Estrategias para promover el turismo rural del departamento del Quindío en mercados internacionales
El presente trabajo de grado tiene como finalidad proponer estrategias para impulsar el turismo rural y complementario en el departamento del Quindío en el contexto internacional, para ello se realizó un análisis del turismo partiendo de lo global a lo local, se identificaron estrategias realizadas...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1539
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1539
- Palabra clave:
- Turismo rural
Internacionalización
Exportación de servicios
Colombia
Turismo receptivo
Fomento del turismo
Turismo rural
Agroturismo
Rural tourism
Internationalization
Export of services
Colombia
Receptive tourism
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
id |
uniagusti2_8364dbbc46064ca73504bd62af389437 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1539 |
network_acronym_str |
uniagusti2 |
network_name_str |
Repositorio UniAri |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias para promover el turismo rural del departamento del Quindío en mercados internacionales |
title |
Estrategias para promover el turismo rural del departamento del Quindío en mercados internacionales |
spellingShingle |
Estrategias para promover el turismo rural del departamento del Quindío en mercados internacionales Turismo rural Internacionalización Exportación de servicios Colombia Turismo receptivo Fomento del turismo Turismo rural Agroturismo Rural tourism Internationalization Export of services Colombia Receptive tourism |
title_short |
Estrategias para promover el turismo rural del departamento del Quindío en mercados internacionales |
title_full |
Estrategias para promover el turismo rural del departamento del Quindío en mercados internacionales |
title_fullStr |
Estrategias para promover el turismo rural del departamento del Quindío en mercados internacionales |
title_full_unstemmed |
Estrategias para promover el turismo rural del departamento del Quindío en mercados internacionales |
title_sort |
Estrategias para promover el turismo rural del departamento del Quindío en mercados internacionales |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ospina Martínez, Oswaldo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Turismo rural Internacionalización Exportación de servicios Colombia Turismo receptivo |
topic |
Turismo rural Internacionalización Exportación de servicios Colombia Turismo receptivo Fomento del turismo Turismo rural Agroturismo Rural tourism Internationalization Export of services Colombia Receptive tourism |
dc.subject.lemb.es_ES.fl_str_mv |
Fomento del turismo Turismo rural Agroturismo |
dc.subject.keyword.es_ES.fl_str_mv |
Rural tourism Internationalization Export of services Colombia Receptive tourism |
description |
El presente trabajo de grado tiene como finalidad proponer estrategias para impulsar el turismo rural y complementario en el departamento del Quindío en el contexto internacional, para ello se realizó un análisis del turismo partiendo de lo global a lo local, se identificaron estrategias realizadas por países como España, Indonesia y Argentina que son referentes en turismo rural, se evidenció que estos países logran aprovechar las nuevas tecnologías a través de canales y alianzas estratégicas para así posicionar el turismo rural, así mismo se establecieron una serie de estrategias de acuerdo al marketing territorial y el análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del turismo rural donde se propone estrategias de promoción, posicionamiento y mejoramiento de la calidad de los servicios ofrecidos que puedan servir para mejorar la competitividad turística, posicionar la marca Quindío e incentivar la inversión extranjera y la atracción de turistas extranjeros. Para el desarrollo de la investigación se empleó un diseño no experimental, el alcance de la investigación es descriptivo y el acopio de la información se realizó a través de fuentes secundarias de información, durante el desarrollo de los objetivos se identificó las cifras y la situación actual del turismo en el contexto internacional, nacional y departamental, donde se analizó un crecimiento importante en la llegada de extranjeros generando una inversión considerable para el sector turístico y la economía del país. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-11-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-15T17:57:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-15T17:57:02Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1539 |
url |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1539 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.acceso.es_ES.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universitaria Agustiniana reponame:Repositorio Institucional UniARI |
instname_str |
Universitaria Agustiniana |
institution |
Universitaria Agustiniana |
reponame_str |
Repositorio Institucional UniARI |
collection |
Repositorio Institucional UniARI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1539/4/DavilaAvila-SandraMilena-2021.pdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1539/5/license_rdf http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1539/6/license.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1539/7/DavilaAvila-SandraMilena-2021.pdf.txt http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1539/8/DavilaAvila-SandraMilena-2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c694838ade61195e697e886701b3fc8 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 b386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8b 5375d8a78185058ad1f7ced8203ee719 1ac8d822cc1ae568703b22eadb825244 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.co |
