Las redes sociales como estrategia de mercadeo en renovamed

El objetivo general del presente trabajo de grado fue caracterizar las redes sociales como estrategia de mercadeo en la empresa Renovamed. La metodología utilizada es de corte cualitativo y el método fue de revisión documental. La principal conclusión fue que el perfeccionismo y la falta de autoesti...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2243
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2243
Palabra clave:
web 2.0, redes sociales, medicina estética, posicionamiento.
web 2.0, social networks, aesthetic medicine, positioning.
Rights
License
Atribución 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo general del presente trabajo de grado fue caracterizar las redes sociales como estrategia de mercadeo en la empresa Renovamed. La metodología utilizada es de corte cualitativo y el método fue de revisión documental. La principal conclusión fue que el perfeccionismo y la falta de autoestima son dos fenómenos que se están viviendo en las redes sociales ya que cada vez sus usuarios quieren verse mejor en su apariencia física ante los demás, el mercado de la medicina estética ha encontrado en esa situación una gran oportunidad para ofrecer ese cambio de imagen física que las personas están buscando. Se evidenció con la indagación de varias fuentes que según varios estudios de pacientes que acudieron a realizarse algún procedimiento estético, presentaron una mejoría en su autoestima. Renovamed ha encontrado en las redes sociales el aliado estratégico perfecto para hacer crecer su marca. Instagram y Facebook son las redes en las que más se han enfocado y en las que mayor número de pacientes está llegando a su consulta.