Descubriendo la teoría del color: Una propuesta inspirada en Jerome Bruner
La teoría del color es considerado como uno de los temas fundamentales en la formación en Cine y Televisión, sin embargo, su enseñanza no está a la par de su importancia. Esta investigación toma el aprendizaje por descubrimiento como guía teórica para una posible manera de enseñar la teoría del colo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/471
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/471
- Palabra clave:
- Aprendizaje por descubrimiento
Teoría del color
Edición
Docente
Aprendizaje
Enseñanza experimental
Métodos pedagógicos
Enseñanza
Discovery learning
Color theory
Edition
Teacher
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La teoría del color es considerado como uno de los temas fundamentales en la formación en Cine y Televisión, sin embargo, su enseñanza no está a la par de su importancia. Esta investigación toma el aprendizaje por descubrimiento como guía teórica para una posible manera de enseñar la teoría del color e implementarla en la clase de edición, por la relevancia de este tema en cuanto a la intención y concepto del proyecto audiovisual. Se diseñó una guía siguiendo los lineamientos propuestos por Bruner con el fin de detectar dificultades en la distinción de colores y conocimientos previos de la teoría de color, así como instrumentos de recolección de información como diario de campo y entrevista estructurada. Se concluyó que siguen existiendo vacíos en la enseñanza y resistencia al cambio por parte de los docentes. |
---|