Descubriendo la teoría del color: Una propuesta inspirada en Jerome Bruner

La teoría del color es considerado como uno de los temas fundamentales en la formación en Cine y Televisión, sin embargo, su enseñanza no está a la par de su importancia. Esta investigación toma el aprendizaje por descubrimiento como guía teórica para una posible manera de enseñar la teoría del colo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/471
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/471
Palabra clave:
Aprendizaje por descubrimiento
Teoría del color
Edición
Docente
Aprendizaje
Enseñanza experimental
Métodos pedagógicos
Enseñanza
Discovery learning
Color theory
Edition
Teacher
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La teoría del color es considerado como uno de los temas fundamentales en la formación en Cine y Televisión, sin embargo, su enseñanza no está a la par de su importancia. Esta investigación toma el aprendizaje por descubrimiento como guía teórica para una posible manera de enseñar la teoría del color e implementarla en la clase de edición, por la relevancia de este tema en cuanto a la intención y concepto del proyecto audiovisual. Se diseñó una guía siguiendo los lineamientos propuestos por Bruner con el fin de detectar dificultades en la distinción de colores y conocimientos previos de la teoría de color, así como instrumentos de recolección de información como diario de campo y entrevista estructurada. Se concluyó que siguen existiendo vacíos en la enseñanza y resistencia al cambio por parte de los docentes.