Fortalecimiento del programa de bienestar social a través de la implementación de buenas prácticas empresariales en una entidad pública

La pandemia de la COVID-19, trajo grandes cambios y desafíos para las entidades públicas, por lo cual fue necesario adaptarse y transformar su funcionamiento a través de la formulación e implementación del programa de bienestar social de una forma distinta, con el fin de promover el desarrollo del b...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2052
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2052
Palabra clave:
Bienestar social, buenas prácticas empresariales, horario flexible, teletrabajo, clima laboral.
Social welfare, good business practices, flexible hours, teleworking, work environment.
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:La pandemia de la COVID-19, trajo grandes cambios y desafíos para las entidades públicas, por lo cual fue necesario adaptarse y transformar su funcionamiento a través de la formulación e implementación del programa de bienestar social de una forma distinta, con el fin de promover el desarrollo del bienestar personal y laboral para los funcionarios y sus familias, con el cual se busca contribuir al compromiso y credibilidad en la misión y visión de los valores organizacionales. Por lo anterior y partiendo del análisis del diagnóstico de necesidades para el programa de bienestar para la vigencia 2020 y 2021, y teniendo en cuenta la baja participación en la ejecución del programa de bienestar social, se identificaron los factores principales por los cuales los funcionarios no participan, de acuerdo a ello se realizó un análisis de literatura y documentos con algunos referentes teóricos sobre propuestas y ejecución de buenas prácticas aplicadas en el sector público y privado y se dejó una propuesta de buenas prácticas empresariales para una entidad pública, como la implementación del teletrabajo, horarios flexibles y la implementación de capacitaciones mediante el uso de las TICS, lo anterior , con de fin de contribuir al mejoramiento del desarrollo sostenible de la organización, brindando oportunidad al colaborador de adaptarse, mejorar sus conocimientos y desarrollar habilidades las cuales permitirán tener un mejor estilo de vida laboral y social.