_version_ |
1815732313281003520 |
spelling |
Ospina Martínez, OswaldoDavila-Avila, Sandra MilenaEstrada-Peña, Tania2021-01-15T17:57:02Z2021-01-15T17:57:02Z2020-11-24http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1539El presente trabajo de grado tiene como finalidad proponer estrategias para impulsar el turismo rural y complementario en el departamento del Quindío en el contexto internacional, para ello se realizó un análisis del turismo partiendo de lo global a lo local, se identificaron estrategias realizadas por países como España, Indonesia y Argentina que son referentes en turismo rural, se evidenció que estos países logran aprovechar las nuevas tecnologías a través de canales y alianzas estratégicas para así posicionar el turismo rural, así mismo se establecieron una serie de estrategias de acuerdo al marketing territorial y el análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del turismo rural donde se propone estrategias de promoción, posicionamiento y mejoramiento de la calidad de los servicios ofrecidos que puedan servir para mejorar la competitividad turística, posicionar la marca Quindío e incentivar la inversión extranjera y la atracción de turistas extranjeros. Para el desarrollo de la investigación se empleó un diseño no experimental, el alcance de la investigación es descriptivo y el acopio de la información se realizó a través de fuentes secundarias de información, durante el desarrollo de los objetivos se identificó las cifras y la situación actual del turismo en el contexto internacional, nacional y departamental, donde se analizó un crecimiento importante en la llegada de extranjeros generando una inversión considerable para el sector turístico y la economía del país.The objective of this final degree project is to propose some strategies that could boost the rural and complementary tourism in the Quindio within the international,context of this economic sector for this purpose, a thorough analysis of the tourism was done starting with the global view going down to the local aspects, other strategies were identified in countries such as Spain, Indonesia and Argentina which have experience on this field and were able to integrate new technologies through different channels and strategic alliances that allowed them to position their rural tourism, besides this, other strategies were pointed out based on the territorial marketing and the analysis of strengths and weaknesses, opportunities and threats of the rural tourism, establishing some ideas to promote and improve the quality of the current services provided that can lead to an overall improvement of the touristic competitiveness on one hand and the Quindio brand positioning on the other, promoting the foreign investment and attracting foreign tourists as much as possible.This research was made using a non-experimental approach, with an only descriptive scope of the investigation, supported by secondary sources of information statistics and numbers were identified during the development of the investigation that reflect the current situation of tourism at different levels, international, national and local, showing significant growing of this sector thanks to the foreign tourists that generated a considerable investment not only for the tourism sector itself but for the whole country as well.application/pdfspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universitaria Agustinianareponame:Repositorio Institucional UniARITurismo ruralInternacionalizaciónExportación de serviciosColombiaTurismo receptivoFomento del turismoTurismo ruralAgroturismoRural tourismInternationalizationExport of servicesColombiaReceptive tourismEstrategias para promover el turismo rural del departamento del Quindío en mercados internacionalesinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALDavilaAvila-SandraMilena-2021.pdfDavilaAvila-SandraMilena-2021.pdfapplication/pdf379025http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1539/4/DavilaAvila-SandraMilena-2021.pdf1c694838ade61195e697e886701b3fc8MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1539/5/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82204http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1539/6/license.txtb386b0c38f591cecd8c882d4dc631a8bMD56TEXTDavilaAvila-SandraMilena-2021.pdf.txtDavilaAvila-SandraMilena-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain67302http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1539/7/DavilaAvila-SandraMilena-2021.pdf.txt5375d8a78185058ad1f7ced8203ee719MD57THUMBNAILDavilaAvila-SandraMilena-2021.pdf.jpgDavilaAvila-SandraMilena-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1763http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/123456789/1539/8/DavilaAvila-SandraMilena-2021.pdf.jpg1ac8d822cc1ae568703b22eadb825244MD58123456789/1539oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/15392021-01-16 11:00:41.922Universitaria Agustiniana Repositorio Insitucionalrepositorioinstitucional@uniagustiniana.edu.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 |