionales
title Estrategias para promover el turismo rural del departamento del Quindío en mercados internacionales
spellingShingle Estrategias para promover el turismo rural del departamento del Quindío en mercados internacionales
Turismo rural
Internacionalización
Exportación de servicios
Colombia
Turismo receptivo
Fomento del turismo
Turismo rural
Agroturismo
Rural tourism
Internationalization
Export of services
Colombia
Receptive tourism
title_short Estrategias para promover el turismo rural del departamento del Quindío en mercados internacionales
title_full Estrategias para promover el turismo rural del departamento del Quindío en mercados internacionales
title_fullStr Estrategias para promover el turismo rural del departamento del Quindío en mercados internacionales
title_full_unstemmed Estrategias para promover el turismo rural del departamento del Quindío en mercados internacionales
title_sort Estrategias para promover el turismo rural del departamento del Quindío en mercados internacionales
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ospina Martínez, Oswaldo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Turismo rural
Internacionalización
Exportación de servicios
Colombia
Turismo receptivo
topic Turismo rural
Internacionalización
Exportación de servicios
Colombia
Turismo receptivo
Fomento del turismo
Turismo rural
Agroturismo
Rural tourism
Internationalization
Export of services
Colombia
Receptive tourism
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv Fomento del turismo
Turismo rural
Agroturismo
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv Rural tourism
Internationalization
Export of services
Colombia
Receptive tourism
description El presente trabajo de grado tiene como finalidad proponer estrategias para impulsar el turismo rural y complementario en el departamento del Quindío en el contexto internacional, para ello se realizó un análisis del turismo partiendo de lo global a lo local, se identificaron estrategias realizadas por países como España, Indonesia y Argentina que son referentes en turismo rural, se evidenció que estos países logran aprovechar las nuevas tecnologías a través de canales y alianzas estratégicas para así posicionar el turismo rural, así mismo se establecieron una serie de estrategias de acuerdo al marketing territorial y el análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del turismo rural donde se propone estrategias de promoción, posicionamiento y mejoramiento de la calidad de los servicios ofrecidos que puedan servir para mejorar la competitividad turística, posicionar la marca Quindío e incentivar la inversión extranjera y la atracción de turistas extranjeros. Para el desarrollo de la investigación se empleó un diseño no experimental, el alcance de la investigación es descriptivo y el acopio de la información se realizó a través de fuentes secundarias de información, durante el desarrollo de los objetivos se identificó las cifras y la situación actual del turismo en el contexto internacional, nacional y departamental, donde se analizó un crecimiento importante en la llegada de extranjeros generando una inversión considerable para el sector turístico y la economía del país.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-11-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-15T17:57:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-15T17:57:02Z
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1539
url http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1539
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universitaria Agustiniana
reponame:Repositorio Institucional UniARI
instname_str Universitaria Agustiniana
institution Universitaria Agustiniana
reponame_str Repositorio Institucional UniARI
collection Repositorio Institucional UniARI
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1539/4/DavilaAvila-SandraMilena-2021.pdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1539/5/license_rdf
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1539/6/license.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1539/7/DavilaAvila-SandraMilena-2021.pdf.txt
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1539/8/DavilaAvila-SandraMilena-2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c694838ade61195e697e886701b3fc8
934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4
b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b
5375d8a78185058ad1f7ced8203ee719
1ac8d822cc1ae568703b22eadb825244
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional
repository.mail.fl_str_mv repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co
_version_ 1815732313281003520
spelling Ospina Martínez, OswaldoDavila-Avila, Sandra MilenaEstrada-Peña, Tania2021-01-15T17:57:02Z2021-01-15T17:57:02Z2020-11-24http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1539El presente trabajo de grado tiene como finalidad proponer estrategias para impulsar el turismo rural y complementario en el departamento del Quindío en el contexto internacional, para ello se realizó un análisis del turismo partiendo de lo global a lo local, se identificaron estrategias realizadas por países como España, Indonesia y Argentina que son referentes en turismo rural, se evidenció que estos países logran aprovechar las nuevas tecnologías a través de canales y alianzas estratégicas para así posicionar el turismo rural, así mismo se establecieron una serie de estrategias de acuerdo al marketing territorial y el análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del turismo rural donde se propone estrategias de promoción, posicionamiento y mejoramiento de la calidad de los servicios ofrecidos que puedan servir para mejorar la competitividad turística, posicionar la marca Quindío e incentivar la inversión extranjera y la atracción de turistas extranjeros. Para el desarrollo de la investigación se empleó un diseño no experimental, el alcance de la investigación es descriptivo y el acopio de la información se realizó a través de fuentes secundarias de información, durante el desarrollo de los objetivos se identificó las cifras y la situación actual del turismo en el contexto internacional, nacional y departamental, donde se analizó un crecimiento importante en la llegada de extranjeros generando una inversión considerable para el sector turístico y la economía del país.The objective of this final degree project is to propose some strategies that could boost the rural and complementary tourism in the Quindio within the international,context of this economic sector for this purpose, a thorough analysis of the tourism was done starting with the global view going down to the local aspects, other strategies were identified in countries such as Spain, Indonesia and Argentina which have experience on this field and were able to integrate new technologies through different channels and strategic alliances that allowed them to position their rural tourism, besides this, other strategies were pointed out based on the territorial marketing and the analysis of strengths and weaknesses, opportunities and threats of the rural tourism, establishing some ideas to promote and improve the quality of the current services provided that can lead to an overall improvement of the touristic competitiveness on one hand and the Quindio brand positioning on the other, promoting the foreign investment and attracting foreign tourists as much as possible.This research was made using a non-experimental approach, with an only descriptive scope of the investigation, supported by secondary sources of information statistics and numbers were identified during the development of the investigation that reflect the current situation of tourism at different levels, international, national and local, showing significant growing of this sector thanks to the foreign tourists that generated a considerable investment not only for the tourism sector itself but for the whole country as well.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARITurismo ruralInternacionalizaciónExportación de serviciosColombiaTurismo receptivoFomento del turismoTurismo ruralAgroturismoRural tourismInternationalizationExport of servicesColombiaReceptive tourismEstrategias para promover el turismo rural del departamento del Quindío en mercados internacionalesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALDavilaAvila-SandraMilena-2021.pdfDavilaAvila-SandraMilena-2021.pdfapplication/pdf379025http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1539/4/DavilaAvila-SandraMilena-2021.pdf1c694838ade61195e697e886701b3fc8MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1539/5/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1539/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTDavilaAvila-SandraMilena-2021.pdf.txtDavilaAvila-SandraMilena-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain67302http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1539/7/DavilaAvila-SandraMilena-2021.pdf.txt5375d8a78185058ad1f7ced8203ee719MD57THUMBNAILDavilaAvila-SandraMilena-2021.pdf.jpgDavilaAvila-SandraMilena-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1763http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1539/8/DavilaAvila-SandraMilena-2021.pdf.jpg1ac8d822cc1ae568703b22eadb825244MD58123456789/1539oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/15392021-01-16 11:00:41.922Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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