La importancia del desarrollo de las habilidades blandas en los estudiantes de administración de empresas de la universitaria agustiniana post-COVID-19
El objetivo del presente documento es ofrecer las bases para promover la instrucción de habilidades blandas dentro de la formación integral del administrador de empresas, buscando responder el cómo puede la Universitaria Agustiniana aportar al desarrollo de dichas habilidades a través de la carrera...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universitaria Agustiniana
- Repositorio:
- Repositorio UniAri
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniagustiniana.edu.co:123456789/2218
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/2218
- Palabra clave:
- Soft skills, productividad, liderazgo, influencia, educación, resiliencia, trabajo en equipo
Soft skills, productivity, leadership, influence, education, resilience, teamwork
- Rights
- License
- Atribución 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo del presente documento es ofrecer las bases para promover la instrucción de habilidades blandas dentro de la formación integral del administrador de empresas, buscando responder el cómo puede la Universitaria Agustiniana aportar al desarrollo de dichas habilidades a través de la carrera profesional en administración de empresas, teniendo en cuenta el impacto que tuvo la pandemia del COVID-19 en los modelos de trabajo y quehacer profesional, partiendo del análisis de las habilidades que el administrador de empresas adaptó para hacer frente a la crisis, en pos de mantener la productividad y eficiencia de las compañías donde se desempeñaban, resaltando aquellas habilidades que se fortalecen al lograr el equilibrio entre el saber hacer y saber ser, e igualmente en paralelo, revisando y evaluando los pensum de diferentes universidades colombianas, corroborando la importancia, relevancia y peso académico que las instituciones le dan a las habilidades blandas en la formación de sus futuros administradores de empresas, para finalmente, con base a lo anteriormente analizado, proponer a la Uniagustiniana un plan que permita integrar dentro de su pensum actividades que desarrollen las habilidades blandas en los administradores de empresas en formación. |
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