Revisión documental sobre los tipos de estrategia corporativa y cómo la aplican las pymes productoras de calzado en el sector Restrepo ciudad de Bogotá

El propósito central del trabajo consiste en realizar una revisión documental sobre los tipos de estrategia corporativa y como la aplican las pymes productoras de calzado en el sector Restrepo ciudad de Bogotá, a través de investigaciones anteriores relacionadas con el tema de interés y teorías expu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universitaria Agustiniana
Repositorio:
Repositorio UniAri
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/1720
Acceso en línea:
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1720
Palabra clave:
Estrategia corporativa
Afianzamiento
Tendencias
Innovación
Empresas - Planificación estratégica
Imagen corporativa - Industria del calzado
Estrategia empresarial - Industria del calzado
Gestión estratégica - Industria del calzado
Corporate strategy
Consolidation
Trends
Innovation
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El propósito central del trabajo consiste en realizar una revisión documental sobre los tipos de estrategia corporativa y como la aplican las pymes productoras de calzado en el sector Restrepo ciudad de Bogotá, a través de investigaciones anteriores relacionadas con el tema de interés y teorías expuestas por diferentes autores sobre los tipos de estrategias corporativa que existen en el ámbito empresarial. Mediante el dilema sobre cuáles son los tipos de estrategia corporativa que existen en el ámbito empresarial en relación a la caracterización por parte de las pymes productoras de calzado en el sector Restrepo ciudad de Bogotá , surge el ejercicio de analizar la complejidad que tiene la compañía en relación a la estrategia que desea adoptar, por esta razón la metodología aplicada para el presente trabajo es sobre una revisión documental con enfoque cualitativo, esto con el fin de describir los tipos de estrategias corporativa y cualidades especificas relacionadas con la investigación. Por ejemplo, los tipos de estrategia, las tendencias relacionadas con el sector calzado a nivel mundial y características de la matriz DOFA en relación a las pymes productoras de calzado en el sector Restrepo ciudad de Bogotá. La importancia de conocer los limitantes y escenarios donde se mueven cada una de ellas, resulta importante para el proceso de aplicación de cada estrategia. Un análisis tanto interno como externo permiten a cada una de estas pequeñas y medianas empresas estar conectadas con el desarrollo de la industria del calzado y trabajar con la estrategia que mejor se adapte a su situación.